Al aire libre

Actividades infantiles para la 32 Feria del Libro

Hoy comienza la 32 edición de la Feria del Libro en Huesca que se va a celebrar hasta el próximo 7 de junio. De nuevo este año las casetas vuelven a estar instaladas en la plaza López Allué donde además de comprar libros podremos disfrutar de muchas otras actividades, muchas de ellas dirigidas a los lectores más pequeños. Actividades que organizan los propios libreros oscenses , pero también las Ludotecas y Bibliotecas Municipales. En concreto, las Ludotecas en esta edición quieren incidir en la importante labor de los ilustradores en la literatura infantil. Por eso, se va a trabajar en torno a la ilustración de cuentos y a varios ilustradores. Para la actividad se contará con el apoyo de libros de las Bibliotecas municipales y de la Casita de Blancanieves.

Este viernes comienza la feria a las 18 horas con la Apertura de las casetas. Una hora más tarde tendrá lugar la inauguración oficial seguida de una presentación infantil a cargo de miembros de los clubs Divertilibros y Comelibros de las bibliotecas municipales de Huesca.

TITERE~1Ya el sábado, por la mañana de 12 a 13,30 horas el Taller La Maravilla de Vicky de Sus estará en la feria, con un taller de títeres de papel para niños. Por la tarde, con las Ludotecas, de 18 a 20  horas habrá “Animación y humanización del abecedario”. Los peques realizarán personajes de cuentos de miedo a partir de las letras del abecedario.

El domingo, 31 de mayo, a mediodía habrá un cuentacuentos infantil “Cuentos sorprendertes” con Sandra Araguás. Y a las 18, con las Ludotecas, de nuevo “Animación y humanización del abecedario”. En este caso la actividad consistirá en elaborar personajes de cuentos de animales a partir de las letras del abecedario.

Entre semana, el grueso de las actividades infantiles se concentra a partir de las 18 horas . El lunes 1 de junio, de 18 a 20  taller con las Ludotecas para que los peques aprendan a realizar ilustraciones a partir de objetos cotidianos. Y a las 19 horas, Pilar Amorós y Paco Paricio de Los Titiriteros de Binéfar, presentarán “Jolgorio del bueno”. El martes 2 de junio, de 18 a 20 horas, las Ludotecas nos proponen trabajar con “Ilustraciones con papel”. Los chavales tendrán que crear ilustraciones de escenografías y personajes con la técnica del collage. Y a partir de las 19 horas,  la Agrupación Astronómica de Huesca celebrará un taller de ilusiones ópticas, con motivo de la celebración del Año de la Luz este 2015.

El miércoles, de 18 a 20 horas, nuevo taller para seguir trabajando sobre la realización de ilustraciones a partir de objetos cotidianos, coordinado por las Ludotecas Municipales. A las 18,30 horas, estará en la feria Daniel Nesquens, escritor especializado en literatura infantil, (del que seguro que hemos leído más de un cuento a nuestros hijos) impartiendo un taller de escritura Do-Recreativa. Para chicos y chicas de 8 a 12 años. El jueves 4 de junio, de 18 a 20 horas,  creación de ilustraciones de escenografías y personajes con la técnica del collage. Ya el viernes 5, a las 18 horas se hará entrega de los premios del Certamen de Cuentos Candeleta. Y a las 18,30 horas, taller de máscaras la Odisea, que impartirá Antonio Santos. Para niños y niñas de 9 a 12 años. A esa misma hora Las Bibliotecas Municipales presentarán la Guía de lectura de literatura infantil y medio ambiente. El sábado 6 de junio, de 11,30 a 13,30, se celebrará el taller “Las escrituras del Renacimiento:  I Taller de caligrafía humanística y II Taller de caligrafía itálica . Scriptorium”. Para chicos y chicas de 9 a 99 años. A las 13 horas Taller de poesía infantil, organizado por la Asociación Aveletra. Por la tarde, de 18  a 20 horas. Las escrituras de principios del siglo XX: III Taller de caligrafía modernista y IIII Taller de caligrafía neuland. Scriptorium”. Para chicos y chicas de 9 a 99 años.

Las actividades están dirigidas para niños a partir de cuatro años. Para los más chiquitines (menores de cuatro años) habrá dibujos para colorear o papeles para que realicen sus propios dibujos en un espacio separado de la actividad dirigida.

trivial

Además, con la feria también se ponen en marcha los  Concursos de las Bibliotecas Municipales. Del  del 30 de mayo al 6 de junio, a las 17,30 horas, Concurso Bibliotrivial. Dirigido a chavales a partir de 13 años. Sólo hay que pasarse por la caseta de las bibliotecas, ir consiguiendo los quesitos y participar en el sorteo de un vale de 100 € para la compra de libros.

Además está el concurso Pajaritas de papel, para niños/as de 6 a 13 años. Podéis pasar a recoger las preguntas por la feria, después entrar en el blog Pajaritas de papel y responder. Todas las papeletas entrarán en el sorteo de un vale de 50 € para gastar en libros. Sorteos que se realizarán el sábado 6 de junio a las 21 horas.

Y no me olvido del XVI Certamen de Cuentos Candeleta. El Certamen de Cuentos Candeleta que ofrece su participación a todos los centros escolares de la ciudad. La temática de este año es: ‘El chupinazo. Pregón de fiestas’. El cuento ganador será publicado en el programa de las Fiestas de San Lorenzo 2015.  Un grupo de hasta 24 comerciantes colaboran con este certamen colocando de uno o varios cuentos de los presentados en su escaparate, acompañados de un pequeño cartel que indica que el establecimiento colabora con las Ludotecas en la difusión del certamen. El objetivo que se persigue es que se cree una ruta lectora con las familias en busca de los cuentos de sus hijos/as. Una vez ubicados los cuentos el jurado del Certamen se reunirá para conceder los premios. Los cuentos premiados serán debidamente señalizados en el escaparate que les haya tocado. La entrega de premios del Certamen se realizará el viernes 5 de junio a las 18 horas.

panta

Al margen de la Feria del libro, tenéis atracciones feriales en el barrio de María Auxiliadora donde continúan sus fiestas. Esta tarde a las 17,30 horas hay un taller de trenzas, henna y maquillaje infantil para todos los públicos organizado por la Asociación Juvenil “La Maleta Violeta”. El sábado a la misma hora, último paseo de los cabezudos por el barrio, y gran yincana deportiva a cargo del Club Atletismo Huesca. Y el domingo por la mañana a las 11 horas visita al CDAN, paseo desde el torreón por el Camino de la Cruz del Palmo.  Por cierto que en el CDAN mañana los que se hayan apuntado podrán disfrutar del taller para familias “Castillos en el aire”, en el que participará el artista Carlos Cortés

 

Os recuerdo por último que el domingo, de 10 a 13,30 horas está abierta la Granja Escuela Los mundos de Panta donde podéis pasar una estupenda mañana con los peques en contacto con la naturaleza y los animalitos. Y de cara a la semana que viene os avanzo que tendremos a los “Playmobil de paseo por el Coso Real”, en una exposición de 44 metros cuadrados que se podrá visitar hasta el 4 de julio.

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos