Al aire libre

“La mano verde”

Esta tarde no os podéis perder la presentación literaria que la cuentacuentos Sandra Araguás realizará a partir de las 20 horas en la Librería Anónima.  Sandra ha publicado recientemente un nuevo álbum ilustrado, “La mano verde” (de la editorial Sin Cabeza). Muchos ya la habréis escuchado en alguna de sus narraciones. La historia es suya, pertenece a uno de sus trabajos de investigación de tradición oral y fue recogido en el año 2001 en la Sierra de Guara. Y las preciosas  ilustraciones (como la imagen que ilustra este post) son de Rosa Mai. La mano verde nos cuenta la historia de  un rey se quiere casar pero aquella que quiera ser la reina primero tendrá que comerse la mano verde. Verde y llena de veneno. Tres hermanas son las candidatas. ¿Quién lo conseguirá?

En este viernes tampoco me quiero olvidar de desear mucha suerte a nuestros pequeños astronautas que dentro de unas horas se embarcan en una importante misión espacial en la Acampada Selenita que se celebra a partir de las 22 horas de este viernes y hasta las 9 horas de mañana sábado en Espacio 0’42.

Para la acampada dudo que estéis a tiempo de inscribir a los peques, pero este fin de semana también hay otras citas de lo más sugerentes para niños. En la Guarida de los Genius (en el Bendita Ruina) para este sábado a las 12 han programado una velada de juegos musicales y el domingo a la misma hora habrá un cuentacuentos.

stocks

Además, en el Palacio de Congresos, este fin de semana se celebra la Feria de Stocks. Los mayores podemos aprovechar las últimas rebajas, mientras los más pequeños disfrutan de hinchables. El sábado y el domingo de 11 a 14 y de 17 a 20 horas. Y de paso para los que os gusten las compras a buen precio os cuento (aunque no sea una actividad propiamente infantil) que el domingo 1 de marzo, habrá un mercadillo, (Pakitas Market) de segunda mano en el taller La Maravilla. De todo un poco, (me dice Vicky) compra y trueque, de 11 a 14,30 horas y de 17 a 21 horas.

Además, continúan los actos del 12 aniversario de la Biblioteca Ramón J. Sender. El sábado 28 a las 12 horas cuentalenguas en francés por Natalie Brigliozzi y entrega de premio del Concurso de Marcapáginas. Y el domingo por la tarde, a las 17,30 horas cine infantil con la proyección de la película “Robots” (Organizado por Ilusiones.com)

tangram

Además, el domingo a las 12 horas, habrá nueva sesión de Menudo Teatro con “El sueño de medianoche” y Teatro de Medianoche. Un espectáculo de teatro negro con dos historias. En “El Sueño”, un niño juega a las construcciones. Cuando se duerme, en su sueño, las piezas recrean para él un mundo de figuras, a partir del tangram (el famoso juego chino de siete piezas). Y en “La Pesadilla”, la aparición del hombre y su lucha por dominarlo todo conduce a la destrucción, con un final o quizá un principio inesperado. Para niños a partir de 4 años.

Os recuerdo también que hasta el 5 de marzo en el Centro Cultural del Matadero, se encuentra la exposición “El muñeco que hace reír”, de la Asociación Cosquillas. Una muestra, con textos de F. J. Porquet e ilustraciones de Anabel Juste,  recomendada para toda la familia que se completa con una divertida reproducción gigante del muñeco protagonista.

Y fuera de la capital oscense, en Fraga continúa desarrollándose el ciclo “Fraga te cuenta”, hoy con la actuación de Mon Mas a las 17,30 horas en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari. Y además este último fin de semana El Carnaval se despide en poblaciones como Binaced, donde habrá un pasacalles a las 16,30 horas y la posterior actuación de grupo Tris Tras.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos