Al aire libre

Semana Santa con niños en Huesca

Confieso que esta semana he utilizado el Domingo de Ramos para hacer una especie de chantaje a mis hijas. Vamos, que cada vez que escuchaba una protesta del estilo “no quiero más”, “no me gusta”, “no quiero ir…”  Me salía rápidamente la contestación:  ¡¡¿¿Cóooomo??!! ¡Pues una chuche menos en palma! Y hasta una vez he hecho desaparecer una de las palmas durante varias horas (aunque claro, luego me entran los remordimientos como buena madre y me arrepiento).

¡Me encanta ese día! Y me trae a la memoria buenos recuerdos de la niñez, junto a mi querida abuela cosiendo en la palma los paraguas, las monedas y los ya desaparecidos cigarrillos de chocolate, los Caramelos Pez y los Chimos… ¡¡¡Ainssss!!! “Taitantos” años después, me gusta ver que las cosas siguen igual. Y que mis peques también se ilusionan con esas sencillas tradiciones.

En fin, ya os contaré si el domingo salen finalmente en procesión las tres palmas que tengo en casa, aunque sea mermadas de chuches y chocolatinas. En Huesca, todas las parroquias celebran procesiones, así que tampoco voy a enumerarlas todas porque cada cual irá a la que más le convenga. Pero al margen del Domingo de Ramos, hay algunas otras propuestas para disfrutar con los peques este fin de semana previo a la Semana Santa. Este viernes 27 a las 20 horas en el Teatro Olimpia de Huesca vuelve YouTalk Movies con la película «Monsters University» en versión original inglés con subtítulos en castellano. Las entradas se pueden comprar en las oficinas de YouTalk o en taquilla 30 minutos antes del comienzo de la película.

cenicienta

Por seguir con el cine, hoy tiene lugar el estreno familiar que sin duda hay que aprovechar a ver en vacaciones: “Cenicienta”. El remake de la historia tiene la misma trama que la animación en 1950. Habrá que ver si el hada madrina también canta aquello de “Bibbidi bobbidi boo”.

Por supuesto, continúa la programación habitual de las bibliotecas. En la Ramón J Sender, este sábado a las 12 horas, sesión de despedida de los cuentacuentos en francés con Natalie Brigliozzi. Y en Bendita Ruina, este sábado 28 de marzo a las 12 horas en La Guarida de los Genius, talleres y espectáculo de circo con La Raspa. Entradas: 5 euros.

Hace unos días os hablé de la exposición que hay en el Palacio Villahermosa “El arte del Origami”, imprescindible para los aficionados a la papiroflexia. Pues bien, con motivo de esta exposición se organiza también un taller práctico de origami para enseñar a hacer algunas de estas figuras. Será este sábado día 28 a las seis y media de la tarde y está dirigido tanto a familias como a público en general.

cabezudos encarnaSon fiestas en el barrio de La Encarnación. Este viernes tiene lugar uno de los actos más populares, el reparto de patatas asadas a las 21 horas, puede que el horario no sea muy infantil pero es un acto en el que también participan muchos niños porque familias enteras, amigos y vecinos desde primera hora de la tarde se bajan a la calle con sus barbacoas para celebrar este día. Esperemos que el viento no se lo estropee. El sábado 28, a las 12 y a las 18 horas estarán los cabezudos en el Recinto Ferial. Además, habrá juegos infantiles en los jardines del barrio, junto a la carpa del recinto, organizado por la Ludoteca Cascabillo. Y a las 19,30 horas habrá sesión infantil de baile con la orquesta Moncayo.

Y de cara a la semana que viene varias propuestas interesantes:

En el taller La Maravilla nos propone un taller creativo para que los niños estén entretenidos las mañanas de las vacaciones. Será los días 30, 31 de marzo y 1 de abril. Hay dos horarios dependiendo de la edad. Niños de 5 a 7 años, de 10,30 a 11,45 horas. Y niños de 8 a 12 años, de 12 a 13,30 horas. El precio para los tres días con el material incluido es de 36€. (Consultad descuento para hermanos)

Además, el lunes 30 por la tarde hay otro taller para niños acompañados por adultos para decorar la primavera con figuras de proexpán y tubos de cartón. Tendrá dos horas de duración de 17,30 a 19,30 horas y está pensado para niños a partir de 5 años. El precio son 26 euros por pareja, 33 para adulto más dos hermanos. La fecha límite para las inscripciones es el próximo sábado 28 de marzo. Podéis hacerlo en La Maravilla C/ Sobrarbe 18, o llamando a los teléfonos 974 227057 ó 652 239522.

bebenautas

Desde Espacio 0,42, para estos días de Semana Santa, nos llega una propuesta interesantísima para el público más infantil (de 1 a 4 años). “Bebenautas”, es un contenido generado por el personal del Centro. Durante la proyección se interactúa con los niños, siendo ellos los protagonistas. Aprenderán con divertidos dibujos a observar el mundo que les rodea, conocerán más sobre el día y la noche, las nubes, el arcoiris, y las estaciones del año. Además realizarán un viaje hasta la Luna y desde ella verán la Tierra. Esta nueva proyección se podrá visualizar en la visita guiada el lunes y martes a las 11 horas y de miércoles a domingo a las 10,30 horas. Además de la proyección, en esta visita de una hora de duración, los niños jugarán con las distancias y los planetas. Una experiencia en la que los más chiquitines empezarán a descubrir el Universo.

Por su parte, las Ludotecas Municipales, Cascabillo y Candeleta, abren otro año más sus puertas en Semana Santa para acoger a los niños en estas vacaciones. Ambos espacios, en el torreón del Centro Cultural del Matadero y el Centro Cívico Santiago Escartín Otín, darán servicio el lunes y el martes así como el miércoles y el día 6. En horario de 11 a 13 horas. Habrá juegos, talleres creativos y cuentacuentos. El precio para no socios será de 5 euros.

 

lostrescerditosTermino con La Casa de los Títeres donde celebran la primavera con títeres , música, teatro, y con el estreno de Casa de los Artistas. Todo esto mientras la naturaleza se despierta… Este domingo a las 12 horas y el Jueves Santo a las 17 horas Los Titiriteros de Binéfar nos harán disfrutar con Cómicos de la Legua. Viernes Santo y Sábado Santo, los Titiriteros repiten en el escenario a las 17 horas con la obra En la boca del lobo. Mientras que el Domingo de Pascua y Lunes de Pascua a las 12 horas, será el turno para la compañía de teatro La Estrella a las 12 con la obra Los tres cerditos. Las entradas para estos espectáculos cuestan 7 euros. Además después de cada función se presenta al público la nueva Casa de los Artistas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

marzo 2015
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos