Al aire libre

Actividades para el solsticio de verano

¡¡¡Por fin!!! ¡¡¡Ya han llegado las vacaciones (al menos para los peques)!!! Los míos no veían el momento… ¡Vaya intensidad de curso! Ha sido un no parar. No lo hemos hecho ni siquiera los sábados ni los domingos, porque mira que hemos tenido cantidad y variedad de propuestas para ellos durante todos los fines de semana del curso. Por eso me llama la atención que precisamente ahora que ya no hay deberes y que es cuando tienen más tiempo que nunca, la oferta de actividades de ocio para niños (a excepción de los campus de verano, claro) parece que también haya decidido tomarse unas vacaciones. No sé…, quizá sólo es una percepción mía… Pero vamos, tranquilos que siempre surgen cosas que hacer. Desde aquí, alguna que otra idea os voy a dar, aunque seguro que muchos vais a aprovecháis para hacer alguna escapada este primer fin de semana del verano.

campanilla

Para empezar y con las tardes ya libres, puesto que además del cole también se han acabado la mayoría de las actividades extraescolares, podemos aprovechar estos días para llevar al cine a los niños. En los Multicines Cinemundo tenéis varias propuestas para público infantil: “Ups! ¿Dónde está Noé?”, “Campanilla y la leyenda de la bestia” y para los apasionados de los dinosaurios “Jurassic World”.

 

Este viernes por la tarde, llega el segundo taller de fotografía para niños impartido por Vicky Méndiz enmarcado en el programa didáctico de la exposición Todo Pirineos, de Enrique Carbó. La Diputación Provincial de Huesca organiza este taller, que bajo el título Hagamos un libro de fotografía, es una invitación para que los más pequeños cuenten historias a través de imágenes y creen así un pequeño libro de fotografía. La actividad, dirigida a niños de entre 6 y 12 años, es gratuita pero es necesaria la reserva previa a través del correo electrónico didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o en el teléfono 667 823 186. Como os digo esta es la segunda de las sesiones programadas. Para los que no os haya dado tiempo a inscribir a los peques habrá una tercera el próximo 4 de julio.

dia música asapme

El próximo domingo es el Día Internacional de la Música. Aprovechando este celebración la Peña Los 30 ha organizado para este sábado en la plaza de Toros, el primer festival solidario a beneficio de la Asociación Oscense Pro Salud Mental (la recaudación del mismo se destinará a sufragar parte de los gastos de construcción de la nueva sede de ASAPME, ubicada en la calle Ramón J. Sender). Con el lema “Mentalízate, la música es la mejor terapia: Ven a Disfrutar”, desde las 10,30 y hasta la madrugada del sábado se organizarán talleres infantiles y actuaciones musicales en la plaza de toros. Por la mañana para los más pequeños habrá talleres creativos con Piter Saura destinados principalmente al colectivo infantil. Serán talleres de pintura, expresión artística y actividades musicales. Aunque la entrada al festival es gratuita, el objetivo del festival es que los oscenses adquieran boletos y participen en el sorteo de jamones.

 

Pero sobre todo, este fin de semana celebramos la llegada del verano. La estación estival dará comienzo, según el horario vigente en España, el domingo 21 de junio a las 6 horas y 38 minutos de la tarde. Por ello, la Agrupación Astronómica de Huesca realizará el domingo 21 dos actividades públicas. A las 13,30 horas en la plaza de Navarra se realizará una Observación, a simple vista, de la altura máxima del Sol en el cielo y las sombras más cortas del año, con explicaciones sobre el Sol y el solsticio de verano. También se podrá realizar la  observación del Sol con telescopios solares.   Y a las 21 horas en el Parque de los Mártires de la Libertad, Observación, a simple vista, de la puesta de Sol en el día más largo del año. Explicaciones sobre el Sol, el solsticio de verano y el cielo nocturno de esta época del año. Observación, con telescopios, de la Luna en fase creciente y de los planetas Venus y Júpiter, que se hallan estos días muy próximos, y muy brillantes, sobre el horizonte oeste al atardecer.  No os lo perdáis.

comic

Termino con una serie de viñetas que he recibido esta mañana en un grupo de whatsaap que me han encantado.  ¡¡¡Feliz verano a todos, familias!!!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos