Al aire libre

Zumba familiar, para ponerse en forma

¿Cómo me lleváis los propósitos del nuevo curso? ¿Ya os habéis matriculado en un gimnasio?, ¿os habéis comprado las zapatillas de running?, ¿habéis sacado la bici del trastero? Tranquilos, este fin de semana vais a poder demostrar a Huesca entera que estáis en plena forma. Y es que con motivo de la celebración del Día del Corazón, Indoor Huesca ha organizado varias actividades para difundir hábitos de vida saludables. La última será este fin de semana. Sólo tenéis que acudir el sábado por la mañana a los Porches de Galicia, (con atuendo deportivo lógicamente). Allí a las 10 horas,  habrá fútbol infantil en un campo 3×3. De 10,30 a 12 habrá una Master Class de Ciclo Indoor en sesiones de 30 minutos. Y a las 12,30 horas comenzará una exhibición de zumba, a cargo de las personas que hayan acudido a los ensayos durante la semana. Eso sí, el final estará abierto a todos los públicos con una Master Class de Zumba Familiar, para todas las edades.

El caso es que, me da mucha rabia, pero un acontecimiento familiar ineludible va a impedir que os demuestre (lease el entrecomillado con ironía) “mis dotes y progresos con el zumba” así que prometo no faltar al próximo encuentro, al que ya aviso que iré entrenada. Pero vosotros no os podéis perder la cita de este sábado. Vais a hacer deporte, os lo vais a pasar fenomenal y además porque éste va a ser un acto solidario con el que se van a recaudar fondos a beneficio de la Asociación Izas, la princesa guisante.

Todos aquellos que quieran participar en esta Master class, se pueden a través de cualquiera de las páginas web de Indoor Huesca, Diario del Altoaragón, Izas la princesa guisante o de Loher Comunicación. Es totalmente gratuito, y cada inscrito recibirá una camiseta técnica conmemorativa totalmente gratis. Sólo tendrá que recogerla el mismo día 4 de octubre en el stand de Indoor Huesca. Allí se podrá hacer un donativo a partir de 5 euros a beneficio de Izas, la princesa guisante.

spaceNo os perdáis tampoco otras propuestas para este fin de semana. Por ejemplo, este viernes, en Espacio 0,42 se inaugura “Imaginary- una mirada matemática”, el nuevo contenido temporal del que podremos disfrutar en el Planetario, con motivo de la Semana Mundial del Espacio que se celebra del 4 al 10 de octubre. Una exposición creada por matemáticos en la que se muestran visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos en 3D y su trasfondo teórico en geometría algebraica y teoría de singularidades, de una manera atractiva y fácil de entender. Una experiencia para grandes y pequeños.

Por cierto, que Espacio 0,42 ya ha puesto en marcha su horario de invierno. Os recuerdo que los fines de semana se ofrecen cinco visitas. A las 10, 12, y 17 horas para público mayor de 8 años. Y a las 11 y a las 18 horas para el público infantil. Además a las 19 horas se puede disfrutar de una observación guiada por los monitores.

También este viernes arranca en el Teatro Olimpia, a las 20 horas, el segundo ciclo YouTalk Movies de cine en inglés, con subtítulos en castellano. El ciclo cambia de día y esta temporada se programará varios viernes al mes, siempre a las 20 horas. Para comenzar, este viernes, se proyecta «Shrek». Una peli para toda la familia estrenada en 2001 por la factoría Dreamworks, que ganó el Oscar a Mejor Película de Animación. Las entradas estarán a la venta una hora antes de la proyección en las taquillas del teatro. El precio de las entradas es de 5€ y 3,5€ para los alumnos de la academia de inglés YouTalk.

mauxiLa Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora ha organizado unas visitas guiadas para los días 4 y 5 de octubre. La iniciativa pretende acercar a vecinos y visitantes algunos de los espacios naturales y arquitectónicos más emblemáticos de esta zona de la ciudad. Los participantes visitarán el Convento de Las Miguelas, el Torreón, la Casa Barco, parte de la Muralla de Huesca o la Escuela de Restauración, entre otros edificios. También se incluye la visita a algunos árboles singulares y un paseo por las inmediaciones del río Isuela. Las visitas, para las que se contará con tres guías, se llevarán a cabo el sábado a las 18 horas, y el domingo, a las 12 y a las 18 horas.

Además, los Supermercados Alto Aragón celebran su Centenario y con este motivo han organizado un festival el sábado de 16 a 24 horas en la plaza Mosén Demetrio Segura (junto al Parque de Bomberos), en el que habrá degustaciones, regalos, folclore, batucada y actuaciones musicales.

Y el domingo, como ya os comenté hace unos días vuelven los Domingo otoñales en familia, que son unas visitas guiadas gratuitas por el Parque Miguel Servet que organiza el Ayuntamiento de Huesca durante los meses de octubre y noviembre. Este domingo, tendrá lugar la primera salida. Los interesados deben acudir a las 11 horas a la puerta principal del Parque Miguel Servet.

aves

DÍA DE LAS AVES

Además, los días 4 y 5 de octubre celebramos que “el mundo está lleno de aves”. Con este slogan la Red Natural de Aragón celebra el Día de las Aves y arranca su programación otoñal con actividades gratuitas para toda la familia con las que descubrir la riqueza faunística de Aragón. Tenéis actividades en varios centros de interpretación

Parque Nacional de Ordesa-Monte Perdido: Recorrido Ornitológico por el Parque desde la pradera de Ordesa. Se realizará avistamiento de aves en diversos puntos en torno a la pradera, a través de actividades que harán disfrutar y conocer sus características. Sábado 4 de octubre, toda la mañana (de 8,30 a 14 horas, aproximadamente). El punto de encuentro será la Pradera de Ordesa.

Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Centro de Interpretación de Bierge: “Guara y sus somontanos a vista de pájaro” (Charla con elementos audiovisuales, donde el público conocerá diferentes ecosistemas y sus aves). Domingo 5, de 11 a 12,30 horas.

Centro de Interpretación de Arguís: Exposición de plumas y rastros de aves. Conoce las aves a través de los indicios que nos dejan. Domingo 5, de 11 a 12,30 horas.

Parque Natural de Posets Maladeta: Centro de Visitantes de San Juan de Plan: Taller de recortables y móviles de aves de la zona del Parque Natural con el fin de aprender a identificarlos. Domingo, de 11 a 12,30 horas.

Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.  Exposición de plumas y rastros de aves. Conoce las aves a través de los indicios que nos dejan. Sábado 4 y domingo 5 de octubre, de 10h a 14 horas y de 15  a 19 horas.

Además, con motivo de la celebración de este día, dará comienza a  partir de este fin de semana la convocatoria “Aves” del II Concurso de Fotografía Digital de la Red Natural de Aragón. Las bases del mismo estarán colgadas en la Web www.rednaturaldearagon.com. Estas actividades están organizadas por la Dirección de Conservación de Medio Natural a través de monitores ambientales de SARGA, y cuenta con la financiación de Obra Social Ibercaja y los fondos europeos FEDER “Construyendo Europa desde Aragón”. Se recomienda reserva previa llamando al teléfono 976405041  o escribiendo al correo electrónico centrosdeinterpretacion@sarga.es

EN LA PROVINCIA

Este sábado en Alcolea de Cinca, a las 18 horas en la plaza Mayor, Caleidoscopio Teatro ofrecerá el espectáculo «La goleta fantasma». En Yéqueda también el sábado  a las 18 horas estarán los Titiriteros de Binéfar con su «Maricastaña». Y en Lascasas, el domingo, Arteatro sorprenderá con su «Taller ambulante de inventos al instante». 

Además, entre otras localidades, son fiestas en Angüés. Este viernes a las 18 horas hay juegos infantiles y el domingo a las 13 habrá un espectáculo-taller infantil titulado «Viaje al centro de la ciencia».

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

octubre 2014
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Archivos