Al aire libre

San Martín 2015

Un año más las fiestas de San Martín han tenido un arranque multitudinario y en todos los actos programados la participación está siendo masiva. Los niños son sin duda, de los principales protagonistas del programa festivo, y seguirán siéndolo a lo largo de esta semana. Con los años se han ido sumando cada vez más actividades infantiles pero la esencia queda y estoy segura de que si uno le pregunta a cualquier niño del barrio por su acto favorito de las fiestas, nombrará a «los cabezudos». Bien sea por el temor que despiertan entre los más chiquitines que se acercan con recelo a estrecharles la mano, la emoción y las risas de los que ya se atreven a correr delante y sienten de cerca la vara del Payaso o de la Abueleta, por esa sensación de alivio cuando pasan de largo, o esa sensación de presumir arrogante ante el resto de amigos cuando algún chaval sale airoso tras esquivar «el golpe». Hay muchas razones, sin duda, pero los cabezudos siempre triunfan.

Aunque muchos ya pudisteis verlos el sábado en el disparo del cohete, el Payaso y la Abueleta realizarán hoy su primera salida oficial por las calles del barrio. Por la mañana, los cabezudos saldrán a las 12,15 horas y por la tarde, a las 16,30 horas. Además, a las 14,30, hay cuentacuentos en el Colegio Sancho Ramírez y a las 17,30 habrá reparto de invitaciones para las Ferias en la Plaza del Justicia, que abren a las 18,30 en su ubicación habitual, junto a Obispo Pintado. Y a las 19 horas, taller de arte y manualidades en la en el taller “La Maravilla” de Vicky de Sus. Los peques que quieran participar sólo tienen que acercarse por la calle Sobrarbe.

El martes 10, los cabezudos visitarán a los más pequeños del barrio en la Guardería Infantil “Nuestra Señora de San Lorenzo” y posteriormente visitarán a los chicos y chicas de la Asociación Down. Después, realizarán sus salidas habituales a las 12,15 ya las 16,30 horas. A las 18 horas fiesta infantil en el salón de actos del Espacio “Castillo Montearagón” con la obra de teatro “La Magia y el Miedo. Brujas, hadas y fantasmas”.

El miércoles 11 del 11, día grande de las fiestas, los cabezudos, además de sus salidas a las 12,15 y a las 16,30 horas, visitarán a los niños del colegio San Vicente a las 15 horas. Por la tarde, a las 18,30 horas, tradicional chocolatada, junto al local de la Asociación de Vecinos.

El jueves, más cabezudos a las mismas horas, (12,15 y 16,30 horas) que visitarán a las 15 horas el Colegio Pirineos Pyrenees, y por la tarde a las 18,30 horas, certamen de Dibujo Infantil en el Espacio Cultural “Castillo Montearagón”. Con fantásticos premios para los ganadores. Ese día podéis aprovechar para visitar las atracciones, ya que es el Día del Niño en las Ferias, con precios populares. Para los que sigan con ganas de fiesta, a las 21 horas, habrá reparto de patatas asadas y tostadas en la plaza Santo Domingo.

El viernes última salida de los cabezudos (12,15 y 16,30 horas). Y por la tarde, en el Espacio Arte, en la C/Lanuza 23, los peques podrán pintar camisetas. Tan sólo es necesario que cada niño lleve una camiseta blanca para pintar. A las 20 horas, IX edición del Concurso de tortillas

El sábado entre las 10,30 y las 14,30 horas, tendrá lugar el II Encuentro Roller Fiestas de San Martín. Sólo hay que acudir con los patines a la explanada situada detrás del Palacio de Congresos. Podréis disfurtar de los distintos talleres de iniciación y perfeccionamiento que impartirán los monitores y de las diferentes exhibiciones. Una de las novedades de este año es que el sábado, de 11 a 14 horas, en la plaza del Justicia los más pequeños podrán disfrutar de unos hinchables de Espectáculos SuperSaltarín y también de unas clases de música a cargo de la Escuela Mumo. Además, a las 11,30 horas, en el parque San Martín, habrá una Gran Gymkana ciclista para niños de 5 a 14 años. Las inscripciones deben realizarse antes en la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza o el mismo día de la realización de la prueba. A las 17 horas en la pista rectangular del Parque de San Martín IX Torneo “Streetball 3×3”. A las 17,30 horas actuación del grupo de Tambores y Bombos de la Asociación Juan de Lanuza y los gaiteros d’a Tierra Plana en los alrededores de la asociación. A las 18 horas, chocolatada en la puerta de la Asociación de vecinos. Y para los más bailones sesión de baile a partir de las 20,45 con la orquesta Vendetta Show.

La ofrenda de flores y frutos al Santo y misa baturra. (11,15 y 12 horas) son los actos tradicionales del último día de fiestas, pero los actos infantiles de programase cierran por la tarde, con una gran fiesta de disfraces en la sala multiusos del Palacio de Congresos con visita de los Cabezudos. Por la noche, traca fin de fiestas en el Parque Universidad (20 horas).

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2015
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos