Al aire libre

Circo, deporte y museos en familia

 

¡Bueno, pues ya estamos en campaña! Seguro que los políticos locales, sin distinción, querrán demostrarnos estos días que en sus programas hay sitio para todos los ciudadanos y de todas las edades. Posiblemente las agendas electorales de los distintos partidos nos van a deparar más de un acto pensado para el público infantil. Vamos, que me da a mí que tendremos reparto de globos, chocolatadas, hinchables, gymcanas y pintacaras por doquier. Y si no ya veréis. Pero afortunadamente la vida sigue al margen de la campaña electoral y a las familias con peques nos espera uno de esos fines de semana de no parar. Lo podemos empezar  bailoteando con “La Maleta Violeta”, una actividad que tendrá lugar este viernes a las 17,30 horas en el exterior del Torreón, organizada por la Asociación Juvenil “La Maleta Violeta

carrera nocturnaPara pequeños y grandes atletas, os recuerdo que este viernes se celebra la carrera nocturna “Noches Saludables”, organizada por la Universidad de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca con motivo de la celebración del día mundial de la hipertensión.  El escenario para la carrera es el camino a la ermita de Loreto, partiendo a las 21,30 horas desde el Palacio Municipal de Deportes de Huesca, y contará con recorridos de diferentes distancias para poder adaptarse a las distintas edades de los participantes. Y para los que prefieran un plan más tranquilito, a partir de las 20,30 horas pueden acercarse al Bendita Ruina, donde tendrá lugar una nueva sesión de Karaoke en inglés, organizado por YouTalk.

El sábado por la mañana tenéis varias opciones. Por un lado, comienza “Música en las plazas 2015”. Una actividad con la que diferentes agrupaciones de alumnos del Conservatorio salen a mostrar su trabajo en distintas plazas de la ciudad durante los sábados del mes de mayo. Este sábado a las 12,30 horas en la plaza Cervantes tendrá lugar el primer recital: “Danzas renacentistas”. Y por otro, la Plataforma de afectados por el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, ha organizado para este sábado de 11 a 14 horas, una jornada lúdica, deportiva y reivindicativa en el Pabellón Rio Isuela de la Universidad y su entorno.  Durante la jornada se podrá disfrutar de clases de patinaje, clases de baloncesto, exhibiciones y clases de baile impartidas por distintas escuelas de danza de la ciudad. Habrá también clases de Nanbudo, actuación del Club 90 Huesca, Gyncanas y partidos de futbol sala. Para los más pequeños de la casa habrá hinchables. También el sábado, de 10 a 12 horas en la Ciudad Deportiva Municipal de Huesca habrá una jornada de iniciación al Rugby dirigida a chavales de entre 4 y 14 años. Jornada que volverá a repetirse el 23 de mayo y el 6 de junio. Y además a mediodía en la librería Santos Ochoa, tenéis el cuentacuentos animado “El magnífico plan del lobo”.

Por la tarde, tenéis una propuesta bien interesante para familias en el Museo de Huesca. Se trata de una actividad didáctica que se va a realizar con motivo del Día Internacional de los Museos (DIM 2015).Ttendrá lugar este sábado 9 de mayo a las 17,30 horas, con una duración de 1 hora y 30 minutos. La actividad lleva el título “Leyendo un cuadro”; está dirigida a niños entre 4 y 8 años y trabajará la iconografía de varios personajes de nuestras salas. Para participar en la misma es necesario reservar plaza, bien llamando al teléfono del Museo de Huesca 974 220 586 o remitiendo un mail a la siguientedirección: museohu@aragon.es

Albahaca y plata celebra una nueva edición del Rastro del Sol y la Luna. Como siempre, además de la oferta comercial, organizan una serie de actividades de ocio: exhibición de doma ecuestre, paseos a caballo, taller de pintura de caras y photo call para los niños, plataformas digitales de baile, cuentacuentos, clase magistral de toreo y encierros infantiles, demostraciones de herraje a caballos, y visitas y demostraciones de manejo de ganado en los corrales de la plaza. Y además, habrá música y espectáculos brindados por Espacio Danza, con exhibiciones y clases abiertas de zumba, y aerobic. Los niños entrarán gratis en la plaza, y habrá una entrada simbólica de 1 euro para los adultos, con la que podrán disfrutar de todas las actividades paralelas organizadas

oniceY como ya os habréis percatado por todos los carteles y folletos que reparten a la puerta de los coles, este fin de semana el Circo Alegría llega al recinto ferial de Huesca con su nueva producción, “Circo Alegría On Ice”. Este viernes 8 a las 19 horas será la sesión de estreno.  El sábado habrá dos sesiones a las 17 y a las 19,30 horas y el domingo a las 12 y a las 17 horas.

Un espectáculo de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación para ofrecer a los espectadores una función en la que los artistas realizan números circenses patinando sobre hielo. ‘Circo Alegría On Ice’ supone un avance espectacular para el mundo del circo, combinando el estilo musical con números aéreos, acrobáticos y cómicos sobre una pista de hielo que no consume energía. Ambientado en una isla del Océano Ártico, el show cuenta la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. Lucas ha llegado al Ártico para desempeñar su labor como cazador de focas. A lo lejos ve uno de sus objetivos, es Lisa, cuando va a levantar al rifle para apuntar, un descuido hace que se le dispare y se hiera en la pierna. Lisa, al escuchar el disparo y ver al cazador tumbado sobre el hielo, acude para ayudarle. Desde ese instante, Lisa y Lucas no se separarán jamás

No quiero olvidarme tampoco de la cuarta edición  de Micro, un evento dedicado a las distintas disciplinas artísticas en formato reducido. A las exposiciones de Microvisual, en el Centro Cultural del Matadero, se suma la sección Minimicro, coordinada por las Ludotecas Municipales, que acoge las obras realizadas por los niños de la ciudad en el marco de este festival.  Además, este fin de semana también tenemos danza en pequeño formato, con actuaciones el sábado a las 19 horas en el cruce del Coso Bajo con Padre Huesca y el domingo a las 13 horas junto al Edificio del INSS en el Parque Puerta del Pirineo. Volviendo a las exposiciones, no quiero olvidarme del CDAN, que hasta el 17 de mayo también acoge dos muestras infantiles “Imitamos a Beulas” e “Inspirados en Guinovart”, realizada por alumnos de 3º de Infantil del colegio Juan XXIII.

Por último el domingo, nueva cita con los Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya. En esta ocasión, la excursión es al Río Formiga (aproximadamente de 2,30 horas de duración). A las 10 hay que estar en el punto de encuentro en el parking del Formiga (carretera Aguas-Bierge).

Y recordad que este domingo Huescaenfamilia sortea un descenso de barrancos en la Sierra de Guara del que podréis disfrutar GRATIS toda la familia, gracias a la empresa de deportes de aventura Avalancha, pionera en la Sierra de Guara y con más de 20 años de experiencia. Para participar en el concurso sólo hay que darle al “share”,  compartir el post en vuestro facebook y ser fan de Avalancha y Huescaenfamilia en Facebook.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2015
L M X J V S D
« abr   jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos