Al aire libre

Paseo bajo las luces y otras propuestas navideñas

¿Qué? ¿Cómo va esa decoración navideña? ¿Pudisteis cumplir con el ritual de poner el árbol o el belén el fin de semana pasado? Quizá habéis preferido esperar a éste más cercano ya a la Navidad. Para los que os quede tiempo fuera del “dulce hogar” este fin de semana llega cargado de propuestas navideñas y de todo tipo. En mi caso, como el fin de semana pasado estuvimos viendo las luces de otras ciudades, para esta misma tarde les tengo prometido a las niñas un paseo bajo las luces navideñas de nuestra ciudad, ya que durante la semana, entre deberes y extraescolares, no las hemos podido observar con el suficiente detenimiento.

En el Teatro Salesianos, por ejemplo, estos días se va a desarrollar un concurrido calendario de actividades para celebrar las Navidades. Este viernes a las 19 horas comienzan con la representación teatral de “Belén, Campanas de Belén” a cargo de los alumnos y alumnas del colegio. El precio de las entradas es de tres euros.

Para continuar este sábado se celebra el Mercado Navideño que organiza el Comercio de Huesca en la plaza López Allué. Con una treintena de puestos de toda clase y con actividades infantiles. De 11 a 12 taller para que los niños confeccionen su propio disfraz. Por la tarde, a las 17 horas, chocolatada y concierto del Coro de Atades y de 18 a 19 horas, taller de marionetas. Además, en la plaza López Allúe están instaladas las atracciones feriales, en horario diario de 17 a 21,30 horas. Así que seguro que toca algún viajecito para los más peques.

Por seguir con lo más navideño el sábado se inaugura la exposición de Belenes y Dioramas en el Claustro de la Iglesia de Santa Teresa. Si lo que os apetece es visitar más belenes también tenéis el Belén de la Diputación y el Belén napolitano en la plaza Concepción Arenal. Además durante todo el fin de semana se celebra la IV edición del Rastrillo juguetes de Cáritas que abre desde este viernes hasta el domingo en el antiguo local de Rodrigo López, en Coso Bajo 34. Con precios asequibles de entre 1 y 25 euros para que ningún niño se quede sin juguete esta Navidad. Permanece abierto de 11 a 14 y de 17 a 19 horas.

aula pintura cdanAdemás, este sábado, día 13, de 12 a 13,30 horas tendrá lugar en el CDAN el aula de pintura. “Ven a pintar tu postal de navidad” con motivo del “Concurso CDAN de Postales de Navidad 2014” que ha organizado el Centro en el que hay de plazo hasta el próximo jueves, día 18, a las 20 horas para presentar los trabajos. La idea es que los peques de 3 a 12 años aprovechen la ocasión para presentar su propuesta de postal de navidad para este concurso, pasando un rato entretenido con sus hermanos y amigos pueden visitar las exposiciones temporales del CDAN. Y en el Centro Comercial Coso Real, el sábado y el domingo taller de manualidades navideñas con Vicky de Sus. De 11,30 a 13,30 y de 17,30 a 20,30 horas.

Sin duda una de las propuestas más novedosas del fin de semana es la “Jornada Especializada en Enfermedad Celíaca y Dieta sin Gluten” que tiene lugar este viernes 12 y el sábado 13, en el Centro Cultural Ibercaja (Palacio Villahermosa). Las Jornadas evidentemente tienen su parte científica dedicada a los adultos, pero cuentan también con talleres para niños y mayores durante todo el día, en el que se podrán realizar cupcakes, pizzas, postres y cocina japonesa “gluten free”. Además habrá desayuno, merienda, degustaciones gratuitas y se podrán adquirir multitud de productos “sin gluten” en los stands”. Una cita a la que no faltará el concursante de Masterchef, Mateo Sierra. En concreto, el sábado a las 10 horas habrá un taller de cupcakes para niños y papás con Conzietos de Azúcar. Y a las 17 horas, taller de pizzas para niños y elaboración de postres saludables. Los chavales podrán llevarse a casa su pizza y un regalito.

Y este domingo sesión de Menudo Teatro. A las 12 horas en el Centro Cívico, la compañía Panta Rhei pondrá en escena el espectáculo “Astokillo” que cuenta la historia de un feriante, el titiritero Maese Zambulón y su burro Rigoletto. Ambos se subirán al escenario para acercarnos a su nómada vida que les lleva a recorrer pueblos y ciudades con su circo de variedades. Además del domingo en Huesca este fin de semana también podremos verlos en Barbastro (sábado a las 12 horas en el Centro de Congresos) y en Binéfar (domingo a las 19 horas en el Teatro de Los Titiriteros de Binéfar).

retablo1

La Casa de los Títeres de Abizanda acoge este fin de semana la representación del “Retablo de Navidad”, de Los Titiriteros de Binéfar. Las actuaciones serán el sábado 13 a las 12 horas y el domingo 14 a las 12 y a las 16 horas. Retablo de Navidad cuenta la historia de los Reyes Magos que van guiados por una estrella al encuentro de un niño, todo aderezado de bromas, juegos entre actores y títeres, y villancicos tradicionales aragoneses.

¡Ah, y casi me olvido! No sé si quedan plazas pero por si a alguien le apetece inscribirse a última hora este viernes por la noche en Espacio 0.42 se celebra la Acampada “Nebulosa de Orión”, una noche en la que los niños de 6 a 12 años disfrutan del espacio, las estrellas, los planetas y una chocolatada al amanecer. Los niños conocerán más de cerca las curiosidades y misterios de las Nebulosas, desde las 22 horas hasta acostarse bajo el firmamento de Espacio 0.42, sin duda vivirán una experiencia espacial. Esta misión finalizará a las 9 horas del sábado tras calentar motores con un chocolate caliente con bizcochos. El precio de la acampada es de 22€ por niño y 20€ los miembros de la Agrupación Astronómica de Huesca

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2014
L M X J V S D
« nov   ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos