Al aire libre

Día de la Bici y otras diez propuestas para el fin de semana

Este fin de semana toca subirse a las dos ruedas. Seguro que son muchísimas las familias y grupos de amigos (hasta el millar de en otras ediciones) que se animan a participar el domingo en el Día de la Bicicleta, una jornada deportiva, pero también de convivencia y reivindicativa en defensa de un medio de transporte económico y saludable. A las 10 horas, concentración en la plaza de Navarra y a las 11 horas, salida de la Marcha Cicloturista por las calles de Huesca (con dos recorridos: uno largo de 12 kilómetros y uno corto de 8, para los que vais con niños más pequeños). Para inscribirse, se pueden recoger los dorsales anticipadamente en el Patronato Municipal de Deportes hasta este viernes 18, de 9 a 14 horas, o también os podéis apuntar el mismo día de la marcha, en la plaza de Navarra hasta las 11 horas. La llegada se prevé a las 12.30 horas en la plaza de Navarra, donde se entregará un obsequio a cada participante conmemorativo del 30 aniversario del Patronato de Deportes. Además habrá sorteo de regalos de los patrocinadores de la prueba. Si tenéis pensado acudir, además de la bici, no olvidéis el casco, obligatorio para menores de 16 años, aunque la organización recomienda su uso para todos.

No es la única propuesta ciclista del fin de semana, ya que dentro del programa de Paseos guiados y rutas por parques y zonas verdes de la ciudad, este sábado 19 está prevista una ruta BTT a la Alberca Cortés.

Por otra parte, este viernes tendrá lugar la primera de las actividades didácticas organizadas en torno a la exposición de las obras de las Becas de Artes Visuales 2015 que concede la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de un taller para familias donde los participantes se meterán en la piel de Alva Moca y de Álvaro Calvo para aprender algunas de sus técnicas y está destinado a niños de entre 4 y 10 años que pueden asistir con o sin adultos acompañantes. La Diputación Provincial de Huesca organiza estas actividades didácticas a través de Desiderata Proyectos Culturales con el objetivo de acercar el arte a todos los públicos, con diferentes propuestas que se adaptan a las necesidades de cada colectivo. El de este viernes será el primero de los tres talleres para familias que se han programado. Los próximos tendrán lugar el viernes 9 de octubre a las 17,30 horas y el sábado 24 de octubre a las 12,15 h. Para asistir a cualquiera de los tres sólo hay que inscribirse a través de didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o bien en el 667 823 185.

legoY también este viernes comienza la tercera temporada del ciclo de cine en inglés de You Talk. A las 20 horas en el Teatro Olimpia podréis disfrutar con vuestros hijos de “Lego, la película”, que si no la habéis visto a los papás seguro os va a encantar.

Este sábado, en el Día Internacional de Observación de la Luna, está prevista la realización de una observación pública de la puesta de sol en el equinocio, como final del verano y comienzo del otoño, que contará con la participación de la Agrupación Astronómica de Huesca. Será en el cerro del Parque Mártires de La Libertad a las 19,30 horas

Huesca acoge este fin de semana, el encuentro “Jazz for Kids”. Además de las actividades para los alumnos, el domingo el público podrá disfrutar de un concierto a las 12 horas en el Centro Cultural del Matadero.

Hay fiestas en Lalueza, Ansó, Laspuña, Lanaja y Monzón, entre otras localidades. En Lanaja, hoy comienzan las fiestas y el sábado tiene lugar uno de los actos tradicionales que más expectación despierta: el Desafío de Hombre contra Caballo. El domingo, la mañana estará dedicada a los más pequeños con parque infantil y cucañas. Y en Monzón, este viernes desde las 17 a las 20,30 horas Paseo de las Sorpresas y a las 19 horas, actuación infantil con Circo a medias y la obra “Malabares y otras cosas”. Además a las 19,15 habrá una fiesta infantil en el Parque de la Azucarera. El sábado a las 12 horas habrá actuación infantil. Circo Activo presentará “Aire” en el Avenida Goya. De 17 a 20,30 horas Paseo de las Sorpresas. A las 18 horas actúa la compañía Pasaberret con la obra infantil “La Berta, escuela de circo”. El domingo a las 12 en la Avenida Goya, animación infantil con Gerard El Charlatán Mágico. De 17 a 20,30 horas, de nuevo Paseo de las Sorpresas. ya las 19 horas animación infantil con Pasaberret y Tandarica Circus. Las fiestas finalizan el lunes, día en que la compañía Xip Xap Títeres ofrecerá su obra “Los tres cerditos”, a las 12 en la Avenida Goya, y por la tarde “Que pete la plaza” y  más animación en el Paseo de las Sorpresas.

En Tramacastilla de Tena, este sábado se celebran las I Jornadas de Migas Tradicionales, (en la carpa junto a la Escuela). Para los más pequeños han organizado actividades infantiles como “¡súbete al tren!”, paseos en poni e hinchables de 11 a 14 y de 16 a 20 horas

En Sabiñánigo, siguen con su ciclo Días de cuento. Este viernes a las 19 horas Eugenia Manzanera ofrecerá a las 19 horas la sesión para público familiar con “Mieditis”.

En Barbastro, con el fin de dar a conocer su trabajo y preguntar a los niños y jóvenes sobre diferentes asuntos de interés, los miembros del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia salen a la calle este viernes. Desde las 17.30 hasta las 19.30 horas, informarán sobre sus funciones, repartirán chapas con el logo del Consejo y harán encuestas entre los niños y padres.

Y en Sariñena se celebra, FEMOGA, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros, con una amplísima y variadísima oferta expositiva en sus 357 stands. Además de eso la Organización instalará un rocódromo de escalada con tirolina de 25 metros para todas las edades y un hinchable para niños de 7 a 12 años, que podrán disfrutarse en horarios de 11,30 a 14 y de 16,30 a 20 horas, y que estará atendido por  monitores de Montañeros de la Ribagorza. Asimismo, se pondrá en funcionamiento “El recreo de FEMOGA”, un espacio donde se ofrecerá el servicio de ludoteca para niños también bajo el cuidado de monitoras especializadas

Y para los excursionistas os recuerdo que en septiembre los Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya nos plantean una doble oferta los fines de semana. El sábado día 19 se realizará la ruta “celestial”: Camino del cielo, alrededor de los Mallos de Riglos (niños preferentemente a partir de 8 años). Y el domingo día 20, una ruta de corte más patrimonial por Tierras del Cister. La salida como siempre a las 10 y los puntos de encuentro el parquin de Riglos y la entrada al Monasterio de Casbas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos