Asociaciones

Cena solidaria por Izas

Hoy hace un año se presentaba en Huesca la Asociación “Izas, la princesa guisante” para el estudio de la gliomatosis cerebri infantil. Una enfermedad rara de la que hasta entonces pocos habían oído. Hoy, gracias a la asociación Izas, sabemos de su existencia. Sin duda en eso tiene mucho que ver el tesón de los papás de Izas y la generosidad de muchos voluntarios. Y es que en cualquier lugar de la ciudad o de la provincia donde hay una feria o un evento, grande o pequeño, eso es lo de menos, allí siempre hay uno o varios voluntarios de la Asociación Izas, ofreciendo información sobre la enfermedad, sobre la asociación, sus fines…

En este tiempo han sido capaces de llegar al corazón de muchos y de implicar a multitud de personas en su lucha. Empresas, comercios, deportistas, cocineros, grupos de teatro, niños… ¿Os acordáis del emocionante flashmob de la plaza de Navarra, con 3.000 niños bailando al ritmo del “Corazón contento”? ¡Cómo para olvidarse!

Pero sobre todo han conseguido que se ponga en marcha un proyecto de investigación sobre gliomatosis cerebri infantil en el Hospital San Juan de Dios y se han convertido en un auténtico referente para las familias que se enfrentan a esta enfermedad.

La Asociación trabaja actualmente en la organización del I Congreso Internacional de Gliomatosis Cerebri, el próximo mes de diciembre en París y que reunirá a los mejores especialistas del mundo, para poder seguir ayudando a familias con esta enfermedad, y para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los niños con cáncer.

Si queréis colaborar con la Asociación para sufragar los gastos de ese importante Congreso, el próximo viernes día 20 tendréis la oportunidad de hacerlo acudiendo a la cena benéfica que se celebrará en el restaurante Lillas Pastia. El precio es de 30 euros para los adultos y de 15 euros para para los niños. También existe la posibilidad de realizar aportación en una “fila 0”, en la cuenta 2085-2072-58-0330428183. Los interesados en participar deberán llamar a la asociación 974-241201, o enviar un e-mail a la dirección informacion@izaslaprincesaguisante.org

La cena se celebrará a las 21 horas. Un poco antes, a las 19,30 horas, en el Salón Azul del Casino, la Asociación dará a conocer su memoria anual. Una reunión abierta al público en la que se darán a conocer sus logros, objetivos y proyectos.

Desde Huescaenfamilia, mis mejores deseos para este primer aniversario y para los muchos que estoy segura vendrán.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos