Hoya de Huesca

“En abril… cuentos mil”

 

Abril es para las Bibliotecas Municipales el mes de los cuentos. Maratones, cuentos en familia, cuentos en inglés, presentaciones y rastrillos forman parte de la programación “En abril…, cuentos mil”, que comienza este miércoles 8.

La primera cita es el Maratón de cuentos que el miércoles 8 y el jueves 9 de abril se desarrollará a las 17,30 horas en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol y el viernes a la misma hora en la Biblioteca Ramón J. Sender. Se trata de la novena edición de este maratón cuya celebración se realiza siempre entorno al 2 de abril “Día del libro infantil y juvenil”, fecha de nacimiento del escritor de cuentos Hans Christian Andersen. Estos días un buen número de mamás y papás voluntarios se acercarán a las bibliotecas para contar cuentos y más cuentos. Como siempre habrá títulos de autores muy conocidos, otros menos leídos e incluso inventados.

Además, los sábados 11 y 18 de abril a mediodía habrá sendas sesiones de Menudos Cuentos para niños a partir de 3 años, con Sandra Araguás, en la Biblioteca Ramón J. Sender. También habrá Cuentos en inglés con Fran Monaj de la Academia YouTalk el próximo sábado 11 de abril, a las 12 horas, en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. Y Cuentos en aragonés, a cargo del Consello d’a Fabla Aragonesa, a esa misma hora el sábado 18 de abril en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol.

Una de nuestras cuentacuentos favoritas, Sandra Araguás, publicaba recientemente un nuevo álbum ilustrado titulado “La mano verde”, que ya se presentó en Huesca el pasado mes de febrero, pero que el jueves 16 de abril, a las 17,30 horas se presenta en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol. La historia pertenece a uno de sus trabajos de investigación de tradición oral y fue recogido en el año 2001 en la Sierra de Guara.  Cuenta la historia de  un rey se quiere casar pero aquella que quiera ser la reina primero tendrá que comerse la mano verde. Verde y llena de veneno. Si queréis saber cuál de las tres candidatas lo consigue no dejéis de leerlo.

Os recuerdo por último que hasta el 30 de abril, hay un Rastrillo de libros en las bibliotecas, este año con más libros infantiles que nunca. Así que podéis aprovechar para regalar a los peques un libro a cambio de un donativo de un euro. Todo lo que se recaude se dedicará a actividades para el fomento de la lectura.

regalalibro

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Archivos