Astronomía

Semana Mundial del Espacio en el planetario

Espacio 0.42 retoma su actividad coincidiendo con la Semana Mundial del Espacio, una celebración internacional de la ciencia y la tecnología del espacio como contribución para la mejora de la humanidad. Declarada así por la ONU, se realiza cada año entre el 5 y el 10 de octubre.  Se compone de diferentes eventos con el fin de fomentar el interés por el espacio y las organizaciones espaciales. En Espacio 0.42 celebran esta semana (del 7 al 11 de octubre) ofreciendo visitas centradas en el espacio y su vida en él. Una semana con importantes ventajas para los centros escolares que visitan el centro. Además, el fin de semana del 10 y el 11 de octubre se celebrará esta Semana Mundial del Espacio con los visitantes, con talleres y experimentos para público familiar a las 12,30 y a las 17 horas. Una forma de disfrutar del Puente del Pilar, y para celebrarlo el Centro lanza una promoción 2×1 en la entrada universal, presentando el vale que se publicará en el Facebook del centro.

Al margen de la Semana Mundial del Espacio, una de las novedades del curso en el planetario es que los miércoles y jueves por la tarde a las 18 horas se celebra el Aula Fija de Espacio 0.42, una actividad extraescolar para varias edades que las que se explican mediante juegos y talleres el Universo, las estrellas y el Sistema Solar. El coste de esta actividad al mes es de 18 euros por asistente, existiendo la posibilidad de realizarla días sueltos. (Siempre bajo reserva). También están las Noches Lunáticas, el penúltimo sábado de cada mes a las 20 horas. Una visita de hora y media de duración en la que se cuentan historias, cuentos y leyendas, con la luna como protagonista. Incluye observación con los telescopios del centro para conocer de cerca los cráteres de este satélite natural.

Además, os recuerdo que todos los viernes a las 18 horas hay una visita dirigida a público infantil y que el fin de semana, dentro de las visitas programadas también las hay dirigidas para los más pequeños, en concreto a las 11 y a las 18 horas. También se realiza una actividad de observación guiada con los monitores de Espacio 0.42, de miércoles a domingo a las 19 horas. Y, el primer domingo de cada mes se realiza a las 10,30 horas la actividad Bebenautas, una visita dirigida a familias con niños de hasta 5 años, en la que los peques descubren poco a poco el mundo que nos rodea.

halloween espacio

Finalmente, otra propuesta muy a tener en cuenta de Espacio 0.42 para este curso son las acampadas. La de este mes de octubre se llama “Acampada Halloween” y se celebrará el 31 de octubre. Lógicamente el misterio y los disfraces serán los protagonistas de una noche estrellada. Ya en noviembre habrá una “Acampada Leónidas”, en la que los peques de 6 a 12 años disfrutarán de esta famosa lluvia de estrellas y del espectáculo teatral “Cosmoagonía”, de la mano de la fundación Caja Inmaculada. Y ya en diciembre niños y mayores podrán  participar en un taller de G-astronautas para toda la familia, de la Academia de Astronautas de Navidad y de un Concierto ¨Cósmico de Año Nuevo”, entre otras muchas actividades.

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos