Al aire libre

Fin de semana de Ferias

La verdad es que este fin de semana es el fin de semana de las ferias. Tenemos unas cuantas por la provincia. La primera parada que os propongo es Sabiñánigo. Allí, en Pirenarium, este fin de semana se celebra Cazataria, la Feria de Caza, Pesca, el Perro y la Naturaleza, con un amplio programa de actividades centradas en el sector cinegético y los deportes al aire libre. Aunque no seáis grandes aficionados a la caza y la pesca, es una cita muy recomendable para acudir con los peques puesto que hay multitud de actividades para ellos. Además, de hinchables, tirolinas y simuladores de tiro al plato, también hay cursos de iniciación a la pesca en el estanque artificial, demostraciones de aves rapaces, vuelos en globo aerostático y hasta una obra de teatro el sábado a las 18 horas. “Cuentos de ayer y de hoy”, de la compañía Ta3 Teatre.

REPLEGA monzon 2014En Monzón este fin de semana se celebra Replega, la Feria del coleccionismo general y popular, en el Recinto de la Azucarera. Los niños también podrán llevar sus “repes” e  iniciarse en este mundo del coleccionismo ya que no faltarán entre las propuestas, tebeos, cromos de sus héroes futbolísticos, televisivos o juguetes. Tendrán además actividades de animación infantil y juvenil a cargo de la Asociación Monzón Lúdica, que estará presente en la feria con un puesto de videojuegos antiguos. También habrá  talleres para enseñar cómo clasificar y se repartirán cientos de cromos y álbumes de la liga 2014-2015 entre los asistentes más pequeños.

En Aínsa, este fin de semana se celebra la Expoferia del Sobrarbe, que incluye además el Climatic Festival. Con talleres demostrativos el  sábado sobre la elaboración de queso y chocolate, entre otros. Por la tarde a las 19,30 horas, en el espacio exterior del Castillo tendrá lugar la representación “Hadas en bicicleta y brujas en escobeta”, a cargo de la compañía de Teatro Encantarias. Además, el domingo a las 11,30 horas esta compañía dinamizará los juegos infantiles del Espacio “Descubre Sobrarbe Comestible”. También habrá carreras de cintas, de triciclos y talleres de animación organizados por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el Centro Scout de Griebal, con chocolatada solar popular y fabricación de hornos solares.

barbastroAdemás de las ferias, son fiestas en la localidad de Barbastro. Este viernes a las 18 horas, en la plaza de toros Gran Prix infantil y a las 19 horas fiesta infantil “Muñecos animados”, a cargo de Maese Villarejo con Gorgorito. El fin de semana y el lunes, a las 12,30 saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos. Además, el sábado a las 17 horas, en el Paseo del Coso, fiesta infantil con hinchables. Y el domingo,, en la plaza del Mercado a las 19 horas, fiesta infantil con el grupo Tricolo Traco y el espectáculo “Batiburrillo”. Las fiestas finalizarán el lunes día 8, con una fiesta infantil en la plaza del Mercado, con el grupo Raspadegato y el espectáculo “Entrecajas”.

También son fiestas en Ayerbe, el sábado Producciones Viridiana representará a las 18,30 horas “Un día con los piratas”. En Almudévar, empiezan el domingo a las 12 con el chupinazo. Y en Tamarite de Litera, el sábado, a las 12, la compañía Almozandia pondrá en escena “Los inventacuentos”

Además, este fin de semana se pone fin a la programación del Festival de Teatro Veraniego, Estío Vivo. En Gurrea, el sábado a las 11,30 horas, Producciones Viridiana desembarcará en la calle Aragón con “Un día con los piratas”. Y en Susín, este sábado a las 17 horas 6º Concurso Pirenaico de Narración Oral “Cuentacuentos del Pirineo”. 

 

No quiero olvidar la doble cita con los Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya. Este sábado: “De la piedra al hielo”, una nueva ruta dentro de Puntos de Encuentro para conocer cuevas,  pozos de hielo, edificios feudales y mucho más a orillas del río Guatizalema. Y el domingo 7 de septiembre: “Barranco de la Pillera”, última oportunidad para recorrer este magnífico paisaje del valle de Nocito.

 

Y termino en la capital oscense, este viernes es el último día que está abierta la Casita de Blancanieves en el Parque Miguel Servet. Y este sábado es el Día Internacional de la Luna y con este motivo, la Agrupación Astronómica de Huesca ha organizado una fiesta con observación lunar en Espacio 0.42. Tendrá lugar en la explanada exterior del planetario a partir de las 22 horas y habrá servicio de bar, bocadillos y otras sorpresas.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

septiembre 2014
L M X J V S D
« ago   oct »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos