Al aire libre

Fiestas para despedir la campaña y para la jornada de reflexión

Los partidos políticos locales despiden hoy la campaña electoral y además de mítines y discursos, algunos de ellos han incluido algunos actos para los más pequeños. Así hoy hay fiestas infantiles de distintas formaciones en el paseo de Las Pajaritas del Parque y en el Parque Universidad, y habrá un tren de cinco pulgadas en la plaza López Allué.

Al margen de las propuestas con firma política, en la capital oscense tenemos varias propuestas para este viernes. Empiezo por la Ludoteca Candeleta que celebra hoy su Fiesta Primavera en el Espacio María Sánchez Arbós, de 17 a 19 horas. Con la fiesta celebrans el fin de curso de las Ludotecas Municipales que a partir de la semana que viene comienzan otro tipo de actividades que os comentaré próximamente. Esta tarde habrá juegos, bailes, gymkhana y chocolatada.

acampadaPor la noche tendrá lugar en Espacio 0’42 la “Acampada de Primavera”. Una noche para disfrutar de la Luna con los telescopios del Centro, observar el cielo de esta estación del año, dormir bajo las estrellas y despertar al amanecer con una chocolatada.

Además, este fin de semana son fiestas en el barrio de María Auxiliadora. Las fiestas empiezan mañana pero hoy, dentro de los actos prefiestas, a partir de las 17 horas, la Policía Nacional ofrecerá una demostración de su trabajo, de diversas unidades, y de material y vehículos policiales. Participarán la Unidad de Guías Caninos, de agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (G.O.E.S.), y con la visita de un helicóptero del Servicio de Medios Aéreos.  Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R.) y del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.) exhibirán el material y los vehículos con los que trabajan a diario. La exhibición tendrá lugar en la calle Fraga, a la altura del parque Puerta del Pirineo.

Pero como digo las fiestas comienzan este sábado. De 9 a 14 horas en la carpa Puerta del Pirineo, habrá Artesanía solidaria y mercadillo de juguetes.  A las 13 horas, másterclass “Bailamos zumba” en la carpa puerta del pirineo. Por la tarde a las 19 horas presentación de la mairalesa infantil en el teatro del colegio Salesiano. Desde el domingo y hasta el jueves a las 17,30 horas habrá Paseo de Cabezudos por el barrio. El domingo además a las 19,30 horas Zagalandia en la carpa puerta del Pirineo. El lunes a las 17 horas invasión de las ferias con un 50% de descuento. A las 17,30 horas Ludoteca Municipal con parque infantil, juegos del mundo y maquillaje de fantasía en la carpa de la plaza Puerta del Pirineo. El martes a las 18 horas taller de cine para niños y mayores.

El miércoles 27, a las 18 horas juegos infantiles en el torreón, plaza Puerta del Pirineo. Y a las 19,30 horas reparto de patatas, longaniza y pan. El jueves a las 17,30 horas taller práctico de elaboración del juego Awale. Para que los niños y jóvenes puedan hacerse su propio juego. Reparto de cócteles sin alcohol y juegos infantiles por parte del Consejo de la Juventud de Huesca, YMCA, Ars Lúdica y Hachiko, en la carpa Puerta del Pirineo.  A las 19 horas chocolatada en la carpa. El viernes a las 17,30 horas, taller de trenzas, henna y maquillaje infantil para todos los públicos organizado por la Asociación Juvenil “La Maleta Violeta”.

El sábado 30 de mayo a las 17,30 horas último paseo de los cabezudos por el barrio, y gran yincana deportiva a cargo del Club Atletismo Huesca. Y el domingo por la mañana a las 11 horas visita al CDAN, paseo desde el torreón por el Camino de la Cruz del Palmo. Y por la tarde a las 17 horas verbena popular con Blow Pipes y a las 17,30 horas pasacalles “Muevete con los 30”.

Y un par de cositas más. El Centro Comercial Coso real celebra la quincena de la moda. Este sábado a las 16 y a las 17,30 horas ensayos de los desfiles juvenil e infantil, respectivamente. A la finalización de los ensayos: peluquería y maquillaje. Y a las 19, 30horas, desfile de moda.

Fuera de la capital oscense, por último, en el marco de la campaña para el fomento de la lectura, la Biblioteca Municipal de Barbastro acoge este sábado a mediodía un cuentacuentos con juegos a cargo de la asociación Cosquillas de Monzón, que presentará su libro “El muñeco que hace reir”.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2015
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos