Al aire libre

Las actividades al aire libre se multiplican en el “veranillo de San Martín”

De nuevo este año se cumple el refranero popular y llega, aunque algo adelantado, el veranillo de San Martín, que este fin de semana nos va a permitir disfrutar de un tiempo espléndido y por ende de las múltiples actividades que hay organizadas al aire libre. Quizá la cita más destacada, por multitudinaria, es la del domingo. Como ya muchos sabéis (porque seguro os habéis apuntado con el cole de vuestros hijos) se celebra la Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Una prueba en la que es habitual que participen grupos de amigos, coles y familias enteras. El recorrido es un circuito urbano que consta de 3,2 kilómetros. Se saldrá a las 11 desde la Oficina Principal de Ibercaja en el Coso Alto y recorrerá avenida Monreal, avenida de la Paz, plaza Luis Buñuel, avenida Pirineos, calle Fraga, avenida Menéndez Pidal, General Lasheras, calle del Parque, Valentín Carderera, Plaza Inmaculada, Coso Alto, Porches de Galicia Plaza de Navarra, calle del Parque y Parque Miguel Servet, donde estará instalada la meta. Los corredores recibirán un sobre con el diploma conmemorativo. En 155 de esos sobres habrá vales con regalos por bicicletas, balones de baloncesto y fútbol, prendas deportivas, mochilas plegables, altavoces y muchos más. Las inscripciones pueden realizarse de forma gratuita a las 20,30 horas de este viernes en la web de Ibercaja o en persona en el Centro Cultural Ibercaja Palacio Villahermosa o en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, en pasaje Almériz 2.

 

cartelsanmartin2015cutreOtra importante cita del fin de semana es la de este sábado a mediodía en la plaza del Justicia. Allí se inician las fiestas de San Martín. El Payaso y la Abueleta procederán, un año más, al disparo del cohete anunciador de las fiestas desde el balcón de Casa Polo. A continuación, en la misma plaza, gran fiesta infantil con Chipilandia. Por la tarde, a las 18 horas en el Palacio de Congresos tendrá lugar la gala de presentación de las mairalesas del barrio. El programa de fiestas incluye como siempre multitud de actividades infantiles que os comentaré en un próximo post.

Y otras dos propuestas más al aire libre.  Durante el fin de semana, enmarcadas en las Jornadas “Cinco continentes, un mundo”, se van a desarrollar diferentes actividades y talleres para todos los públicos con entidades de Cooperación al Desarrollo en la Feria de Asociaciones que se celebrará el sábado 7, de 16 a 19 horas en la plaza Luis López Allué.  Y el Ligallo de Lugar de CHA-Uesca, celebra este domingo en la plaza del Mercado la  I Chornada por l’aragonés. Desde las 10 de la mañana, Feria con productos en aragonés, camisetas, libros, juegos aragoneses para los más pequeños… A las 11 horas tendrá lugar la actuación de Os Chufladors y a las 12 horas habrá cuentacuentos en aragonés.

Ya en recintos cerrados, también es intensa la actividad literaria del fin de semana pensada para los más pequeños.  En Huesca, las Bibliotecas Municipales de Huesca han organizado para este fin de semana dos actividades infantiles, a las 12 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender, nueva sesión de Menudos cuentos, impartido por Berta Moya y, a la misma hora, pero en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, “Reading in Family”, con YouTalk.

espiashh

Y la Biblioteca Pública de Huesca celebra este sábado varias actividades para todos los públicos, y que comenzarán a las 11 horas con la inauguración de la exposición El libro de las narices, que nace de un libro escrito por Pepe Serrano e ilustrado David Guirao. Los autores realizarán un taller con los asistentes al evento. Por otro lado, mañana, a partir de las 12:30 horas, la Biblioteca Pública de Huesca acogerá también la presentación del  libro de la editorial Nalvay, que se llama “El escondite ultrasecreto y otros cuentos de espiasssshh”, en una cita que se ha organizado en colaboración con la librería oscense Másdelibros. Se trata del nuevo trabajo del escritor Javier Vázquez, que ha contado con la ayuda de la ilustradora Mar Villar. Todas las actividades se enmarcan en la iniciativa “Apertura de sábado”, un programa que se organiza el penúltimo día de la semana en las tres bibliotecas públicas de Aragón durante los meses de otoño.

Por otro laco, continúa la campaña “Librerías de Cuento por el Alto Aragón” que impulsa la Asociación Provincial de Librerías de Huesca y que protagoniza la escritora y cuentacuentos Sandra Araguás. Las próximas sesiones de cuentacuentos serán este viernes a las 18 horas en la Librería Junior, Tamarite; el sábado 7 de noviembre, a las 12 horas, en la Librería Badia de Fraga y a las 17,30 horas, en la Librería Iris, de Huesca.

piedra

Y el domingo, también enmarcado en el programa Platea, nueva sesión de Menudo Teatro a las 12 horas en el Centro Cultural del Matadero, con el Teatre de L´Home Dibuixat y su “Piedra a piedra”.  El Teatre de L´Home Dibuixat es una compañía de Castellón de la Plana que ha obtenido numerosos premios en los festivales más importantes tanto de España como de Polonia, China, Croacia, Rusia o Indonesia con este montaje, sencillo y mágico, que está inspirado en el libro del mismo título del célebre diseñador oscense Isidro Ferrer.

Además, este fin de semana el Centro de la Naturaleza “Alberca de Alboré”, en Montmesa, reabre sus puertas y retoma su actividad. Desde ahora, todos los fines de semana y festivos de la temporada otoño-invierno, no sólo se atenderá al visitante en el propio centro sino que esta temporada se amplía el servicio de manera notable con visitas interpretativas de las grullas y demás aves limícolas de este humedal, de la mano de un experto en la materia. Así,  desde las 8.30 hasta las 10 horas el guía especializado realizará la actividad desde el Observatorio de aves de Montmesa; entre las 10 y las 16 horas se atenderá a los visitantes en el propio Centro de Interpretación; y finalmente, desde la 16 hasta las 18,30 horas se realizará una visita guiada en el dormidero de la alberca, partiendo del Centro de Interpretación.

En Monzón, este viernes a las 18 horas en la Biblioteca, habrá un taller de dibujos animados sobre el tema “Conocer la historia de Aragón”. Jaca este sábado, jornada de animación a la lectura con La Chaminera En-cantada y su cuentacuentos “El que levante el culo, confitau”, a las 12 horas en Jarlata. Y en Sabiñánigo este domingo a las 17,30 horas en Cartirana, Divertimento presenta “El burro Ramón y la princesa Anacrusa”. Actuación incluida en el Programa de Animación a la Lectura y en el Circuito de Artes Escénicas y Musicales en Aragón. Un moderno cuento de princesas y ogros lleno de humor y musicalizado con los ritmos más actuales y divertidos.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2015
L M X J V S D
« oct   dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos