Al aire libre

Y en la provincia: Zagalandia, Diversabi, Lapislazuli…

Como os digo, en Huesca la lista de posibilidades para estos días es interminable. Pero también lo es en el resto de la provincia. Al igual que en la capital oscense tenemos el Guirigay, los parques infantiles navideños proliferan en muchas otras localidades. En el recinto ferial de Barbastro, este viernes comienza Zagalandia, la feria navideña del ocio y del tiempo libre.

En los stands de las asociaciones se desarrollará una variada oferta de talleres, pero Zagalandia cuenta además con una zona central de ocio, el área dedicada a los hinchables y un escenario, ubicado en la carpa. No faltarán las tradicionales meriendas para todos los participantes, que se ofrecerán a partir de las 18 horas. Entre las novedades de este año, destaca la creación de cuatro nuevos espacios: por un lado, un stand de jardinería y alimentación en el que se realizarán diferentes actividades y, por otro, un espacio verde, uno amarillo y otro naranja, los colores de Zagalandia, en cuyos stands rotativos participarán diferentes asociaciones. Los niños recibirán la visita diaria de los personajes infantiles Peppa Pig y George.

zagalandiacartelTambién la zona de ocio, donde se sitúan los hinchables, contará con novedades, como un toro mecánico para niños de 6 a 14 años o las mascotas de paseo, vehículos montables eléctricos con forma de animales.

A lo largo de los cuatro días que dura esta feria se desarrollarán talleres de manualidades, cocina, fotografía, pintura o reciclaje, entre otros; y habrá exhibiciones de telas aéreas, gimnasia rítmica, zumba, batuka guitarra, jota o del nuevo baile de Zagalandia, cuyo vídeo puedo verse en Canal 25 y en el canal Youtube. Además, la Guardia Civil y la Policía Local mostrarán sus vehículos y explicarán sus trabajos y el Consejo Municipal de Infancia y Juventud contará con su propio stand de talleres.

Zagalandia abre sus puertas este viernes 26 de diciembre a las 16,30 horas y las cerrará el lunes 29 a las 20 horas. El horario del viernes será de 16,30 a 20 horas y el del resto de los días de 11 a 13 horas y de 16,30 a 20 horas.

diversabiEn Sabiñánigo se celebra la Feria Interasociativa Diversabi. Tendrá lugar del 26 al 30 de diciembre en el polideportivo de la plaza de la Constitución. En la Feria no faltarán hinchables, futbolines y juegos electrónicos, pero además este año como novedad  contará con un tobogán de siete metros y una pista americana

El día 26 actuará K de Kalle, con un espectáculo de teatro infantil participativo, el 27 alumnos de la escuela del grupo folclórico Santiago de Sabiñánigo, el 28 la Asociación Musical Chicotén ofrecerá un pequeño concierto navideño, el 29 Divertimento y el 30 habrá un karaoke para niños. Actuaciones que tendrán lugar a las 19 horas en el mismo espacio.

A estos espectáculos hay que sumar distintos talleres (uno de recortables, otro para decorar el abeto de los deseos, de lanzamiento de cohetes, de maquillaje, de elaboración de muñecos con pinzas de madera o con materiales reciclados…) Además, el 30 de diciembre visitará la feria el grupo de bomberos del parque comarcal que mostrarán a los asistentes los vehículos con los que trabajan.

En Monzón, la Harinera será el escenario de una nueva edición del Chiquicinca, una fiesta continua para los niños de la comarca. Los horarios de este año son el 26, 29 y 30 de diciembre y 2 de enero por la mañana y por la tarde. El día 31 de diciembre y el 5 de enero, sólo por la mañana. Allí dentro esperan propuestas para todos los gustos, desde hinchables para los más movidos a talleres para los más manitas. Además, los peques pueden llevar la carta a sus Majestades de Oriente, ya que habrá un buzón dedicado a ellos. ¡Ah! Y para despedir el año habrá un cotillón infantil.

En Jaca , durante todas las vacaciones está abierta la Ludoteca con hinchables y otras actividades y la posibilidad de patinar sobre hielo. Las fechas son del 26 de diciembre al 5 de enero. En Benasque, el sábado 27, habrá un parque infantil con hinchables y animación de 11,30 a 20 horas. Y en Sariñena, el día 29, en el Casino, habrá una fiesta infantil, en la que el cartero real aprovechará para recoger las cartas de los niños monegrinos.

Lapislazulip

Y en Fraga, está el Parque de Navidad Lapislázuli que abre sus puertas el 26 de diciembre, con el lejano oeste como protagonista. Una especie de guiño cinematográfico que pretende mostrar a los más jóvenes el patrimonio cinematográfico de los Monegros, donde se rodaron muchos spaghetti western. El parque navideño alcanza este año su vigésimo primera edición y permanecerá abierto hasta el 4 de enero en el pabellón del Sotet. Padres, abuelos y tutores podrán entrar gratis al recinto y los pequeños abonarán 3 euros que se convertirán en 2.25 si el menor forma parte de una familia numerosa (hay que presentar el carné que lo acredita).

Lapislazuli abre de 15 a 20 horas, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero y de diez a dos el día 31. El 1 de enero el Parque no abrirá sus puertas. En esta edición volverán a ser protagonistas Gugo y Guguina, las mascotas que estrenó Lapislázuli en su pasada edición. El parque se configura un año más con diferentes áreas pensadas para cada grupo de edad. Para las familias con bebés está la zona de lactancia, que incluye cambiadores y espacios para calentar biberones además de atracciones para los más pequeños. Para los que cursan infantil y Primaria están los hinchables de aventura y para los más mayores, un espacio con máquinas arcade electrónicas. Además, volverá a haber talleres para todos los públicos y los chavales podrán ver cómo trabajan dos graffiteros de la zona.

retablo1También podéis aprovechar para hacer una visita a la Casa de los Títeres, en Abizanda. Allí, estos días Los Titiriteros de Binéfar representan «Retablo de Navidad». Todavía tenéis entradas para los días 3 y 7 de enero a las 12 horas. ¡Pero no os despistéis!

Y por supuesto, están nuestras estaciones de esquí: Astún, Candanchú y las del grupo Aramón, Formigal, Panticosa y Cerler. Todas con programación especial de Navidad, también para niños y familias. Habrá fiestas infantiles, celebración de Nochevieja, descensos nocturnos con antorchas, visitas de los Reyes Magos, etc.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos