Al aire libre

Fiestas, cine y mercado medieval para recibir al verano

Este fin de semana comienzan las fiestas en el barrio del Perpetuo Socorro. El sábado, durante toda la mañana el comercio saldrá a la calle y habrá distintas actividades. Por la tarde, a las 18 horas, se realizará el taller «Un barrio de cuento», en el que los peques de entre 6 y 12 años se transformarán en un personaje de cuento, en el biblioteca Ramón J. Sender. A las 19,30, habrá un pasacalles en el que los niños lucirán sus disfraces, acompañados por la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Ayerbe, de Barfulaires y de un dragón confeccionado en los talleres de la Fundación Agustín Serrate-Arcadia.

El domingo por la mañana, en el Jardín Botánico se celebra una jornada interculutural, con degustaciones, danzas, bailes, pasacalles y la actuación de un grupo de percusión. Por la tarde, a las 18 horas tendrá lugar una actividad infantil, con payasos, pinturas y juegos, en la plaza de Zacarías Martínez.

Os recuerdo además que aunque el sábado se celebra la gala de clausura del Festival de Cine de Huesca, el domingo, como cierre final tendrá lugar una sesión abierta al público de «Todos los niños al festival». A partir de las 12 horas en el Teatro Olimpia se podrá ver la proyección de «Ponyo en el acantilado», del animador japonés Hayao Miyazaki.

tutatis

En Siétamo, el sábado y el domingo celebran su Mercado Medieval. La inauguración será este sábado 21 a las 10 horas, con la actuación de la compañía Los Navegantes. Por la tarde a las 19 horas, tendrá lugar el espectáculo «Osos del Pirineo» con la compañía Tutatis Productora. Por la noche, esta compañía nos sorprenderá con sus «Caballos de Menorca», impresionante espectáculo que se repetirá el domingo a las 18 horas. Además habrá cuentacuentos a cargo de Javi Hernández, talleres de tiro con arco, malabares, orfebrería y grabado de vidrio, así como actividades con distintos animales.

Además, las Ludotecas Municipales han comenzado sus actividades veraniegas en La Casita de Blancanieves, convertida en una biblioteca infantil y juvenil. En colaboración con las bibliotecas municipales, desde allí se realizan préstamos de libros a través de la tarjeta cultural. Hasta el 27 de junio, este espacio acogerá actividades de fomento de la lectura para niños a partir de 4 años.

Y por supuesto no olvidéis que la Asociación Izas la princesa guisante celebra su primer aniversario este viernes con una reunión abierta al público en el salón azul del Casino, a las 19,30 horas y una cena solidaria, a partir de las 21 horas, en el Restaurante Lillas Pastia.

Y como sé que muchos os marcháis en breve… ¡Feliz verano y felices vacaciones para todos!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos