Al aire libre

Fiestas en el Perpetuo Socorro

Este miércoles 24 de junio comienzan las fiestas patronales del barrio Perpetuo Socorro. Como siempre os comento los actos pensados para niños y familias. A las seis de la tarde tendrá lugar la actividad titulada “Un barrio de cuento”, un taller para los niños y niñas de 6 a 12 años de edad que se hayan apuntado previamente, en el que se podrán transformar en un personaje de cuento para participar posteriormente en el pasacalles de inicio de fiestas que comenzará a las 19 horas. En el pasacalles participarán los miembros del Grupo de Percusión, Bambara, Miguel Borira y el Dragón confeccionado en los talleres de la Fundación Agustín Serrate-Arcadia. Por la noche a las 22 horas, tradicional hoguera, en el solar de la carpa, junto a la que habrá reparto de patatas asadas y longaniza.

El jueves, las Ludotecas Municipales desarrollarán sus “Juegos del Mundo” entre las 11,30 y las13,30 horas en el Parque del Encuentro. Además, a las 18 horas YMCA, a través del programa PAIPI, ha organizado una actividad para adolescentes: el “convibus”, una ruta de autobús urbano por el Perpetuo Socorro en la que se para en puntos del barrio y se realizan actividades dinámicas (como fotografía creativa), grupales (como retos por equipos) y participan en las propias fiestas del barrio, como la chocolatada de las 18 horas. Además, a las 19,30 horas circo, a cargo de Miguel Borira, en la plaza Zacarías Martínez

El viernes a las 17 horas hay un encuentro de Arte Sanas en la plaza de la calle Gibraltar, con propuestas tan interesantes como la de la terapeuta Maria José con sus masajes para bebés. A las 18 horas pintada de mural “Pájaros sobre el barrio”, en la calle Valencia. Ya el sábado por la mañana se celebrará la fiesta del comercio en la calle, en el solar de la antigua cárcel y en la calle Valencia. Con actividades desde las 9,30 como el pasacalles de Os Gaiters de Tierra Plana. Por la tarde de 16 a 19 horas hinchables y toro mecánico. Y de 18 a 20 horas zumba con la Academia “Bailalé”. Los más bailones podrán disfrutar en las verbenas a partir de las 23 horas tanto el viernes como el sábado.

Y el domingo habrá una jornada intercultural, con actuaciones y actividades en la carpa del recién estrenado Parque del Encuentro como gratiferia para desprendernos de lo que ya no utilizamos, taller de danzas africanas a las 18 horas y cuentacuentos con Sandra Araguás a las 18 horas. Para finalizar a las 21 horas habrá un pasacalles multicolor fin de fiestas amenizado por Factoría de Percusión, Gaiters de Tierra Plana, Bambara y el Dragón de Arcadia. Además durante los días que duren las fiestas permanecen instaladas las atracciones feriales en el solar de la cárcel.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos