Hoya de Huesca

Menudo Teatro (I Temporada de 2015)

Este domingo regresa el teatro familiar a Huesca de la mano de Menudo Teatro que cumple este 2015, 16 años desde que comenzara su andadura. Ocho espectáculos de títeres, luz negra, humor, animación, vídeo-arte y otras actividades conforman el atractivo programa de este primer semestre.

Todas las representaciones serán a las 12 horas en el salón de actos de Centro Cívico “Santiago Escartín Otín” salvo la fiesta final que coincide con la festividad de San Jorge y llevará al Cerro tres actividades gratuitas para niños y grandes.

El precio de las entradas en taquilla es de 3,50 euros (2,80 euros de descuento con tarjeta cultural) salvo la fiesta del día 23 de abril  en la que todas las actividades son gratuitas. La compra de entradas puede realizarse desde una hora antes en el lugar de la actuación o en anticipada en cajeros Ibercaja con el 20% de descuento y el 40% de descuento eligiendo la opción de tarjeta cultural, en este caso es obligatorio presentar dicha tarjeta cuando se acceda al espectáculo.

viajemartin

Los primeros en subirse al escenario este domingo serán los madrileños Titiriguiri que presentarán este mediodía en el Centro Cívico El viaje de Martín” un espectáculo innovador que cuenta la historia de un cerdito valiente y luchador en la que títeres, teatro y dibujos animados se dan la mano. Recomendado para niños a partir de 3 años. 

Ahí va el resto de la programación para este primera temporada de 2015:

tangram

- Le seguirá el 1 de marzo, Teatro de Medianoche que presentará “El sueño de medianoche”. Un espectáculo de teatro negro, sin palabras, formado por dos historias: el sueño y la pesadilla.

El Sueño: Un niño jugando a las construcciones. Cuando se duerme en su sueño, las piezas recrean para él un mundo de figuras, utilizando el tangram.

La Pesadilla: La aparición del hombre y su lucha por dominarlo todo, que conduce a la destrucción, con un final o quizá un principio inesperado.

Es una llamada al sentido común, al respeto por la naturaleza y a la coexistencia, con un planteamiento narrativo desde un punto de vista humorístico.

hanselygretel

- El 15 marzo, la compañía Seis e Trébol nos ofrecérá “Día en el museo: Hansel y Gretel”, (para niños de entre 2 y 8 años). Un texto brillante que anticipa las reacciones de los niños, unos personajes sólidos y una cuidada dirección garantizan cincuenta minutos de diversión para todos. Una trepidante aventura, en la que personajes y público comparten las mismas reacciones ante las disparatadas situaciones que van surgiendo en el transcurso de la obra. Ritmo, complicidad con el público y sentido del humor son las claves de un espectáculo que conecta desde el primer minuto con los niños, sin olvidar al público adulto.Con “Día en el museo: Hansel y Gretel”, se pretende mostrar al público que las cosas pueden ser de muchas maneras, con el objetivo de ampliar puntos de vista y abrir nuestras mentes al sinfín de posibilidades que la vida nos plantea. 

teo

- El 29 marzo, Tropos Teatro llegará con  “El abuelo Teo”. El abuelo Teo pasa mucho tiempo con su nieta, va a recogerla al cole, la lleva a su casa a pasar la tarde, le cuenta historias de las aventuras que ha pasado con su inseparable amigo Genaro… Pero un día el abuelo Teo se pone malo, tan malo que una ambulancia se lo lleva al hospital. Cuando vuelve a casa ya recuperado decide que tiene que enseñarle a su nieta todas las cosas que él ha aprendido para que no caigan en el olvido. Así le enseña que hay que ser buena, a jugar al ajedrez, al pañuelo, a las tabas y a muchas cosas mucho mejores que la tele o las videoconsolas. ¿Podría irse ya tranquilo? ¡No! Su nieta le hace una última pregunta: “¿Qué es lo importante en la vida?”. Y el abuelo Teo se ve obligado a emprender un curioso viaje en busca de la respuesta. ¿El trabajo, el dinero, la libertad…? ¡Hay tantas cosas! La divertida historia de un abuelo y su nieta, la historia de todos y cada uno de nuestros abuelos.

flautika1

- El 12 abril le toca a la compañía Mikrópera con “La flautika mágica”. Dos historias de amor, con una Reina malvada y un Mago con el poder del Sol. Una versión loca y libre de la ópera más famosa de W.A. Mozart … “La flauta mágica”.

 cataplum

Por último el 23 abril, día de San Jorge, tendrá lugar la Fiesta fin de temporada en el cerro con El Circo La Raspa y su “Cataplum”. Un espectáculo de circo y animación para todos los públicos. Dinámico, divertido y números participativos con voluntarios del público. Utilizando las disciplinas circenses de: diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor.

Ese día también estará la compañía aragonesa PAI con 324 juegos.Un día unos piratas rescataron a un hechicero en el mar Egeo. Pimiento Verde, que así se llamaba el hechicero, jugaba hasta entonces con las gallinas, los zorros y otros muchos animales y cuando llegaron estos corsarios, al ver que también eran capaces de divertirse se unió a ellos y desde entonces navegan juntos por ríos y mares. Este grupo de intrépidos piratas, liderados por Pimiento Verde, llegan en su barco a un puerto desconocido. Allí descubren a muchos chavales que dicen aspirar a ser algún día buenos bucaneros, por lo que les retan a probar los 324 juegos que él conoce. Si sus cuerpos lo soportan se convertirán al final en aguerridos piratas… ¿o no?

Y, además, el fin de fiesta contará con la instalación en el Cerro de San Jorge de juegos la Ferieta Pirata de la Pai.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

febrero 2015
L M X J V S D
« ene   mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos