Al aire libre

Circo, cuentos y teatro al aire libre para el fin de semana

En este segundo fin de semana de julio, en el Valle del Aragón no os podéis perder el Jacetania Circus Festival que se celebra en Villanúa. El sábado a las 18 horas actuará la compañía Los Caneca con “Caneca Show”, un espectáculo de aventuras acrobáticas entre danzas malabares, ritmo, magia y energía. También el sábado a las 19,30 horas, podremos ver a la Compañía Capicua con “Entredos”, que fue Premio del Público al Mejor Espectáculo de Teatro en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca. Y por la noche, a las 23 horas actuará la Compañía Elegants con “Cabaret Elegance”.

El domingo 13, a las 18 horas, la Compañía Tresperte presentará “Aquí sobra uno”, una peculiar y tierna historia en la que nada es lo que parece. Tres acróbatas, una antigua radio y mucho humor para todos los públicos. Y a las 19 horas, se cerrará el festival con Marcel Gross y “La gran A…ventura (historia de un payaso)”, que propone una visita guiada a través de su universo particular.

A estas actuaciones hay que sumar las que organiza el Ayuntamiento de Villanúa para la jornada de este viernes 11 de julio, con la idea de completar y ampliar el programa. En las piscinas municipales, desde las 18 a las 21 horas habrá talleres de malabares, globoflexia, zancos, pelotas, ritmo musical circo y equilibrio, que se repetirán el sábado 12, en la plaza de la Fuente desde las 10,30 hasta las 13,30 horas.

alquezar cuento

Además este fin de semana regresa la iniciativa «Alquézar cuento a cuento» descubre tradiciones y curiosidades de esta localidad oscense, a través de visitas guiadas nocturnas, en las que el público recorre sus calles, mientras que Sandra Araguás y Nacho Pardinilla relatan curiosidades, tradiciones y cuentos, vinculados a la zona. Este verano, las visitas tendrán lugar los sábados a las 21 horas y a las 22,30 horas y tendrán una duración de 1 horas y 15 minutos. Además, os comento que este año las visitas sólo serán en español, y no en español y francés como otros años.

La reserva y venta anticipada de las visitas puede realizarse en la oficina de turismo de Alquézar . Los grupos deben concertar las visitas previamente. Las tarifas son de 6 euros los adultos, 3 euros los niños de 2 a 10 años y gratis los menores de 2 años.

En la Casa de los Títeres de Abizanda, este sábado 11 de julio,  a las 19 horas, actuarán los Titiriteros de Binéfar con «La fábula de la raposa». Las entradas se pueden comprar en la web de la Casa de los Titeres y tienen un coste de 6 euros.

Además, continúa la programación de Estío Vivo, una propuesta cultural de la Diputación Provincial que recupera las calles y plazas de nuestros pueblos como escenario teatral.  Este sábado 12, en San Esteban de Litera, estará Civi Civiac, con Profesor Coperini. En la plaza España a partir de las 22 horas.

También este fin de semana comienza Días de Sur, la programación familiar de Pirineos Sur. Previo a los conciertos, en Sallent de Gállego, durante todo el festival podrá disfrutarse de actividades a lo largo del día como talleres, pasacalles, cine, mercado y exposiciones”. Una oferta cultural para todos los públicos. Por ejemplo, este fin de semana, sábado y domingo, tenéis un taller de Danza Bollywood, (a las 12 en el Polideportivo). Y el domingo 13 de julio a las 13 horas, estará en el Patio de las Escuelas de Sallent la Compañía Capicúa Circo (que el sábado actúa en Villanúa) con su espectáculo «Entredos».

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Archivos