Al aire libre

Un fin de semana de leyenda

Este fin de semana culmina la programación del festival “Leyenda Viva”, que se celebra en la capital oscense desde el pasado lunes.  Por cierto, que me ha encantado la decoración de las calles y plazas del casco viejo. Esta tarde antes de recoger a las niñas del cole, me ha dado tiempo de dar un mini paseo por algunas de esas calles engalanadas y no sé si os ocurrirá lo  mismo a vosotros, pero yo he pensado  con orgullo: “¡Pero qué bonita está mi ciudad!”. Todos esos banderines de colores, banderas, los escudos, los puestos del mercado, las campanitas y los tiestos de flores en los comercios, la gran campana que han colocado en la plaza de San Pedro… En serio, ¡me encanta!

Bueno, a lo que iba, este viernes a las 18 horas se inaugura el Mercado Medieval de Asapme en la plaza López Allué. Allí durante todo el fin de semana podréis disfrutar de la apertura de las paradas y talleres artesanales. Hay también espacios de exhibición y el rincón infantil. Además el sábado y el domingo habrá actividades como juegos tradicionales, cetrería, pasacalles, música medieval, cuentacuentos, danza o teatro.

Además, este viernes 26 y el sábado 27 de septiembre, las calles de la ciudad serán el escenario de cinco representaciones teatrales:  ‘El origen de un pequeño reino. Ramiro I’, a las 21, 22 y 23 horas, en el exterior de la Sala de la Campana (C/General Alsina). Tened en cuenta que ésta es la única representación con aforo reducido.  ‘El cerco de Huesca. Sancho Ramírez muere a las puertas de Huesca’, a las 21, 22 y 23 horas en la Trasera del Palacio Episcopal (próximo a “La Porteta”).  ‘La conquista de Huesca. Pedro I, Alcoraz y San Jorge’, a las 21,30, 22,30 y 23,30 horas en la plaza de la Universidad. ‘Tres culturas y el rey conquistador’, a las 21,30, 22,30 y 23,30 horas en el Claustro de San Pedro El Viejo.  Y ‘Ramiro y la campana de Huesca, nacimiento de la Corona’, a las 20, 21, 22 y 23 horas en el Museo Provincial.

Sin duda hay dos propuestas familiares que no os podéis perder. Una es el sábado a las 12 horas en la plaza de Santo Domingo. Allí tendrá lugar la recreación y el taller “El ejército en tiempos de Alfonso I El Batallador y Ramiro II”. Y a las 20 horas en la Plaza de Toros, recreación y espectáculo “Torneo Medieval del Reino de Aragón”.

huesca leyendaPor supuesto, tampoco hay que perderse el acto principal que tendrá lugar el domingo, 28 de septiembre, con un homenaje a Ramiro II. Este día se desarrollará un desfile y una jornada abierta a la participación y sonará la campana de Ramiro II para honrar a este rey aragonés vinculado a la historia de la ciudad. En la jornada central se ha programado un concierto de Justo Bagüeste, a las 11.30 horas en el Museo Provincial, y a las 12 horas desde la plaza de la Universidad partirá el desfile, mientras que media hora después, en la plaza de San Pedro, se llevará a cabo al iniciativa ‘Qué suene la campana’, con la que se harán sonar al unísono todas las campanas de Huesca.  Por la tarde, la actividad se centrará en torno a las exequias de Ramiro II. El cortejo saldrá de la plaza de la Universidad a las 20.30 y a las 21 horas será el homenaje en los claustros de San Pedro.

Y si no la habéis visto todavía podéis ir a visitar la exposición “Menuda Campana“, de Agustín Lorés, en el Centro Cultural de Ibercaja. El sábado a las 18 horas, habrá una visita guiada por la misma.

Además, de el festival “Huesca Leyenda Viva”, encontramos más propuestas para toda la familia por toda la provincia:

En Grañén, la cosa también va de leyendas porque dentro de las XXX Jornadas Culturales de la Asociación de Mujeres y Consumidores, habrá un cuentacuentos de la leyenda de la Sierra de Guara,  y además, manualidades y maquillaje. Será este viernes 26 en el polideportivo a las 17,30 horas.

Semana Cultural también en Broto, esta tarde a las 17,30 horas en la biblioteca, concurso infantil de dibujo sobre el otoño. El domingo, a las 17 se proyectará la película infantil “Aviones” y el lunes 29, hay un taller infantil a las 17,30 horas.

Son fiestas en Sodeto, hoy a las 17,30 horas los peques tendrán chocolatada y el sábado a las 12 gimkana infantil y a las 16 horas teatro. Y también hay fiestas en Antillón. Allí, este sábado a las 17,30 horas actuarán los Titiriteros de Binéfar con su obra “Dragoncio”.

En la localidad de Sorripas, el domingo tendrá lugar una actuación de Teatro Arbolé, con el clásico infantil “Los tres cerditos”. En caso de lluvia, se trasladará a Senegüé.

Y más teatro infantil. En Fraga, este sábado 27, la compañía Caleidoscopio Teatro ofrecerá su espectáculo familiar “El abrigo de Yorick”. A las 21,30 horas en el Castillo de Fraga. Una obra que por cierto, podremos ver el próximo lunes en Huesca en el Teatro Olimpia, dentro de la programación de la 28 Feria Internacional de Teatro y Danza.  Pero eso os lo cuento en el próximo post.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos