Al aire libre

“El muñeco que hace reír”

 

 

Ese es el título de un bonita exposición que podéis ir a visitar con vuestros peques hasta el próximo 5 de marzo al Centro Cultural del Matadero. Pero para hablaros de ella primero tengo que hablaros de “Cosquillas”, una asociación cultural que surge en Monzón en el año 2000 para fomentar el desarrollo íntegro de los niños, a través del juego, en su tiempo libre. En la actualidad, “Cosquillas” está trabajando en un proyecto educativo orientado hacia la creación de recursos didácticos, tanto para padres como para profesionales de la enseñanza.

“El muñeco que hace reír” es el primer álbum ilustrado editado por la propia asociación. Es el resultado de un trabajo realizado con mucho mimo por colaboradores de muy diferentes profesiones. Con textos de F.J. Porquet e ilustraciones de Anabel Juste. Está distribuido por las principales librerías y bibliotecas de la provincia. De ese álbum ilustrado nace la exposición que podéis visitar en el Matadero que cuenta con 25 ilustraciones originales de Anabel  trabajadas con técnica mixta sobre tabla de madera.

Para ir abriendo boca os dejo el enlace al audiovisual que han realizado con este proyecto. También podéis encontrar cuadernillos de actividades para pintar y colorear.

robots

Al margen de la exposición os recuerdo algunas citas habituales del fin de semana, como las sesiones de Menudos Cuentos el sábado a las 12 en las Bibliotecas Municipales. Pero además, este sábado 21, La Guarida de los Genius presenta una nueva sesión del cine-club infantil La Linterna Mágica a las 12 horas. En esta ocasión, se proyectarán las aventuras de Rodney Hojalata en la película “Robots”. Y el domingo 22, a las 12 horas hay bailes en familia. En ambas actividades la entrada son 4 euros.

También este domingo, a las 12 horas, en el Espacio de Arte Joven, se retoma la programación de las ArtLab Vermut Sessions con “Jazz for Kids”. Un proyecto que tiene su origen en dos grandes ideas: acercar la música creativa y más concretamente el jazz, a las generaciones más jóvenes, y aplicar una metodología fundamentada en la práctica grupal y en el desarrollo de la improvisación y la creatividad. En esta ocasión las ArtLab Vermut Sessions recibirán a la MicroMachineBand, uno de los dos grupos más representativos del proyecto educativo, formado por 15 jóvenes músicos. El repertorio recorrerá varios estilos dentro del jazz, así como arreglos de temas actuales muy conocidos.

Y todavía quedan poblaciones en las que disfrutan estos días del Carnaval. En Monzón, a las 17 horas en el local de la Asociación San Mateo, Carnaval infantil con posterior desfile de comparsas. Y en Graus, dentro de la programación de Carnaval, a las 16,30 pasacalles carnavalero y a las 17 horas en el Discocentro El circo La Raspa ofrecerá un espectáculo circense

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos