Al aire libre

Periferias, Feria del Asociacionismo y mucho, muchísimo más

 

El hecho de que cuando tiene lugar un acontecimiento cultural o social importante en la ciudad se trate de potenciar la participación de los más pequeños es algo que siempre me ha llenado de satisfacción. Quizá peco de “Huesqueta” pero sinceramente creo que es una forma estupenda de implicar a nuestros hijos desde pequeños y mostrarles la importancia que tienen para Huesca eventos como el Festival de Cine, la Feria de Teatro o el Festival Periferias, entre otros.

Toda esta introducción viene a cuento porque precisamente ayer arrancó la edición 15.0 de Periferias, que gira en torno al concepto fake (lo falso) y cuya programación incluye variadas propuestas infantiles.

Para empezar este viernes a las 18 horas, en la biblioteca Antonio Durán Gudiol, la agrupación Cultural el Globo ofrecerá el espectáculo “Cuentos Robados”, que se enmarca también en los actos del noveno aniversario de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol.. Ya el sábado en el Bendita Ruina a mediodía habrá “Magia 5 estrellas” con Civi Civiac. Y por la tarde, a las 18 horas en los Porches de Galicia, “Mascarada infantil”. Un flashmob, en el que a todos los participantes se les entregará una máscara para realizar el juego colectivo de acciones. Por medio de grandes carteles se les mostrarán las acciones que tendrán que realizar al mismo tiempo.

mascarada-740x400

Desde luego la plaza de Navarra será el punto neurálgico del ocio para peques este sábado ya que además de la “mascarada o flashmob” de Periferias, el Consejo de la Juventud de Huesca celebrará ese día una nueva edición de la Feria de Asociacionismo. Una feria cuya finalidad es dar a conocer a los jóvenes, niñas y niños las diferentes actividades que las asociaciones que lo conforman les ofrecen.

Durante el transcurso de la feria, que se celebrará de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas, los niños y jóvenes podrán disfrutar de varias actividades como talleres, juegos y manualidades, como pinta caras, elaboración de marca páginas, juegos de la oca con temática de Huesca y de Tarbes o incluso videojuegos y DDR. Todo ello será desarrollado por el conjunto de las entidades participantes en esta edición. De igual forma, DFA realizará una gymkana con sillas de ruedas. También participará la Asociación Hachiko, cuya temática está enfocada hacia la cultura japonesa, desarrollando manualidades, juegos con pokemon y DDR (esos que marcan en el suelo los pasos de baile a realizar). Por la tarde, a las 19 horas se repartirá una chocolatada con bizcocho y se finalizará con la actuación del grupo rockero “Selene”, frente al casino.

El sábado a las 12 horas, en la Librería Anónima, estará Sandra Araguás, con sus cuenta cuentos dentro del ciclo Librerías de Cuento por el Alto Aragón.

Si a vuestros hijos les gustan los pajaritos, este sábado, a las 13,30 horas en la plaza López Allué, habrá una espectacular suelta de palomas, (que dejará a los peques con la boca abierta) dentro de la exposición regional de colombofilia, de la Federación Aragonesa de Colombofilia. Los que quieran saber más sobre estas aves pueden acercarse a la exposición y proyecciones en el Centro Cultural de Ibercaja.

El Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) inaugura este sábado el II Ciclo de Cine Mudo y Humor. Un ciclo apto para todos los públicos, dedicado a Charles Chaplin. Las proyecciones, que se desarrollarán durante tres fines de semana de otoño, estarán acompañadas por la música en directo del pianista Jaime López. La primera sesión tendrá lugar este sábado, 25 de octubre, a las 20.30 horas con la proyección de la película “La quimera del oro”.

Por cierto que no os he dicho que Cruz Roja Huesca celebra este sábado 25 el Día de la Banderita cuyos fondos se destinarán a la Infancia y, más concretamente al Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, que desarrolla Cruz Roja Juventud y que permite proporcionar desde apoyo educativo hasta  material escolar o alimentos a los niños de familias en dificultad. Y como habrá mesas repartidas por toda la ciudad podemos colaborar con esta buena causa.

Y el domingo, a partir de las 11 horas, tendrá lugar una nueva visita guiada al Parque Miguel Servet, dentro de la actividad “Domingos otoñales”, que organiza el Ayuntamiento de Huesca.

También el domingo, dentro del programa de actos del III Encuentro de Lugares de San Lorenzo y del Santo Grial, la Asociación “Huesca, Cuna de San Lorenzo” realizará este domingo una jornada festiva con juegos romanos y talleres en la plaza San Antonio. Una jornada en la que colaboran CADIS Huesca, Agrupación de Juegos Tradicionales Aragoneses (que se encargará de realizar una demostración de juegos romanos) y Brasserie la République (con ofertas especiales en consumiciones y almuerzos). Para CADIS y sus entidades es fundamental que las personas con discapacidad y dependencia participen de la vida social y cultural.  Así, el domingo, personas con discapacidad vinculadas a Atades Huesca, Aspace Huesca, Asapme Huesca y Cruz Blanca, todas ellas entidades miembro de la Coordinadora, van a impartir, con el apoyo de técnicos, diversos talleres ambientados en el mundo romano. El público asistente podrá realizar escudos, espadas y coronas de San Lorenzo, además de decoración de velas. Los talleres son gratuitos y tendrán lugar de 10,30 a 12,30 horas.

loarre

Fuera de la capital oscense, en Loarre se celebran las I Jornadas Medievales del Castillo de Loarre. A partir de las 11 horas habrá talleres, duelos de caballeros y cuentos. El domingo hará más actividades desde las 10 horas.Y este sábado a las 18 horas, Sandra Araguás recalará con sus cuentos en la librería Castillón de Barbastro, dentro de la iniciativa “Librerías de cuento por el Alto Aragón.  En Fraga, este sábado los Títeres de la tía Elena representarán la obra “El regalo del río”., en el Palau Montcada. En Binéfar el sábado y el domingo se abre al público general la exposición “Alicia en el país de las Matemáticas” con la que se pone fin a la semana de la ciencia. Y en Monzón, el domingo a las 12 horas en el Teatro Victoria, la compañía EscenoArt pone en escena el espectáculo para todos los públicos “¿Dónde están los libros de Jaime I?”.

Se me olvidaban dos propuestas más. Una para este viernes a partir de las 17 horas en la Librería Santos Ochoa, hay un taller para aprender a maquillarse en Halloween. Y el domingo de 17 a 19 horas, en el Taller La Maravilla de Vicky de Sus (C/Sobrarbe 18)  tenéis un taller de manualidades de Otoño para adultos y niños a partir de cinco años. Aceptan cualquier combinación (padre e hija, abuela y nieto, tío y sobrino). Vicky nos propone una tarde para dibujar, recortar y pintar en un bonito espacio con todo lo necesario para disfrutar y compartirlo con los niños de manera creativa. Para inscripciones y consultar los precios podéis escribir a vickydesus@yahoo.es o llamar a los teléfonos 974 227 057 ó 652 239 522.

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos