Al aire libre

Halloween y otras propuestas “de miedo” para este fin de semana

Lo queramos o no para todos los que tenemos peques Halloween ya forma parte de las celebraciones anuales de muchas familias. Y es que claro, historias y cuentos de miedo, disfraces, chuches por doquier, recibir algún susto que termina en risas… ¿qué niño dice que no a todo eso? La verdad es que sería imposible obviarlo con la cantidad de escaparates terroríficos que han puesto los comercios y con el montón de estantes con chocolates y golosinas en forma de calabaza  calavera que hay en todos los supermercados. Pero es que además debe ser que en el cole estos días les dan clases especiales sobre Halloween porque ellos lo de que tienen que salir a la calle e ir de casa en casa preguntando lo de “truco o trato” lo tienen totalmente interiorizado.

Vamos que si por casualidad os habéis trasladado recientemente a un barrio con mucha población infantil os recomiendo que seáis previsores a la hora de comprar y repartir los dulces y las chuches porque si no a la duodécima vez que te toca abrir la puerta terminas repartiendo galletas maría (como una que yo me sé).

Este año en nuestra ciudad tenemos varias propuestas de Halloween para este viernes además del tradicional recorrido por la casas del barrio o de los amigos en busca de chuches y golosinas. Para empezar, una iniciativa particular . Un vecino del Perpetuo Socorro ha convertido el portal de su casa, en la calle Río Guatizalema número 1, en un pasaje terrorífico. Velas, calabazas, telarañas y música terrorífica pondrán en ambiente a todos los que se acerquen hasta allí, entre las 18,30 y las 22 horas.

pasaje

Otro pasaje del terror lo encontramos en el Pasaje Coso Alto 34-36, cuyos comercios celebran Halloween con precios especiales, sorpresas terroríficas, photocall espeluznante, pócimas mágicas y concurso de disfraces con tres premios

Y luego están las celebraciones de Halloween y Noche de Ánimas repartidas por toda la provincia.

En Radiquero tienen muy claro que lo que celebran es la Noche de Ánimas con su almetas y totones (¡que gracia me hace esta palabra! Por aquí se dice mucho eso de “parece un totón”). Os dejo enlance al post en el que os hablé del programa.

En el Polideportivo de Canfranc, a las 18,30 horas este viernes, fiesta de Halloween para niños y adultos.

En Graus, este viernes en la Biblioteca Baltasar Gracián, a las 17 horas, cuentos de miedito para nenes de 3 a 6 años. Y a las 17,30 horas, taller de murciélagos para nenes de 3 a 6 años. A las 18 horas, en el jardín de Espacio Pirineos, castañada. Y, para los mayores, a las 23 horas en el Hotel Palacio del Obispo, estará la narradora Sandra Araguás: “Contando de miedo: cuentos tradicionales de la muerte”.  El suspense, el temor y un sutil humor acompañan esta sesión, de entrada libre, que tendrá lugar en la bodega de esta impresionante mansión.

villanúa halloween

En Villanúa, este viernes a las 17,30 horas nos proponen una visita a “La Cueva de Las Güixas” a oscuras con frontales y linternas. Y a las 18,30 horas, taller para aprender a diseñar tu propio murciélago. Y el sábado, además de las visitas a la cueva, taller de escobas, a las 18 horas y pases del terror, con Teatro Artea.

En el Sobrarbe, este fin de semana de las Ánimas abre de nuevo La Casa de los Títeres de Abizanda. El sábado y el domingo a las 12, los Titiriteros de Binéfar pondrán en escena “En la boca del lobo”. Por cierto, que Los Titiriteros también estarán este domingo 2 de noviembre en Esplús con su último espectáculo- concierto, Canciones de Titiriteros. Se trata de un concierto con las canciones que más éxito han tenido de Los Titiriteros, pero esta vez dentro de un teatro o sala.  Para la puesta en escena de las melodías utilizamos grandes títeres y otros elementos plásticos. Será a las 18,30 horas, en el local social, en la plaza de las Escuelas

Y en Grañén, tenéis el VII Festival de Terror Halloween 2014, que incluye un recorrido acondicionado durante el que se apagan las luces de las calles y que incluye piezas de atrezzo y actores con disfraces de los que dan miedo pero de verdad.

En Murillo de Gallego Nuei d’Animas, por la mañana con animación a la lectura con “Brujas concieteras, Ogros catatiqueros y Lobos cacoleros”, a cargo de Lü de Lurdes. Y por la tarde chocolatada y salida nocturna de ánimas.

 

 

burbujas

Al margen de Halloween, en Huesca está el festival Periferias que nuevamente cuenta en su programación con una de las actuaciones del ciclo Menudo Teatro. Será este domingo 2 de noviembre en el Centro Cívico. Múcab Dans nos presentará sus “Burbujas de papel”, que incluye multimedia, música, danza y, por supuesto, burbujas (que no sólo son de jabón).

El domingo, también podéis aprovechar este “veroño” para disfrutar de los “Domingos otoñales”, visitas guiadas por el Parque Miguel Servet, a las 11 horas.

Y con este buen tiempo seguro que muchos pequeños atletas participarán este domingo en Banastás en la I Carrera de la Mujer de la Hoya de Huesca, una carrera-marcha homenaje a todas las mujeres de Huesca y la Hoya. La ruta circular discurre por los alrededores de Banastás, con una distancia de 7,2 km sin apenas desnivel. Prueba exclusiva para mujeres, en la que pueden participar niños y niñas de 6 a 12 años acompañados de un adulto. La prueba se puede realizar con un nivel mínimo de condición física, andando o corriendo

hipica

Además, a partir de las 9 horas, en las instalaciones de la Hípica Nuestra Señora de Salas, se celebrará una jornada lúdico deportiva en beneficio de los niños con cáncer de Aragón (ASPANOA). Habrá almuerzo solidario, los jinetes y amazonas de la Hípica Salas interpretarán un Carrusel Escuadrón y después habrá salto de obstáculos.

Por último, en la Jacetania, continúan celebrándose las XII Jornadas de Animación a la Lectura en Jaca y sus Núcleos Rurales. Este sábado en Baragúas, teatro de títeres “La verdadera historia de San Jorge y el dragón”, por Imago Mundi Teatro de Títeres. Me da a mí que entre tanto Halloween el pobre San Jorge lo mismo se encuentra un poco perdido…

¡Ah! y por supuesto, tenéis que seguir participando y compartiendo el enlace del Concurso “Fin de semana en familia en Alquézar”.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos