Al aire libre

Ofertas para el primero de mayo

 

Comienzo el post pensando en los que estos días vienen a Huesca a visitarnos, aunque lógicamente los que no se van de puente y se quedan en la ciudad también pueden aprovechar las ofertas. El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña ‘Huescaenprimavera’, que cuenta con la colaboración del Planetario, el CDAN, la Asociación de Comerciantes y la Asociación de Hostelería. La campaña potencia las fortalezas de la ciudad y del entorno como son la gastronomía, la historia y el paisaje, con distintas ofertas para estos días del puente. En el Planetario,  los niños podrán entrar gratis los días 1 y 2 de mayo en la sesión de las 10horas y el día 3, a las 10.30 horas. En el CDAN, estos días la entrada es gratuita y la Oficina de Turismo ofrece visitas turísticas a 1 euro. Además, la Asociación Comerciantes colaborará con un sorteo de un regalo de cheques de compra de 25 euros para gastar el sábado, entre otras sorpresas, y la Asociación de Hostelería impulsa sorteos de menús gratuitos a través de varios restaurantes de la ciudad.

Coincide además que el sábado se va a celebrar el primer Mercado de la Catedral. De 10 a 14,30 horas, 11 puestos artesanos se colocarán alrededor de la fuente de la Moreneta. Entre otras propuestas, habrá talleres de trenzas africanas y de henna y una visita guiada alternativa por el Casco (con anécdotas y curiosidades), organizada por Endestino que partirá de la plaza de San Lorenzo a las 11 y a las 13 horas.

mercado sietamo

 

Muy cerca de Huesca, en Siétamo, se celebra desde el viernes hasta el domingo el Mercado Medieval.  Además de la veintena de puestos artesanos que ofrecerán diversidad de productos, habrá diferentes actividades lúdicas para ambientar en la época. Hay propuestas para toda la familia. La compañía de teatro zaragozana “Los Navegantes” realizará farsas y juglarías durante el mercado con pequeñas actuaciones para animar el ambiente y para diversión del público asistente. Tampoco faltarán, como en otras ediciones, los paseos en burro y en dromedario. Además este año estarán Los Titiriteros de Binéfar que actuarán todos los días por la tarde y el domingo por la mañana El pasacalles medieval de los Titiriteros podrá verse el viernes y el sábado a las 17 y a las 20 horas. Y el domingo, a las 12,30 y a las 19 horas. Habrá también una granja móvil, con más de cincuenta animales de diversas especies y procedentes de varios países, así como los paseos de ocas que se realizarán por las calles del Mercado Medieval. El viernes y sábado (1 y 2 de mayo), el mercado estará abierto de 10 a 22 horas, mientras que el domingo (día 3) cerrará dos horas antes.

raposa

 

Por cierto que los Titiriteros tienen un puente movidito porque además de en Siétamo también actuarán en las fiestas de Azanuy, el viernes a las 19,30  horas, en el salón de actos, con En la boca del lobo. Y el sábado a las 12,30 horas habrá también pasacalles medieval en Antillón. Y por supuesto, en La casa de los Títeres de Abizanda también han preparado programación especial para el puente de mayo. Así este viernes día 1 a las 12 horas, Zum Zum Teatre llevará a escena “Gretel y Hansel”. Y los Titiriteros de Binéfar, “La fábula de la raposa”, el sábado a las 17 y el domingo a las 12 horas.

Pero este viernes aquí en la provincia es también día de romerías. Si el tiempo no lo impide, muchos aprovecharán para ir a Loreto o al Viñedo a pasar una jornada de campo con los peques. Tampoco me olvido de Jaca donde se celebra por todo lo alto el  Primer viernes de mayo. La ciudad entera se engalana para conmemorar la victoriosa batalla del conde Aznar. Una fiesta en la que conviven realidad y leyenda en la que cientos de ciudadanos participan en un desfile multitudinario vestidos con trajes de la época. Y si os gustan las recreaciones históricas, en el castillo templario de Monzón hay visitas guiadas muy especiales con las que uno puede adentrarse en la historia como si fuera un habitante de la Edad Media. Para este puente la visita será el sábado a las 17,30 horas.

El sábado 2 de mayo, en Coso Real tenéis un taller de felicitaciones para el día de la Madre, con Vicky de Sus. Por la mañana, de 11,30 a 13,30 horas y por la tarde de 17,30 a 20,30 horas. La actividad es gratuita y seguro que Vicky nos va a sorprender con preciosas felicitaciones a las mamás.

Para el domingo, sigue el programa Puntos de encuentro Naturales, de la comarca de la Hoya de Huesca. En esta ocasión nos proponen descubrir las Estepas de Piracés. El domingo 3 de mayo, hay que estar a las 10 en el punto de encuentro que es el mirador de la entrada de Piracés. La excursión dura unas tres horas, en las que se podrá observar la riqueza ornitológica y la singular geología de la zona.

barranco1Y sobre todo, no dejéis de participar en el concurso para ganar un descenso de barrancos gratis para toda la familia, gentileza de Avalancha. Tan sólo hay que compartir el post y ser fan de Avalancha y Huescaenfamilia en Facebook. El próximo 10 de mayo realizaremos el sorteo entre todos los participantes. ¡Preparaos para vivir una experiencia emocionante e inolvidable con vuestros peques!

Y además de todo lo dicho, espero que el domingo todas las mamás disfrutéis a tope de vuestro día. No me cabe ninguna duda de que vuestros hijos os llenarán de dibujos y manualidades y artesanías (“handmade”) de toda clase, pero que lo mejor de todo es que vuestros peques os colmen de amor, besos y abrazos, que es lo que todas os merecéis. ¡Feliz día de la madre a todas! ¡Y cómo no, a disfrutarlo en familia!

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos