Al aire libre

Año Nuevo con la Guiriteca, las Rodillas Reales y un concierto cósmico

Fiel a su cita de comienzos de año, llega una nueva edición de la Guiriteca, que se va a celebrar este viernes 2 y el sábado 3 de enero en el Centro Cívico “Santiago Escartín Otín” de 17,30 a 20,30 horas. Allí los más pequeños podrán disfrutar de distintas actividades gratuitas en torno al juguete y otras formas de jugar. Como siempre habrá videoconferencia con los Reyes Magos, cuentacuentos,  ludoteca, un cibertaller  en el que podrán crear un juego personalizado, así como talleres de fabricación de juguetes y juegos de todo el mundo.

Además, también este viernes y el sábado se instalan en el Casino oscense, las Rodillas reales, los pajes de los Reyes Magos, que escucharán los deseos de los niños y niñas de Huesca y que recogerán las cartas para entregárselas a los magos de oriente. El viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 12 a 13,30 horas y de 17 a 20 horas.

tronca

Y los comercios del Coso Bajo, han organizado para hoy una actividad de dinamización comercial. De 12 a 13,30 y de 17 a 20 horas, los peques podrán pedir sus deseos a la Tronca de Navidad, a la que acompañan dos personajes ataviados con indumentaria tradicional. También en la calle, en la plaza López Allué, además de las atracciones feriales que estarán abiertas hasta el 5 de diciembre (de 17 a  21 horas), tenéis la Feria Navideña, que este año ha quedado preciosa con las casitas de madera y la decoración de globoflexia. Además de los puestos instalados, entre ellos uno muy interesante de juguetes realizados con material reciclado, que cuenta con verdaderas maravillas (entre otras, el coche solar más pequeño del mundo), estos días en la feria también habrá animación itinerante en el mercado. Estarán el ‘Krakor’ y su tronco móvil, y el malabarista ‘Hueso’, los días  3 y 4 de enero. Los más pequeños también tendrán paseos en burro con “La Caravana de Josué”, los días 2, 3 y 4 de enero. Y paseos en poni con “Retahila de ponies”, el 5 y 6 de enero.

 

En el Centro Comercial Coso Real, este sábado 3 de enero, hay cuentacuentos en el Hipermercado Eroski de 11,30 y 13,30 horas y de 18 a 20 horas. En ese mismo horario, los niños podrán entregar sus cartas al Paje Real. Además, actuará el Mago Heli Benito, a las 19 horas. El domingo 4, volverá el Paje Real y además habrá ludoteca, pintacaras y otras actividades infantiles,de 11,30 y 13,30 horas y de 18 a 20,30 horas.

cosmico

Y en Espacio 0,42 nos proponen para comenzar el año un concierto cósmico de Año Nuevo con el DJ Javi Mar que tendrá lugar en el Planetario oscense este sábado a las 20 horas. Un espectáculo en el que el espacio y la música se fusionan creando la banda sonora del Universo, con música influenciada por el cosmos, en la que se mezclan Jazz, Rock, música clásica… sin duda una experiencia de una hora de duración que trasladará a los asistentes a un viaje por el espacio en un entorno relajado e idílico, una combinación de imágenes cuidadosamente elegidas por el personal del centro y que conducirán a una gran experiencia musical. El precio de esta actividad es de 7€ y tiene un aforo de 65 personas. ¡Daos prisa porque quedaban poquísimas! Para inscribirse a la actividad se debe reservar mediante el teléfono: 974 234 593, también se puede solicitar información a través del mail info@espacio042.com

Os recuerdo también que este sábado finaliza en Loarre el programa “Aventúrate a leer”, que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca. La artista Vicky de Sus pondrá el punto y final con su taller creativo en la Biblioteca Municipal de Loarre a las 16 horas.

Y, fuera de Huesca, el mago Civi Civiac ofrecerá su “Magic Casting”, el sábado a las 18  horas en el Teatro Salamero de Graus y el domingo 4 en el Teatro Los Titiriteros de Binéfar. Además, en la  Casa de los Títeres, en Abizanda Los Titiriteros de Binéfar representan “Retablo de Navidad”, los días 3 y 7 de enero a las 12 horas. ¿Sabéis qué? Espero que todavía queden entradas, porque creo que les voy a escribir a los Reyes para que me dejen unas para el último día. ¡Me parece un fantástico regalo familiar!

Y por hoy basta. En la próxima entrada os daré todos los detalles de la Cabalgata de Reyes.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

enero 2015
L M X J V S D
« dic   feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos