Cine

Fomento de la lectura y otras actividades divertidas para el curso

Después de unos días de vacaciones que no estaba previsto que fueran vacaciones para el blog, pero que finalmente por problemas técnicos que no vienen al caso así ha sido, vuelvo a la carga. Y es que se nota que estamos a mediados de septiembre porque no paran de llegar, cursos y talleres y propuestas para que apuntemos a los peques.

Aquí os dejo un par de ellas que me parecen interesantes y que podéis añadir a la lista de extraescolares de vuestros hijos si es que os queda algún hueco. La mayor ventaja, creo yo, es que para los peques ambas son más actividades de ocio y de pasarlo bien que extraescolares propiamente dichas.  Para empezar os cuento que las Bibliotecas Municipales Ramón J. Sender y Antonio Durán Gudiol ya han abierto el plazo de preinscripciones para las actividades de fomento de la lectura de este curso 2014-2015. El plazo será hasta el viernes 20 de septiembre y el sorteo se llevará a cabo el 22, con la siguiente publicación de los admitidos. Para preinscribirse puede hacerlo a través de la oficina virtual del Ayuntamiento en www.huesca.es o presentándose físicamente en las dos bibliotecas. Del 23 al 27 de septiembre se realizarán las inscripciones.  Las bibliotecas han preparado diversas actividades para todas las edades:

En la biblioteca Antonio Durán Gudiol hay propuestas familiares e infantiles. Así, el primer sábado de cada mes tendréis la actividad “Reading in family”, para familias con hijos a partir de 3 años, que consistirá en lectura y cuentacuentos en inglés con la participación de toda la familia. Comenzará el sábado 4 de octubre y para participar hay que incribirse de manera previa. Además están el Club Comelibros para niños de 6 a 8 años, en el que los pequeños podrán descubrir los cuentos, personajes y las aventuras más divertidas, junto a Sandra Araguás. Será los miércoles a las 17,30 horas. Comenzará el 15 de octubre. Sólo hay 12 plazas, así que lógicamente es necesaria la inscripción previa. Asimismo, en el Club Divertilibros, para niños de 9 a 12 años, los participantes descubrirán diferentes lecturas en torno a un tema, un autor/a, ilustrador/a, o un género literario. Lo impartirá Virginia G. Unzúe, los viernes a las 17,30 horas. La fecha de comienzo en este caso será el 17 de octubre. También con 12 plazas y previa inscripción.

Y en la Biblioteca Ramón J. Sender, dentro de las actividades familiares, vuelve Menudos cuentos, para niños a partir de 3 años. Con cuentos y recomendaciones de lecturas para las familias, que ofrecerá Sandra Araguás.

Los sábados a las 12 (excepto el último sábado del mes). Las actividades comenzarán el 18 de octubre. Y regresan también los Cuentalenguas en francés para toda la familia con Natalie Brigliozzi, los últimos sábados del mes a las 12 horas. Inicio el 25 de octubre.

Para los más mayorcitos, chavales de 12 a 16 años, están las KDDs Bibliojoven. Un taller en el que podrán hablar de música, pelis o libros, conducidos por Abigail Alins. Serán los últimos miércoles de cada mes, a las 19,30 horas en la Biblioteca Ramón J. Sender. Comenzará el 29 de octubre y sólo hay 10 plazas, previa inscripción.

Mi segunda propuesta es que este mismo lunes se reanuda la actividad en el Taller La Maravilla de Vicky de Sus. Hasta el 26 de septiembre, los niños pueden asistir a talleres en diferentes horarios de tarde dependiendo de la edad de los peques. El precio es de 12 euros por sesión (material incluido). Podéis apuntarlos los días que queráis.

Por cierto que La Maravilla iniciará su talleres trimestrales el próximo 29 de septiembre. Cada edad, tiene un día asignado.

Lunes 5, 6 y 7 años

Martes 8, 9 y 10 años

Miércoles 10, 11 y 12 años

Jueves a partir de 12 años

Viernes según demanda

Habrá dos grupos diarios, el primero a partir de las 16,15 o 16,30, el segundo a partir de las 17,30 horas.

En cada grupo habrá un máximo de 5 niños. Y el precio para las 12 sesiones es de 132 euros (material incluido) En todos los casos habrá descuentos por hermanos. Para inscripciones, dudas o sugerencias están los teléfonos 974 22 70 57 / 652 239 522, el e mail vickydesus@yahoo.es o también podéis acudir a La Maravilla C/ Sobrarbe 18.

cropped-Divercine_logo2

Y, por último, Esther, una lectora del blog, me ha pasado información de DIVERCINE, la primera edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes que se celebrará del 16 al 21 de septiembre en los Cines Aragonia de Zaragoza. Ya sé que es una propuesta fuera de mi ámbito provincial pero como los niños todavía tienen fiesta por la tarde, podéis aprovechar cualquiera de estos días para acercaros toda la familia.

Este festival está organizado por La Butaca Roja, una reciente asociación cultural que se dedica a la producción audiovisual y a la gestión cultural en Aragón. Se celebrará en los Cines Aragonia desde el martes 16 hasta el domingo 21 de septiembre de 2014, a razón de tres proyecciones diarias: dos primeras sesiones de cortometrajes a las 17 y 18 horas, y un largometraje a las 19 horas. El sábado y el domingo las proyecciones seguirán el mismo esquema en horario de mañana, a las 11, a las 12 y a las 13 horas. La entrada a cada sesión es de 2 euros (entrada única que da acceso a todas las sesiones del mismo día), a la venta en las taquillas de Cines Aragonia. Toda la programación está disponible en ww.divercinezaragoza.com

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos