Al aire libre

¿Listos para el CarnaValentín?

 

Está visto que este año toca celebrar San Valentín en familia y disfrazados. Un CarnaValentín, creo que lo llaman. No sé…, me da a mí que la conjunción de ambas fiestas puede resultar divertida. Lógicamente la mayoría de la oferta para los peques son propuestas carnavaleras, a las que hay que sumar otras programaciones habituales. Como por ejemplo, esta tarde, a las 20,30 horas, en el Teatro Olimpia que continúa con el ciclo de Cine en inglés de la Academia YouTalk, hoy con una entretenidísima película de la factoría Pixar, “Los Increibles”. O el sábado a mediodía con una nueva sesión de Menudos Cuentos en la biblioteca Ramón J. Sender, donde por cierto será el último día para entregar los marcapáginas de los peques que quieran participar en el concurso del aniversario de la biblioteca.

Pero vamos ya con la programación carnavalera. Este sábado a mediodía todos los niños pueden acudir disfrazados a la plaza López Allué para participar en el Carnaval Infantil. Allí estará el grupo Almozandia con su espectáculo “Alboroto” que nos harán cantar, bailar y jugar a todos los participantes. Un espectáculo muy divertido, con música y voces en vivo, ideal para disfrutar toda la familia.

Por la tarde a partir de las 17 horas pasacalles por el centro de la ciudad con la animación de las charangas BanDiez y El Pincho.  Y a las 18 horas (una hora más tarde de lo habitual de otros años) iniciará su recorrido la esperada Cabalgata de Carnaval.  Recordad que este año no sólo se adelanta una hora respecto a la habitual (que era las siete de la tarde) sino que además cambia el recorrido, que partirá de la avenida Monreal para discurrir el Coso Alto y, evitando las obras de peatonalización, este año pasará por las calles de Valentín Carderera y El Parque, hasta llegar a la plaza de Navarra. No sé a vosotros pero a mí me encanta ir a ver este desfile que es sin duda el más participativo de todos los que se hacen en la ciudad y que cuenta con la implicación de muchas entidades: las ludotecas, los clubes parroquiales, clubes deportivos, peñas y las AMYPAS de muchos coles que llevan trabajando semanas para sorprender con sus coloridos disfraces, atrezzo y coreografías.

Además, en la provincia, están los Carnavales del Sobrarbe. El más afamado sin duda es el de Bielsa, con sus tradicionales personajes onsos, trangas y madamas, vagando por las calles de la villa.  Pero también hay muchos otros. En Barbastro este viernes tiene lugar el concurso de disfraces dedicado a los más pequeños. En Jaca el día grande será este sábado con una fiesta infantil y chocolatada (apta para celiacos) en el Hall de la Pista de Hielo a las 17 horas. Aquí, la cabalgata que tendrá lugar a las 19,30 horas desde la confluencia de la calle Mayor con la Avenida Oroel. Y en Fraga tendrá lugar la clásica Gran Rúa de Carnestoltes este sábado a partir de las 16,30 horas que acabará con el tradicional baile de disfraces. Como todos los años habrá dos sesiones. La de tarde es a las 18 horas.

Los que subís a la nieve, también encontraréis en las estaciones de esquí multitud de actividades de Carnaval. En Aramón Cerler el sábado será un día lleno de eventos para toda la familia. A las 12 horas Bajada Carnavalera en el Burguer Colladeta. A continuación se celebrará un actividad donde los más pequeños serán los protagonistas en el Llano de Ampriu. Por la tarde, a las 16 horas, tendrá lugar uno de los eventos más característicos y divertidos del Carnaval. Los esquiadores se ataviarán con Cafetería Remáscaro, donde se premiarán las mejores indumentarias. Y al caer la tarde se vivirá un momento especial con la ya tradicional Bajada de antorchas. Un descenso diferente en un ambiente mágico que se vivirá a las 19 horas. Y sin preocuparse por el frío, ya que a pie de pista se procederá a regalar bizcocho y chocolate caliente para todos. Por su parte, el Carnaval también se celebra en Aramón Formigal-Panticosa, bajo la temática “50 años de cine” se animará a todos los esquiadores a disfrazarse y vivir esta jornada inmersos en el espíritu carnavalero, incluidos los más pequeños.

Todo eso en cuanto a Carnaval, pero además hay otras propuestas. En la capital oscense, hoy por ejemplo en Espacio 0,42 comienza un curso de Iniciación a la Astronomía, que aunque no es propiamente para niños está abierto a todas las edades. Y el domingo a las 12 horas en la sala Genius del Bendita Ruina habrá talleres creativos donde los peques podrán realizar “Regalos con amor”. La entrada tiene un coste de 6 euros.

Además, los aficionados andarines que ya se hayan inscrito podrán participar este domingo 15 de febrero, en una nueva excursión de Peque Guara, el programa de senderismo en familia de Peña Guara. El recorrido que nos proponen en esta ocasión es Rodellar -Ermita de la Virgen (Rodellar)

Y en Barbastro, el sábado a las 12 horas en el Centro de Congresos hay un espectáculo de títeres “Las aventuras de Gepeto y Pinocho”, a cargo del grupo balear La Fornal d’Espectacles.

Y creo que nada más. ¡Disfrutad de los disfraces, del amor y cómo no de la familia!

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos