Al aire libre

“Por San Antón…

… la niebla a un rincón”, … media hora más de sol”, … ninguna niebla llega a las dos”. No sé que pensaréis vosotros pero ojalá que se cumpla cualquiera de estos refranes meteorológicos, ejemplos de la sabiduría popular, porque la verdad que apetece ir saliendo a la calle para disfrutar del aire libre y de ese rico solecito de invierno.

El caso es que el barrio de San Lorenzo de Huesca celebra, este fin de semana, la fiesta de San Antón, una de las más populares del barrio y a la que acuden muchos niños de toda la ciudad con sus mascotas ya que San Antón es el patrón de los animales domésticos, que en esta fecha son bendecidos. La verdad es que a los peques les encanta, tengan mascotas o no ya que es una oportunidad de ver por la calle animales de todo tipo. Y es que además de perros, gatos, periquitos y peces, no faltan tampoco otras mascotas menos habituales como conejos, caballos y  hasta algún corderito como el de la simpática peque de nuestra foto.

El programa de actos dará comienzo el sábado, con una misa a partir de las 11 horas en la capilla de San Antón, que se ubica en la calle de San Lorenzo número 75.  Por la tarde, a las 19,30 horas se encenderá la hoguera y a las 20 horas se repartirán 500 kilos de patatas asadas y 120 litros de vino. Y el domingo 18, a partir de las 10 horas, se servirá un almuerzo a base de chorizo, longaniza y panceta y después de la misa en el convento de Santa Clara, que será a las 11 horas, se repartirán magdalenas y a las 12 horas, se procederá a la bendición de los animales.

up

Al margen de San Antón, están otras actividades más habituales. Este viernes, continúa el ciclo YouTalk Movies de cine en inglés con subtítulos en castellano. A las 20 horas, en el Teatro Olimpia, se proyectará la película  de animación “Up”, producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios y ganadora de dos Oscars

Y más cine porque el sábado, en la Guarida de los Genius del Bendita Ruina, a las 12 horas habrá una nueva sesión de La Linterna Mágica con “Gru, mi villano favorito”. La entrada son 4 euros, pero os recuerdo que si vuestros hijos tienen entre 6 y 12 años podéis hacerlos socios de este cineclub por tan sólo 10 euros el trimestre. Y, este domingo 18, a las 12 horas, en la Sala Genius nos han preparado Bailes en familia para todos. El precio de la entrada es también de 4 euros.

Además, el  sábado a mediodía, habrá nueva sesión de Menudos Cuentos, en la biblioteca Ramón J. Sender. Con Isa Mejía (gracias Marta por la corrección).

 

pequeguara 2015 bY como ya os comenté en un post anterior este fin de semana vuelve Peque Guara en familia, un programa deportivo de senderismo organizado por Peña Guara y dirigido a los más pequeños de la casa. Este viernes a las 19,30 horas en el local de Peña Guara, se proyectarán las excursiones de 2014 y se presentará el programa de 2015, que empieza el próximo domingo 18 de enero, con la excursión Tejería-Fabana-Santa Cilia (Vadiello).

Por último os comento que el domingo se celebra el World Snow Day (Día Mundial de la Nieve) en nuestras estaciones de esquí. Entre las distintas actividades planteadas para todo el fin de semana, destacan las de Aramón Cerler, donde el domingo a las 10.30 horas, los niños de hasta 8 años podrán sentir la fuerza de los perros de Huskyman y sentirse mushers por un día cuando prueben el trineo de perros de forma gratuita. A las 11.30 horas, en la explanada de Ampriu, tendrá lugar un taller de tuneo de cascos de esquí, y entre las 13 y las 14 horas, en el Snowpark, se preparará un circuito de dubbies exclusivo para los más pequeños. Además, durante todo el día los niños podrán medir su velocidad de descenso en el Minisnowspeed.

nieve dia mundialEn Candanchú, comenzará la jornada con una popular chocolatada en la terraza “Besatar” a las 11horas. A partir de allí los niños celebraran unas Mini Olimpiadas, que constarán de diferentes pruebas, entre las que destacan, un descenso yincana, en Pista Grande, que mezcla slalom, saltos, túneles, etc. También una carrera de relevos con trineos, un concurso de tiro de bolas de nieve y de muñecos de nieve. Se participa en grupo, y se esperan más de 300 niños que participarán con sus respectivos Clubs. Al final se premiará a los mejores y más divertidos grupos. También después de la entrega de premios, los niños podrán disfrutar de la experiencia de subirse en una de las gigantes ratracks del servicio de pistas y descubrir cómo son por dentro y cómo funcionan.

Por cierto que fuera de la capital oscense, también se celebran San Antón y los Santos Barbudos (San Fabián y San Sebastián) con hogueras y animación infantil en diversas localidades como Alquezar, Graus, Saravillo, Zaidín, Lanaja o Castejón de Monegros, entre otras muchas. Y por último os comento que este viernes a las 18 horas, en el Centro Joven de Binéfar tendrá lugar un taller de chuches caseras. Y en Almudévar, en el Centro Cultural, actúan este sábado a las 19,30 horas los Danzantes Infantiles de Almudévar.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos