Alto Gállego

¡Adiós a San Lorenzo! ¡Hola fiestas en la provincia!

Bueno, ¿qué tal esas fiestas en familia? ¿Preparados para la recta final? Como siempre, los que se queden este fin de semana todavía podrán seguir disfrutando de actos para toda la familia.  Concretamente, este viernes sigue el festival Animahu a las 19,30 horas en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet con, Gromic Visual Comedy y su “The magomicshow”. El día 15 Zangania y Chechare, representará “Sombrero de copa”, aunque esta última sesión de Animahu será  por la mañana a las 12,30 horas también en el Teatro Griego. Además, este viernes a las 20 horas en la plaza San Antonio, podremos ver a Los Herrerita con el espectáculo “The Flamingo’s”. Y de 18,30 horas a 19,30 horas, hoy últimos paseos para niños en La Narria de La Zaragozana, en el Parque. Además, esta tarde habrá hinchables  en el barrio de Santo Domingo y San Martín (en el Parque de San Martín, de 18 a 20 horas) y el sábado de 11 a 14 horas en el barrio de La Encarnación, en la Avenida Martínez de Velasco.

Si os apetece un plan musical una buena propuesta para toda la familia esta tarde es acudir a la IV Trobada de Gaiteros de Aragón, cuyos grupos participantes confluirán a partir de las 19,30 horas en Los Porches. También os podéis acercar con los peques a las últimas sesiones de las orquestas en la plaza López Allué o al concierto de tributo a Abba, esta noche a las 24 horas en la plaza de Navarra.

Y para mañana el Gran Premio San Lorenzo de Ciclismo por circuito urbano a partir de las 11, la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, a las 19 horas, la Despedida al Santo , a las 23,30 horas en la plaza de San Lorenzo y Traca fin de fiestas a las 24 horas en la plaza de Navarra. Últimos días también para visitar las ferias, que estarán abiertas hasta el 16 de agosto, jornada dedicada especialmente al público infantil con precios reducidos.

 

estrella origami 2

Sin abandonar Huesca aunque ya fuera de las fiestas, Espacio 0.42 continúa con el ciclo “Domingos Galácticos” que ha preparado para este verano. La actividad de este domingo 16 de agosto a las 20 horas, está ofrecida por la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, que nos enseñará a crear estrellas muy especiales con combinaciones de hasta cuatro papeles. El coste de la actividad es de 7 euros. Las siguientes citas de este ciclo serán el domingo 23 de agosto “Descubre el suelo terrestre. 2015 Aña Internacional de los suelos” y el domingo 30 de agosto con la “Escuela de cohetes de Espacio 0.42”, en la que pequeños y mayores aprenderán a construir y lanzar sus propios cohetes. Además el viernes 28 de agosto como propuesta especial fin de verano se realizará en el Centro la actividad “Chispas de Electricidad” realizada por Esciencia, un laboratorio eléctrico en el que sentir la electricidad en primera persona.

Termina San Lorenzo en la capital oscense pero este fin de semana toda la provincia vive una especie de explosión festiva. Abiego, Albelda, Altorricón, Baells, Baldellou, Biescas, Biscarrués, Campo, Castejón de Sobrarbe, Esplús, Fiscal, Fonz Gistaín, Labuerda, Panticosa, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Piedrafita de Jaca, Poleñino, Pomar de Cinca y San Esteban de Litera son tan sólo algunas de las muchas localidades en las que vais a encontrar propuestas para toda la familia durante los próximos días.

Y por supuesto no nos podemos olvidar de otras programaciones importantes que continúan en este mes de agosto. La de la Casa de los Títeres en Abizanda. Este viernes  14 y el sábado 15, a las 19 horas. Ultramarinos de Lucas contará la historia de “Pinocho”. Y el sábado 15 y el domingo 16 de agosto, a mediodía, la misma compañía ofrecerá un espectáculo especial para los más pequeños (niños a partir de un año) llamado “Pezes”.

El martes 18, Los Titiriteros de Binéfar vuelven con “En la boca del lobo”, a partir de las 19 horas. Un espectáculo que mezcla escenas de diferentes montajes de los titiriteros con música, adivinanzas, cuentos y multitud de personajes con sabor popular. El miércoles 19 y el jueves 20 de agosto , a las 19 horas, Artello pondrá en escena “Amadís”. La venta de entradas en www.lacasadelostiteres.com o en taquilla una hora antes de cada función. El precio de la entrada para los espectáculos en el teatro es de 7 euros, 6 si es anticipada, para grupos o a través de la web. Información y reservas en el  974428218.

Y termino con el festival veraniego de teatro Estío Vivo. Producciones Viridiana actuará con “Pienso Mesa digo silla”, este viernes 14 a las 17 horas en Fiscal. Y en Pomar el 16 de agosto Los Titiriteros ofrecerán su pasacalles “Babios”, a las 17,30 horas en la plaza Mayor

Nada más ¡Feliz fin de fiestas en Huesca y feliz inicio al resto!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2015
L M X J V S D
« jul   sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Archivos