Al aire libre

Pirineos Mágicos en el adiós al verano

¡Qué poco ha durado! Ya hemos llegado al último fin de semana del verano. ¡¡Snif, snif…!! Pero que no cunda el desánimo porque seguro que todavía quedan días para disfrutar del buen tiempo. Además, no será por actividades y planes para disfrutar del tiempo libre… Una vez más, este fin de semana, la lista es larguíiiiiisima, así que voy a tratar de resumir.

En Jaca, este fin de semana tenemos diversión garantizada con el ciclo “Pirineos Mágicos”. Con actividades para todos los públicos que podéis consultar aquí y que incluye de nuevo una gran Gala de la magia que tendrá a Civi Civiac como maestro de ceremonias. Os informo que ante la amenaza de lluvia la mayor parte del programa se va a trasladar a la Pista de Hielo.

En Sariñena se celebra Femoga, la Feria Insutrial, Agrícola y Ganadera de los Monegros que cuenta también con actividades para todos los públicos. Un simple paseo por la feria, con visita a los distintos animalitos ya supone el suficiente atractivo para los más pequeños pero además podréis disfrutar en familia de actuaciones musicales, parques infantiles, o incluso podréis presenciar en directo cómo se hacen esculturas de hielo.

En Ayerbe, el domingo se celebra la Feria de Alternativas Rurales del Prepirineo. Allí los peques podrán disfrutar de talleres, demostraciones, animación de los Gigantes de Ayerbe, paseos en carro y los más atrevidos podrán lanzarse por la tirolina.

Y en Sabiñánigo este viernes finaliza el ciclo Días de Cuento. A las 19 horas sesión de Ana Griott, en la plaza del Molino para los niños.

sanmateoMonzón se encuentra en el ecuador de sus fiestas de San Mateo. Esta tarde, de 17,30 a 20,30 horas en el Paseo de las Sorprensas, habrá talleres con la Asociación Alaira y a las 19 horas, actuación infantil con Totem Animación y la obra “Rondatozales”. Al finalizar, chocolatada repartida por las peñas. Además, hasta el domingo la plaza del Conservatorio se convierte en la plaza del Reciclaje, con una actividad organizada por Ecovidrio denominada “Monzón también recicla vidrio”, con zona infantil de juegos, hinchables, talleres y pintacaras. Además, a los que lleven dos envases de vidrio y los depositen en el contenedor correspondiente le entregarán un pequeño obsequio. El sábado, a las 11 horas, el tren urbano iniciará su habitual recorrido por la mañana, por el barrio del Palomar. A las 11,30 horas, yincana ciclista infantil, en la nave de la Azucarera. A la misma hora, en el paseo de las Sorpresas, tentempié infantil y a las 12 actuación de Caleidoscopio que pondrá en escena “La goleta fantasma”. Por la tarde, talleres a partir de las 17,30 horas con la Asociación Tris Tras. Y a las 19 horas Sac pondrá en escena la obra “Voti, voti”. Para terminar el domingo a las 11, tendrá lugar el encierro infantil por el Paseo de las Sorpresas y por la tarde, más talleres con Tris Tras, exhibición de artes marciales y último espectáculo infantil “El viaje saludable de un pirata indomable”, a cargo de Los Navegantes.

También son fiestas de San Sebastián y San Mateo en Ansó. Este viernes a las 17 horas, concurso de disfraces y pasacalles, y el sábado a las 11 horas, hinchables y a las 15,30 horas fiesta de la espuma. Y en Lanaja, a las 11 horas, habrá juegos organizados por el AMPA, a las 18 horas, el ya tradicional desafío “Hombre contra caballo”.

Termino con las actividades previstas en la capital oscense. En el Centro Cultural del Matadero, los aficionados a los tebeos tienen una cita con Huescómic, un encuentro en el que se podrá debatir, ver exposiciones, comprar y llevarse a casa cómics firmados por los propios autores.

diabiciComo ya os había comentado en otro post, dentro de la Semana de la Movilidad, este sábado 20 de septiembre, se va a celebrar una jornada lúdica denominada ‘¡A jugar a la calle!’ en Valentín Carderera. De 12 a 13.30 horas, habrá animación musical y educadores para coordinar diferentes juegos. Y además este domingo 21, se celebrará el Día de la Bicicleta, una cita de lo más familiar, ya que es bastante habitual ver en este evento a distintas generaciones de la misma familia. A las 10 horas, concentración en la plaza de Navarra y a las 11 horas, salida de la Marcha Cicloturista por las calles de Huesca (con dos recorridos: uno largo de 12 kilómetros y uno corto de 7, para los que vais con niños más pequeños . Si todavía no os habéis inscrito podéis hacerlo el mismo domingo, en la plaza de Navarra hasta las 11 horas. La llegada se prevé a las 12.30 horas en la plaza de Navarra, donde se entregarán obsequios y sorteo de regalos. Si tenéis pensado acudir, además de la bici, no olvidéis el casco, obligatorio para menores de 16 años, aunque la organización recomienda utilizarlo a todos los usuarios.

Y para los excursionistas, este domingo, en la Comarca de la Hoya, nueva ruta de los Puntos de Encuentro. En esta ocasión, última salida a Los Molinos del Guatizalema.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos