Al aire libre

Fiestas de verano

Este fin de semana además de los chapuzones en la piscina para sobrellevar el calor, podemos disfrutar también de otras propuestas de ocio en familia. En concreto, en la capital oscense son fiestas en el Perpetuo Socorro y también en el barrio de San Pedro y de la Catedral.

En el Perpetuo Socorro, este viernes a las 17 horas hay un encuentro de Arte Sanas en la plaza de la calle Gibraltar. A las 18 horas pintada de mural “Pájaros sobre el barrio”, en la calle Valencia. Ya el sábado por la mañana se celebrará la fiesta del comercio en la calle, en el solar de la antigua cárcel y en la calle Valencia. Con actividades desde las 9,30 como el pasacalles de Os Gaiters de Tierra Plana. Por la tarde de 16 a 19 horas hinchables y toro mecánico. Y de 18 a 20 horas zumba con la Academia “Bailalé”. Viernes y sábado habrá verbenas a partir de las 23 horas. Ya el domingo habrá una jornada intercultural, con actuaciones y actividades en la carpa del recién estrenado Parque del Encuentro como gratiferia para desprendernos de lo que ya no utilizamos, taller de danzas africanas a las 18 horas y cuentacuentos con Sandra Araguás a las 18 horas. Para finalizar a las 21 horas habrá un pasacalles multicolor fin de fiestas amenizado por Factoría de Percusión, Gaiters de Tierra Plana, Bambara y el Dragón de Arcadia. Además durante los días que duren las fiestas permanecen instaladas las atracciones feriales en el solar de la cárcel

Como digo también son fiestas en el barrio de San Pedro y la Catedral. El sábado alas 20,30 tendrá lugar la presentación de mairalesas. Y el domingo a las 11,30 horas en la plaza López Allué, animación infantil con el grupo Con Poco Mucho. Después, encierro infantil y salida de los cabezudos del barrio. Por la tarde a partir de las 19 horas, salsa en la plaza López Allué. El lunes, será el día del niño en las ferias. A las 19,30 horas en la plaza López Allué.

También el sábado a las 20 horas en el Parque Puerta del Pirineo se celebra una merienda organizada por la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora y los comerciantes del barrrio, amenizada por Los Lambreños.

Si os apetece salir a hacer una excursión guiada, están los Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya. El sábado a las Estepas de Piracés (partiendo del mirador de la entrada de Piracés) y el domingo a la Virgen de La Peña (punto de partida Aniés, en la plaza de Pablo).

Fuera de la capital oscense, son fiestas en varias localidades. Como Jaca o Benasque. En Jaca, el sábado a las 13 horas Comparsa de Gigantes y Cabezudos y a las 18 horas Alborota2 en la plaza Lacadena. En ese mismo escenario el domingo 28, a las 11,30 horas los payasos Kiny&Serrucho y Jacano ofrecerán el espectáculo “Abuelos y nietos”. Y a las 17 horas, en la plaza del Ángel, la compañía Hilando Títeres ofrece el espectáculo “Juan Feroz & Lobo López”.

Por último, en Barbastro, la compañía zaragozana de animación y teatro infantil PAI (Promotora de Acción Infantil) presenta este sábado su último espectáculo “¡Fiesta!” en el barrio de San Juan a las 19,30. Un espectáculo en el que no faltarán los bailes, la música, los juegos y las historias de todo el mundo para celebrar esta fiesta en la que están todos los invitados menos el Rey.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos