Al aire libre

Fiestas de San Martín

Este fin de semana comienzan las fiestas del barrio de San Martín. Sin duda las fiestas de invierno de las que disfrutamos muchos vecinos de Huesca, vivamos o no en el barrio. Como siempre el programa incluye numerosas propuestas para las familias con peques.

El sábado 8 de noviembre, a mediodía, el Payaso y la Abueleta se encargarán de disparar el Cohete anunciador de las fiestas desde el balcón de Casa Polo (en la plaza del Justicia). A continuación tendrá lugar una gran fiesta infantil en la plaza con el grupo de animación Circo La Raspa.

El domingo, a las 11 en el Parque Isuela, hay un Canicross popular a beneficio de Izas, la princesa guisante. A las 14 horas, tradicional comida popular a base de migas. (Este año, los celiacos podrán disfrutar de migas sin gluten). Por la tarde, a las 17,30 horas Gran fiesta infantil (fiesta de disfraces) en la sala multiusos del Palacio de Congresos con visita de los cabezudos y con Habana Teatro, Tornabis Producciones y Carimga Cosongo. Al finalizar el acto se entregará el premio al ganador del VII Concurso de Dibujo “Descubro mi barrio”, celebrado en los colegios del barrio.

cabezudos3El lunes a las 12,15 horas, primera salida de cabezudos. El Payaso y la Abueleta continuarán su carreras por las calles del barrio a partir de las 16,30 horas. A las 17,15, junto al quiosco Fustero lanzamiento de lluvia de caramelos. Y a las 17,45 junto a la Asociación de Vecinos, reparto de invitaciones para las ferias. La invasión de las ferias será a las 18 horas. A las 19 horas, taller de arte y manualidades en el taller “La maravilla” de Vicky De Sus. Además, desde el lunes 10 y hasta el sábado 15, en la biblioteca Antonio Durán Gudiol se podrá ver una selección de las mejores creaciones artísticas del VII Concurso escolar “Descubro mi barrio” celebrado en los colegios del barrio. (Horario de 16 a 20,30 horas de lunes a viernes y de4 11 a 14 horas los sábados).

El martes, día de San Martín, a las 12,15 y a las 16,30 horas, nuevas salidas del Payaso y la Abueleta. Además, a las 18 horas habrá una fiesta infantil con la obra de teatro “Cuentos Robados” de la Asociación Cultural El Globo, en el salón de actos del Espacio Ibercaja “Castillo de Montearagón”. No faltarán los cabezudos. El miércoles, a las 12,30 y a las 16,30 horas, los cabezudos vuelven a la carga. Y a partir de las 18,30 horas, tradicional chocolatada. Para que todo el mundo pueda participar, habrá también chocolate sin gluten ni lactosa.

El jueves 13, a las 12,15 y a las 16,30 horas nueva persecución de los cabezudos. La de por la tarde será en el Parque Tenerías. A las 18,30 horas, en el Espacio Cultural, “Castillo de Montearagón”, Certamen de Dibujo infantil, en el que los chavales tendrán que poner a prueba su imaginación para plasmar sus conocimientos sobre las fiestas. El ganador se llevará entradas para asistir a un partido del Bada Huesca. Además, para los que no se vayan a dormir prontito, a partir de las 21 horas habrá reparto de patatas asadas y tostadas en la plaza de Santo Domingo.  El viernes, a las 12,15 y a las 16,30 horas, últimas salidas de los cabezudos.

Ya el sábado por la tarde, tendrá lugar a las 18 horas otra Gran Chocolatada en la puerta de la Asociación de Vecinos. Durante la misma, la Asociación “Izas, la princesa guisante”, realizará talleres de brikmanía para los peques. Los más marchosos pueden acudir con los peques a la primera sesión de baile con la orquesta La Fania, en la sala Multiusos del Palacio de Congresos. Y el domingo, a las 11,15 horas, en el Monumento al Danzante dará comienzo la Ofrenda de Flores y frutos al Santo, con el grupo folclórico Santa Cecilia y las mairalesas del barrio. Después, a las 12, la tradicional misa baturra. Por la tarde, a las 17 y 18 horas, hay masterclass de Sevillanas y de ritmo latino en el Palacio de Congresos. Y a las 22 horas traca fin de fiestas en el Parque Universidad. Al finalizar, se procederá a descolgar el cartel de Viva San Martín.

ferias

Y por supuesto, será ineludible una visita a las atracciones infantiles de las ferias que estos días están situadas en la explanada frente a Juguettos. Además,  los cabezudos visitarán estos días colegios del barrio y otros centros (San Vicente, Sancho Ramírez, Pirineos Pyrennees, la guardería “Nuestra Señora de San Lorenzo”, la Asociación Down…) Y en los coles también habrá cuentacuentos en colaboración con las Ludotecas municipales y las AMYPAS. ¡Da gusto! ¡Hay que ver lo organizados que son en este barrio!

Añado a este post varios apuntes de la agenda de este jueves. Uno para papás y mamás. El Centro Cultural Ibercaja acoge esta tarde a las 19 horas la conferencia «Los padres y el estudio de los hijos ¿hasta dónde ayudar?» que puede ayudaros a resolver cuestiones  sobre cómo ayudar a los niños en sus estudios, si deben o no estudiar solos o si es buena la ayuda extraescolar.

Y para los que vivís en Sabiñánigo, os cuento que la representación de teatro infantil de Menudo Teatro, que habitualmente tiene lugar los viernes, se adelanta y tendrá lugar este jueves, 6 de noviembre, a las 18,15 horas en el auditorio La Colina. En esta ocasión, la compañía La Carreta interpretará “El teatrillo de la luna”.

También este jueves en la biblioteca Gianni Rodari en Fraga, a las 17,30 horas habrá animación infantil «El pez del arcoíris». En Graus, cuentacuentos y talleres de lectura a partir de las 17 horas en el biblioteca. Y en Barbastro, hasta el día 23 de noviembre, se puede visitar en la Librería Ibor, la 18 Exposición de libros infantiles y juveniles.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

noviembre 2014
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Archivos