Al aire libre

Encendiendo la Navidad

 

Este fin de semana a más de uno le tocará una visita al trastero o bajar del altillo esas cajas con los adornos del árbol o las figuras del belén. Este año (excepcionalmente) me sumo al grupo de las más previsoras que han dejado todo listo para que estos días de vacaciones los peques se dediquen a colocar adornos y figuritas a su antojo.

Las niñas están impacientes. Es inevitable, ya hay demasiadas señales que les recuerdan que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Ya hace un par de semanas que comenzaron a llegar al correo los primeros catálogos de juguetes, por no hablar del bombardeo de anuncios en las cadenas infantiles… Además, desde hace unos días, en el camino de ida y vuelta al cole, las veo señalando emocionadas las luces y guirnaldas aún por encender, con un sorprendente dominio de las distintas siluetas y su correspondiente ubicación. “Que si en esta calle van copos de nieve”, “que si en esa otra bolas”, “en esta estrellas” y “en la de más allá campanas”.

En definitiva, que todo está listo para que la Navidad se encienda en Huesca este fin de semana y en muchos de vuestros hogares. Los que queráis asistir al encendido oficial de las luces, la cita es este viernes a las 18,30 horas en la confluencia del Coso con los Porches. Un acto que contará con la participación de Mateo Sierra, finalista de Máster Chef.

El caso es que además de adornar el árbol y de montar el belén, los que os quedáis en Huesca durante el puente tenéis fantásticas opciones para disfrutar en familia estos días.

lupe

Para empezar, este viernes a las 18 horas en la librería Santos Ochoa, tenéis la visita de un personaje de cuento: la Gata Lupe. Seguro que este popular personaje televisivo encandilará a nuestros pequeños repartiendo globos y haciéndose fotos.

Además, desde hoy y hasta el 23 de enero estarán instaladas en la plaza López Allué, las atracciones feriales, en horario diario de 17 a 21,30 horas. Aunque a partir desde el día 20 de diciembre y hasta el 5 de enero abrirán también por la mañana de 11,30 a 14 horas.

En Coso Real, este viernes 5 de diciembre a las 19 horas, tendrá lugar la recepción a los ganadores de las postales realizadas los fines de semana pasados en el taller infantil de postales Navideñas con la ilustradora Vicky de Sus. Las mejores postales se han reproducido en gran formato para decorar el centro comercial durante la Navidad. Además, también en Coso Real, este sábado 6 habrá talleres «Aloha Mental Arithmetic», de 11,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas.

Además, desde esta misma tarde se podrá visitar el tradicional Belén Monumental que la Asociación Belenista Oscense instala durante la época navideña en el hall de la Diputación. Ya el lunes se abrirá al público el Belén Napolitano instalado en la plaza Concepción Arenal.

Ya que estamos con belenes, os recuerdo que desde hoy y hasta el 6 de enero, quince localidades de la provincia exponen sus belenes artísticos, artesanos, monumentales o mecánicos en la XI Ruta del Belén de Aragón. Este año participan en la ruta Alcolea, Barbastro, Binaced, Esplús, Estadilla, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite, Torreciudad y Boltaña. Por cierto que si vais a Monzón, sabed que el domingo a las 16 horas, tenéis una visita teatralizada al Castillo de Monzón.

De nuevo, en la capital oscense, en la Republique Brasserie, el sábado de 17 a 19 horas, han organizado un taller de dibujo navideño en el Rincón de Izas.

cascanueces titeres

También tenemos otras propuestas fuera de la capital oscense. La Casa de los Títeres de Abizanda vuelve a abrir sus puertas. El sábado día 6 los propios Titiriteros de Binéfar representan un espectáculo emblemático para la compañía «Cómicos de la legua». El domingo día 7 y el lunes día 8, un clásico de la literatura infantil «Pinocho» llevado al teatro de títeres por una reconocida compañía guadalajareña “Ultramarinos de Lucas”. Tras la función se ofrece a los visitantes nueces de Abizanda, para ello se utilizan muñecos “cascanueces” de origen centroeuropeo, los mismos muñecos que inspiraron al romántico alemán Hoffmann el cuento navideño de El cascanueces y el rey de los ratones.  Como es habitual, tras la función se realizarán juegos y el encuentro con los artistas.

Ese mismo espectáculo «Pinocho» de Ultramarinos Lucas, será el que cierre el sábado el programa Platea en Graus. A las 18 horas en el Teatro Salamero.

Por último, dentro de la programación cultural Zambra d’Agüerro, que organiza la comarca del Sobrarbe, este sábado en Gistaín, Producciones Viridiana pondrá en escena la obra «En la cadiera», que a través de teatro, títeres y música recoge los cuentos y canciones del Pirineo. También el sábado 6, en la Sala Marboré de Torla, Cultural El Globo ofrecerá para el público familiar e infantil sus «Cuentos robados». Y el domingo 7 a las 12,30 horas, el salón de El Plano acogerá el espectáculo «Magia cinco estrellas», del mago Civi-Civiac.

 

 

Imagen portada: Diario del AltoAragón

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

diciembre 2014
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Archivos