Alto Gállego

¡Menudo arte contemporáneo!, en el CDAN

Si siempre es un buen momento para acercarse hasta el CDAN con los peques, más lo va a ser desde hoy y hasta el 15 de noviembre. Durante este tiempo, la sala 1 del Centro de Arte y Naturaleza acoge la exposición ¡menudo arte contemporáneo! Explicando la Colección Beulas-Sarrate. Una muestra que tiene como objetivo el encuentro de lenguajes comunes entre algunas de las obras maestras de la pintura del siglo XX con otras de grandes autores representados en la Colección Beulas-Sarrate. De esta manera, entre otros temas, se pone en relación el influjo de Francisco de Goya en artistas como Antonio Saura, Antoni Tàpies o Víctor Mira, o la evolución del paisaje tomando como ejemplo a Claude Monet hasta llegar a José Beulas guernica En la muestra se exhiben veinte obras de la Colección Beulas Sarrate, seleccionadas por la crítico de arte Desirée Orús, distribuidas en siete ámbitos: la modernidad, el paisaje, el expresionismo, la luz, el simbolismo y el color, el dibujo y las artes gráficas y, la figura y el espacio. Aspectos que tienen su correlación en conocidas obras de la historia del arte moderno y contemporáneo, reimaginadas y adaptadas, con el máximo respeto al original, al lenguaje de los niños y niñas y acompañadas de contenidos didácticos, trabajo que ha sido desarrollado por Agustín Lorés, dibujante colaborador de Disney y autor de las exposiciones como ¡menudo arte! y ¡menuda campana! La inauguración es esta tarde a las 19 horas en el CDAN.

Otras citas para disfrutar del fin de semana en familia. Este sábado se celebran las III Jornadas sobre Cómic en Huesca, “Huescomic”, en el Centro Cultural del Matadero. A mediodía habrá un taller de dibujo para niños con Carol Abalá y Diego Burdío.

Por otro lado, si el tiempo lo permite se celebrarán nuevas rutas y paseos guiados por parques y zonas verdes de la ciudad. Así, el sábado está previsto visitar a partir de las 10 horas la Ermita de Salas, y el domingo a las 11 se saldrá para visitar el Parque del Isuela, Parque Universidad y parque de los Pinares del hospital.  Y para los excursionistas, este fin de semana doble cita con Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya de Huesca. El sábado al “Castillo de Marcuello”. Una fortaleza de la frontera del siglo XI y su entorno patrimonial. Al final de la ruta, acceso opcional y gratuito al Museo de la Escuela Rural. Y el domingo 13 de septiembre “Río Formiga”. Un itinerario fluvial entre formaciones kársticas. Recordad que el punto de inicio para la primera es Linás de Marcuello (a la entrada del pueblo) y para la segunda es en el parking del Formiga en la carretera Aguas-Bierge. En ambas la salida será a las 10 horas

Fuera de la capital oscense, en Sabiñánigo, ha comenzado a celebrarse Días de cuento, con Cuentos en el Molino Periel a cargo de Pablo Albo. Para público familiar, este viernes a las 19 horas “Cuentos de aire, historias de papel”.

Además, durante el fin de semana hay Mercado Medieval en Ballobar y siguen de fiestas en losalidades como Aínsa, Alcolea de Cinca, Almudévar, Ayerbe, Graus o Sallent de Gállego.

Termino igual que comenzaba, con otra propuesta artística. Os comento que Espacio Portalet, en colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y del Departamento de los Pirineos Atlánticos, ha puesto en marcha una Residencia de Artistas transfronteriza para los artistas plásticos de las dos vertientes. Nacho Arantegui y su proyecto ‘El elogio de las rocas’ y Adrien Basee-Cathalinat con su proyecto fotográfico, han sido los artistas elegidos.Dentro de esta convocatoria de residencia se incluyen también actividades abiertas al público como la que se celebrará los próximos sábados en Tramacastilla de Tena y que está dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años. La actividad se desarrollará, el 12 y 19 de septiembre a las 10,30 y a las 12 horas, bajo el título de ‘El influjo de las hayas’ se realizará en el Bosque del Betato. En ella se mezclará el arte del cuerpo y el de la naturaleza. Se trata de una propuesta del artista Nacho Arantegui y la bailarina Paula Gelpi. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Turismo del Espacio Portalet

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos