Al aire libre

Puente del Pilar 2015

El calendario es caprichoso y este año nos da varios respiros para poder disfrutar de varios puentes estupendos en este último trimestre del año. El primero es este mismo. “El Pilar” nos permite alargar un día más el fin de semana con lo que tendremos tiempo de sobra para compaginar deberes y ocio, para el descanso e incluso para escapadas por nuestra provincia. Las propuestas para este puente son de lo más variado.

Los que no podéis parar y necesitáis actividad ya mismo sabed que la Diputación Provincial organiza un taller para familias centrado en dar a conocer las técnicas y aproximarse a los significados de las obras de Alva Moca y Álvaro Calvo. Los dos jóvenes artistas oscenses recibieron las becas Ramón Acín y Antonio Saura el año pasado y, después de varios meses de trabajo, exponen el resultado en la sala de la DPH hasta el 25 de octubre. Este nuevo taller forma parte de las actividades didácticas que la DPH en torno a cada exposición con el fin de acercar el arte a todos los públicos y sectores de la sociedad. Desiderata Proyectos Culturales coordina la actividad que está destinada a niños de entre 4 y 10 años y a la que pueden asistir con o sin adultos acompañantes. La actividad comenzará a las 17.30 horas y en las próximas semanas habrá otro taller de las mismas características, (el sábado 24 a las 12.15 horas). Para participar es necesario inscribirse a través del correo electrónico didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o bien llamando al 667 823 185.

Luego está Espacio 0.42 que está celebrando la Semana Mundial del Espacio. Este fin de semana, habrá talleres y experimentos para público familiar a las 12,30 y a las 17 horas. Además para celebrar el puente del Pilar, el Centro lanza una promoción 2×1 en la entrada universal, presentando el vale que han publicado en Facebook.

Sigue también el programa Puntos Encuentro Naturales de la Hoya. Este domingo nos proponen visitar el Bosque Encantado de Vadiello, una ruta en la que conocer de cerca las singularidades del corazón de la Sierra de Guara.

caperucita

La Casa de los Títeres de Abizanda abre sus puertas durante las Fiestas del Pilar con una propuesta internacional. Teatro Konmo (de la República Checa) presenta una versión libre del clásico “Caperucita roja”. Una versión en la que el lobo adquiere un papel importante y diferente. El espectáculo está lleno de humor, música en directo e incluye también la interacción con el público. El domingo a la sesión es a las 17 horas y el lunes 12 a las 12 horas. Las entradas cuestan siete euros, seis para grupos o si la compráis a través de la web.

En Canfranc, tienen lugar las jornadas “Los niños, Canfranc y su entorno”. Comienzan este sábado a las 10,30 horas con un paseo histórico por la Estación de Canfranc, seguido de una visita a las 17 horas al centro A Lurte. A las 18 horas, patinaje y chocolatada. El domingo a las 10,30 horas paseo por los encantos del Camino de Santiago ya las 17,30 horas teatro y humor con Los Gamusinos del Moncayo.

Si estáis en la Jacetania, otra opción es acercarse a presenciar las visitas teatralizadas de la Ciudadela de Jaca. Una forma de visitar este monumento de una manera diferente. Con la historia contada por sus protagonistas, en un espectáculo titulado “La memoria de la piedra”.

En Graus, en el marco de la programación de Platea, este sábado a las 18 horas podremos ver “El bosque de Grimm”, una versión contemporánea inspirada en cuentos clásicos como Caperucita roja, Pulgarcito o Blancanieves que propone la compañía La Maniqué. Un espectáculo visual, sin texto, contado a través de la música del conocido compositor Maurice Ravel y escenificado con títeres, gestos y videoescena, creando así un lenguaje evocador que describe los personajes y los momentos estelares de los cuentos de siempre.

Además de que son fiestas del Pilar en la vecina Zaragoza, en nuestra provincia hay también distintas localidades que celebran fiestas en su honor: Fraga, Sabiñánigo, Torla, Castejón de Sos, Belver de Cinca… En casi todas encontraréis actos para los más pequeños en sus programas. Y en Benasque lo que celebran es una feria ganadera, que además de mercado tradicional, incluye en su programa un Cuentacuentos pastoril “Cuentos del morral” que tendrá lugar el sábado a las 17 horas en la plaza del Lavadero

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos