Al aire libre

Halloween y Noche de Ánimas, propuestas para todos los gustos

¿Qué? ¿Ya tenéis disfraces y chuches a punto? Seguro que sí. E imagino que la mayoría ya tenéis planes hechos para celebrar Halloween con amigos y compañeros del cole. No obstante añado algunas propuestas al último post sobre Halloween ya que en algunas de las que os conté hace una semana lo tendréis complicado para participar porque ya están completas. Pero que nadie se alarme, porque hay otras muchas, y otras tantas que a mí se me pasan pero seguro que vosotros conoceréis.

Para ir calentando motores este jueves a las 18,30 horas, en la Papelería Romeo y Libreta, (en la calle Joaquín Costa número 8), celebran un taller de maquillaje terrorífico. El precio es de2 euros por niño y es necesario reservar plaza.

Pero lógicamente la mayoría de las propuestas se concentran el sábado. Ese día, la Peña 10 de agosto se convertirá en la Peña del Terror.  Preparaos para una fiesta terrorífica con sorpresas escalofriantes, truco-trato para niños y sorteos de miedo. A partir de las 18,30 horas.

Nuevamente los comercios del Pasaje Simeón organizan su particular túnel del terror, con truco o trato, photocall, concurso de disfraces, pócimas especiales y mucho más… Además, hasta el día 31, comprando en los establecimientos colaboran a organizar este Pasaje del Terror, conseguiréis boletos para entrar en el sorteo de un montón de regalos, y entradas vip para el pasaje, que incluirán sorpresas especiales y pase exprés al concurso de disfraces en el photocall, sin necesidad de hacer cola.

Como os podéis suponer hay muchos otros establecimientos comerciales que este día se suman al “truco o trato” y a la decoración de Halloween. Me ha llamado la atención la propuesta de Restaura y Diseña, en la calle Aínsa número 1, donde nos proponen dos horas de terrorífica diversión con un cuentacuentos y un taller artístico creativo para todos los públicos en horario de mañana y tarde (de 11 a 13 y de 17 a 19 horas). Hay que reservar plaza. En la librería Santos Ochoa, el sábado a las 12, habrá cuentacuentos terrorífico.

coso real hal

En el Centro Comercial Coso Real también celebran Halloween por todo lo alto. Por la mañana, de 11,30 a 13,30 horas, taller gratuito de manualidades con Vicky de Sus. Los peques aprenderán a crear y confeccionar su propia bolsa de Halloween y la podrán utilizar en el truco o trato que este centro comercial celebra por la tarde. A las 18,30 horas se celebrará el concurso de disfraces de Halloween dirigido a niños y niñas de 0 a 12 años (inclusive). Para poder participar es necesario que inscribirse, llamando teléfono 974 244 454 o acudiendo al Kiosco de prensa del Coso Real. Las inscripciones se cerrarán cuando se alcancen los 50 participantes! Habrá 3 lotes de productos infantiles con premio al disfraz más original, premio al disfraz más terrorífico y premio al mejor maquillaje.  Y entre las 18 y las 21 horas, “Truco o Trato” para que los chavales puedan recorrer los diferentes comercios del Coso Real en busca de chucherías y en los que se encontrarán un montón de terroríficas sorpresas.

Desde Telepizza Huesca nos proponen participar en su photocall y subir la foto con el disfraz de Halloween al concurso de Facebook que han organizado. La foto más votada se llevará una pizza gratis y un lote de regalos.

Para los más intrépidos, aquellos que deseen pasar la noche fuera de casa, en Espacio 0.42, el 31 de octubre realizarán la Acampada de Halloween. Está dirigida a niños de 6 a 12 años a los que les espera una noche de juegos y astronomía en la que conocerán un poco más el Universo, las estrellas, leyendas de las constelaciones, etc. La actividad será desde las 22 hasta las 9 horas del día siguiente; una noche bajo las estrellas de Espacio 0.42 que finalizará con una chocolatada al amanecer. El coste de la actividad es de 22€ por niño, y 20€ para socios de la AAHU.

Vamos que como veis tenemos Halloween hasta en la sopa, y lógicamente también en el cine. En CineMundo este fin de semana estrenan la esperada película de animación Hotel Transilvania 2, secuela de Hotel Transilvania donde pudimos ver desde otra perspectiva a los clásicos monstruos del terror.

Y como ya os comenté en el otro post hay muchísimas propuestas de Halloween por toda la provincia: en la cueva de las Güixas en Villanúa, en Graus, en Aínsa, en Ligüerre de Cinca, en Morillo de Tou, en Grañén con su VIII Festival del Terror… A las que se pueden añadir otras tantas. Por ejemplo, la Casa de los Títeres de Abizanda abre sus puertas con motivo del puente de Todos Los Santos. Durante el fin de semana hay varios espectáculos para adultos y el lunes a las 12 horas, una sesión para toda la familia con el espectáculo “La fábula de la raposa”, una de las obras más premiadas en la trayectoria de Los Titiriteros de Binéfar. El precio en taquilla es de 7 euros, seis si se adquiere por la web. La compra de entradas se puede realizar por teléfono en el 974428218, en la web o una hora antes de la función.

radiquero 2015

Y en Radiquero celebran desde hace 12 años la Noche de Ánimas. A partir de las 16,30 horas y hasta las 21,30 horas, tendrán lugar diversas actividades dirigidas a niños y adultos. También se podrá recorrer las calles del pueblo para visitar los rincones ambientados; en uno de ellos encontraremos a Doña Severa (interpretado por Sandra Araguás) que contará diversas tradiciones e historias ligadas a este día. A continuación, se subirá al cementerio en triste comitiva portando las calabazas encendidas con una vela, pues con ellas se ilumina el camino de las almas hasta el camposanto, evitando así que se queden entre los vivos. La tarde terminará con las historias contadas por la cuentacuentos Cristina Verbena, en la iglesia parroquial, y bajo el título “A vuestra salud. Cuentos que la muerte sabe”.  Esta celebración en honor a los difuntos siempre ha estado muy arraigada en el Alto Aragón y se remonta a tiempos muy lejanos.  La Asociación Cultural O Coronazo de Radiquero, consciente del valor que posee el patrimonio cultural inmaterial, trabaja intensamente para dar a conocer esta fiesta entrañable y sorprendente, haciendo frente a modas comerciales y modernas que gozan de gran popularidad. Por ello, el eslogan más repetido en la Noche de Ánimas en Radiquero es: “Esto no es Halloween”. Por esta razón, se recuerda a los asistentes que NO deben ir disfrazados.

Al margen de Halloween, un par de cositas más en la capital oscense. El viernes día 30, a las 17 horas en el exterior del Centro Cultural del Matadero, las Ludotecas Municipales nos proponen un taller de máscaras africanas decorativas que se podrán ver expuestas en los pasillos del Centro cultural del Matadero. A partir de elementos de reciclaje los chavales elaborarán sus máscaras, (BLACK MASK) que en esta ocasión están ambientadas en la temática del festival Periferias.

Y el sábado en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender, nueva sesión de cuentalenguas en francés para toda la familia a cargo de Nathalie Brigliozzi.

La verdad que entre el azúcar de las chuches y la cantidad de cosas que hay, me da a mí que los peques se nos van a acelerar un pelín. ¡Vamos, un estrés de fin de semana! ¡Que lo paséis de miedo y disfrutéis muchísimo de este puente en familia! Y ya me contaréis si alguno/a conseguís escapar de Halloween

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos