Al aire libre

Alternativas al Mundial

Aunque parezca imposible este fin de semana, además de ver el Mundial de fútbol, se pueden hacer otras muchas cosas. Por ejemplo asistir a festivales fin de curso, cuyos ensayos están dejando la agenda de los peques más que repleta  en estos días. Uno de los más destacados es el de la Escuela de Baile Elenco, que se celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos. Este viernes a partir de las 19 horas tendrán lugar las actuaciones de folclore aragonés. Y el día 14, a las 17 horas, actuarán los alumnos de funky y danza moderna y la última sesión será a las 20.30 horas., en la que participarán los alumnos de danza clásica, funky y hip hop, sevillanas, salsa y bailes de salón.

carneiro casas

En la Diputación Provincial, con motivo del 20 aniversario del programa “Arte y Naturaleza”, se puede visitar una muestra sobre los autores Alberto Carneiro y Fernando Casás. Pero además, este sábado a mediodía las familias que lo deseen podrán acercarse a esta exposición de una forma lúdica y original, a través de un taller familiar. Está dirigido a niños y niñas de 4 a 10 años, con adultos acompañantes. Los interesados en participar deben reservar su plaza. Habrá un último taller para familias el miércoles 9 de julio, a las 18,30 horas.

Os quiero recordar además que esta semana ha abierto sus puertas la biblioteca Casita de Blancanieves que como os contaré en un próximo post continua con su idea de convertirse en un espacio dedicado exclusivamente a la lectura. Eso sí, si queréis prestado algún libro es necesario presentar la tarjeta cultural que se expide en las bibliotecas.

El sábado, dentro de las actividades previas del Festival de Cine de Huesca, de 10 a 12 horas en el Centro Cultural de Ibercaja, hay un taller de modelado dirigido a niños entre 9 y 14 años. María Muela les mostrará cómo crear un personaje con plastilina y darle vida. Se llevará a cabo la reproducción de un personaje animado con pasta polimérica y se realizarán tomas a modo de película.

Durante todo el fin de semana, la plaza de toros de Huesca se va a convertir en una especie de circo romano. La empresa Albahaca y Plata S.L. va a instalar un espectacular mercado ambientado en la época romana, con entrada gratuita. Con esta cita se podrá disfrutar de varias actividades, animación y atracciones para los más pequeños.

 

romano

Entre las actividades, habrá un campeonato de lucha de gladiadores y un tiovivo de época. En esta recreación de la época romana se pretende cuidar todos los detalles. Por ello, el campeonato de lucha de gladiadores tendrá lugar por las mañanas de 12 a 13 y por las tardes de 19 a 20. Para los más pequeños, además, se instalará un tiovivo de la época , con paseos en ponis y otros juegos, como hinchable gratuito de 11 a 12 y de 17 a 18. Se recomienda acudir con disfraz de romano.

El domingo 15, en el Vivero Provincial se pone fin a la campaña “Animaladas”.  De 11.30 a 13 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Aula Itinerante de la Naturaleza ‘Félix de Azara’, que finaliza en Huesca su recorrido por la provincia. También el domingo, a las 11,30 horas, en el Museo de Huesca podéis visitar en familia a la exposición “¡Menuda campana!”. Los interesados en participar deben realizar su reserva en el teléfono de Gozarte 976 207 363. El coste de la actividad es de 50 céntimos por niño. Adultos gratis

Si os animáis a coger el coche, también podéis acudir con los peques a la siempre Feria de la Cereza de Bolea con los peques. Además de poder adquirir las más ricas cerezas, habrá actividades para todos los públicos. Para los más valientes, en Sallent, se celebra la III Feria de las Brujas, mitos y leyendas con variadas actividades o el Campeonato Europeo de Tiro con amas prehistóricas que se celebra en Colungo.

 

 

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos