Hoya de Huesca

9º Aniversario de la biblioteca Durán Gudiol

La Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol está de celebración. En su noveno aniversario ha preparado diversas actividades para todos los públicos del 20 al 25 de octubre. Para empezar el martes 21, a las 18 horas, habrá un taller de palabroflexia, para niños a partir de 8 años impartido por Virginia González Unzúe (necesaria la inscripción previa).

El miércoles 22, a las 17´30 horas, tiene lugar un encuentro con el ilustrador Alberto Gamón, bajo el título “Ilustrar es contar”, para niños a partir de 6 años. Los adolescentes también tienen su espacio a través del Club Bibliojoven, con un Taller de escritura con el escritor David Lozano, a partir de 14 años. Se desarrollará el jueves a las 17,30 horas, previa inscripción. Los actos para los más pequeños continuarán el viernes con “Cuentos robados”, un cuentacuentos de Cultural El Globo el día 24. Esta última propuesta está enmarcada además en el festival Periferias, que este año girará en torno a la temática fake.

cuentos-robadosY es que según dicen los organizadores, la misma acción de contar un cuento ya es de por sí algo puramente fake. Un cuento es una invención, un falseamiento de la realidad. Y por eso, Cultural El Globo ofrece esta actividad dentro de la programación de Periferias. Greta y Cholo son ladrones de cuentos. Buscan nuevas historias en las bibliotecas abandonadas. Pero no saben leer y, por eso, han ideado un “atrapaletras” y un “atrapacuentos”. Así, copiando, las historias van directas a su memoria. Una noche entran en una biblioteca en la que los libros son los niños y niñas. Con su máquina y la ayuda de los libros-niño aprenderán a leer y enseñarán las historias que han ido robando. “Cuentos robados” es un espectáculo de actor y títeres interactivo, interpretado por José Miguel Sánchez y Chus Laguna, con variados y originales recursos teatrales en el que la participación de los niños es fundamental.

Y para terminar, el sábado a las 12 horas, Civi Civiac nos mostrará su “Magia 5 estrellas”, aunque no será en la Biblioteca, sino en la sala Genius, de Bendita Ruina, ya que esta actividad también se enmarca dentro del festival Periferias.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2014
L M X J V S D
« sep   nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos