Al aire libre

Para descansar de los deberes…

El mes comienza más relajado que en otras ocasiones. Cosa que en mi casa no nos viene nada mal porque así nos da tiempo de seguir aclimatándonos a los cambios: cambio de armarios, cambio de curso en el cole, nuevo horario de extraescolares, deberes, tiempo de estudio y demás.  Pero lógicamente también es necesario contar con tiempo de hacer un paréntesis que nos sirva a todos para desconectar y romper con las rutinas diarias, así que no me olvido del resumen de actividades en familia para el fin de semana. Ahí van unas cuantas propuestas.

Las Bibliotecas Municipales de Huesca retoman este sábado una de sus actividades para el fomento de la lectura. A las 12 horas, sesión de “Reading in family” abierta a todo el público en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. Una actividad que realiza el centro YouTalk, con el objetivo de fomentar la lectura y la compresión de la lengua inglesa de una manera divertida y educativa. Las siguientes citas serán los sábados 7 de noviembre y 12 de diciembre.

vadalinComo cada primer sábado de mes se celebra el Mercado Catedral. Una iniciativa para dinamizar el casco antiguo que además estrena su nueva mascota: El Vidalín del Casco Antiguo”. Además de los puestos del comercio, habrá animación infantil con pintacaras y un taller de modelado de barro.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento continúa este fin de semana con el programa de paseos guiados a espacios verdes y parques de la ciudad de Huesca. El sábado 3, a las 10 horas excursión en BTT al embalse de Valdabra con salida desde la puerta principal del Parque Miguel Servet; y el domingo 4, a las 11 horas paseo guiado por el Parque Bosque de las Olas, Parque Los Olivos y Parque la Manzana. En estos itinerarios guiados se pretende, a través del diseño y de los diferentes elementos vegetales y artificiales que se encuentran en los parques, divulgar la historia y las tradiciones de la ciudad, así como descubrir la gran biodiversidad que albergan estos espacios verdes, verdaderos pulmones verdes de la ciudad. Las visitas y excursiones son gratuitas.

Y más propuestas para excursionistas. Los Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya nos proponen el domingo una ruta por Foz de Salinas. Un agreste sendero de interés geológico sobrevolado por numerosas rapaces. (Hay que estar a las 10 en punto en el Punto de Encuentro. En esta ocasión en Villalangua, en la calle Baja, junto al hotel). Además, en Biscarrués se celebra la octava Ruta de la Piedra, una excursión para familias y personas interesadas en el medioambiente y la arquitectura popular, que se llevará a cabo este sábado, 3 de octubre. La excursión partirá de Biscarrués y en ella se combinará la explicación de medioambiente, flora y fauna por el nuevo sendero de los sotos del río Gállego con una guía detallada de la arquitectura popular de la zona.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2015
L M X J V S D
« sep   nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos