Al aire libre

Adiós San Lorenzo

Ya estamos a día 15. Para los que os quedáis en San Lorenzo hasta el final, este viernes a las 12,30 horas en el Teatro Griego del Parque Miguel Servet se despide el Festival Animahu, con Miguel Barista y su “… En equilibrio”.

Por la tarde, pues ya sabéis toca la Ofrenda de flores y frutos a San Lorenzo, (19 horas) ver los trajes tradicionales, los grupos folclóricos, las mairalesas, la última actuación de los Danzantes. Y por la noche la Despedida al Santo (23,30) en la plaza de San Lorenzo y la Traca fin de fiestas (24 horas) en la plaza de Navarra. Os recuerdo además que las ferias seguirán abiertas el sábado y el domingo  con una rebaja del precio de los viajes del 50%.

San Lorenzo se va, pero otras muchas fiestas comienzan en nuestra provincia en honor a la Virgen y San Roque. En Canfranc, durante todo el fin de semana hay actividades para los más pequeños y un parque infantil. En Biescas, este viernes a las 16,30 horas, descenso de neumáticos por el Gállego. El sábado a partir de las 18 horas, toro loco hinchable, futbolín humano y magia infantil. A las 22 horas del sábado y el domingo, toros de fuego infantiles.  El lunes a partir de las 18 horas juegos tradicionales para todas las edades. En Ballobar, también hay actos para los más pequeños que podrán disfrutar estos días de un gran parque infantil, la instalación de hinchables y una sorprendente actuación de magia. Además el domingo a las 16 horas en las piscinas municipales se celebrará un triatlón para los más pequeños. En El Tormillo, habrá juegos infantiles en las piscinas el viernes y el sábado a las 17 horas.  En Labuerda, este viernes de 17 a 19 horas, juegos con el parque infantil Hamelin. Y en Panticosa, este viernes a las 23 horas, toro de fuego infantil y el sábado, a las 17 horas, gran fiesta de hinchables en las Escuelas. En Campo, los niños también tienen su espacio en el programa con “Infantiles El Tigre” y el parque infantil.

victoriánAdemás de fiestas, este fin de semana hay otras muchas propuestas culturales. Por ejemplo, este sábado 16 de agosto a las 19 horas tendrá lugar una visita teatralizada al Real Monasterio de San Victorián, en la falda de la Peña Montañesa. Además de las visitas guiadas (que durante el  mes de agosto tienen lugar de miércoles a domingo a las 12 y a las 13 horas), organiza visitas teatralizadas y divertidas yincanas para público familiar que nos permiten acercarnos a este Bien de Interés Cultural de una forma sorprendente y divertida. Como el año pasado, aquellos grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario, pueden hacerlo previa reserva.

Otra propuesta cultural la encontramos en Barbastro que acoge una recreación medieval de los esponsales de Petronila con Ramón Berenguer.  Episodio que se considera el hecho fundacional de la Corona de Aragón, que tuvo lugar el 11 de agosto de 1137 y que consistió  en el matrimonio de Estado entre una niña de un año y un joven conde de 20.

Si os apetece un paseíto en contacto con la naturaleza, os recomiendo la cita con los Puntos de Encuentro Naturales de la Comarca de la Hoya.  Este domingo día 17 toca la ruta “Naturaleza en Riglos”, que incluye la visita al Centro de Interpretación de Aves Arcaz.

Y por supuesto, la diversión está asegurada, en la Casa de los Títeres de Abizanda, donde este viernes 15 y el sábado 16 de agosto, a las 19 horas, la cantante lírica Marina Bollaín, acompañada de Pablo Navarro (guitarra, contrabajo y percusión) presentan el cuento musical “La Gallina submarina”.   Y el domingo 17 de agosto, a las 19 horas, estará Panta Rhei con “El Rey Volteretas”.

Estío Vivo se traslada estos días a Arén, donde el sábado, a las 22,30 horas, en la plaza de la Iglesia, Producciones Viridiana ofrecerá el espectáculo “En la cadiera”, para que grandes y chicos disfruten de las historias que se contaban al lado del hogar, transmitidas de generación en generación. Y el domingo Viridiana estará en el mismo espacio a las 19,30 horas con “Pienso mesa, digo silla”, que nos cuenta la historia de la princesa Turquesa y el principio Olvidio. Además, en la plaza Mayor de Pomar, a las 20 horas, el sábado 16 de agosto actuarán los Titiriteros de Binéfar con “El bandido Cucaracha”.

murcielago_agenda

Termino en Villlanúa donde hasta el 16 de agosto se celebra la Semana de las Güixas.  Los días 15 y 16, a las 11 y a las 12,30 horas, habrá visitas teatralizadas infantiles, “murci visitas” en las que un científico loco guiará a los niños por los secretos de los murciélagos y la cueva.

¡A disfrutar del puente y las vacaciones!

 

 

 

 

Fuente imagen portada: Heraldo de Aragón.

noria

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

agosto 2014
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Archivos