Al aire libre

Mi primer añito

 

¡Esto es para volverse loca! Definitivamente, me rindo. Imposible llegar a todo. Y lo peor es que aunque pudiéramos multiplicarnos por dos (o por tres) no daríamos abasto.  Pero en fin, así son las cosas y está visto que en nuestra ciudad actividades de ocio y cultura para los peques hay para aburrir, o mejor dicho para no aburrirse.

Encima en esta época ¡veeeenga celebraciones!, que si comuniones, cumpleaños, fiestas del cole…   Y resulta que por si no tenía suficiente, ahora me toca organizar  el primer cumpleaños del blog. Sí, sí, habéis leído bien. Hoy, viernes 6 de junio, Huescaenfamilia cumple su primer añito. Comprenderéis que los “beneficios económicos” no me dan para hacer una gran fiesta y poder invitaros a todos los lectores y seguidores como sin duda os merecéis y a mí me gustaría. De momento (aunque todo se andará), no me queda otro remedio que hacer una celebración sencilla y en la intimidad. Como mucho, una vela en un bizcocho casero que quiero que soplen mi marido, las niñas y el chiquitín que al fin y al cabo son a los que más tiempo roba este blog. Bueno, que con todo lo que tenemos no hay ni tiempo para ponerse sentimental. Así que ahí va la lista de todo lo que NO vais poder hacer este fin de semana.

Quiero empezar recordando que este viernes se celebra el Día de la cuestación contra el cáncer, y que es más importante que nunca nuestra colaboración con la AECC.  Y es que cuando ayudamos también ofrecemos apoyo psicológico, información y acompañamiento a quienes sufren de cerca esta enfermedad. Y mejor aún, cuando ayudamos también investigamos, que es lo que, sin duda, en un futuro frenará de forma definitiva la enfermedad. Podéis colaborar en cualquiera de las 24 mesas que se reparten hoy por la ciudad. Estaba previsto que en colaboración con la asociación “Izas, la princesa guisante”, esta tarde se celebrará el taller “Yo, mi, me, pero sobre todo contigo”.Pero acaban de decirme que SE HA SUSPENDIDO, por riesgo de lluvia y que se celebrará en otro momento.

Confiemos en que sean solo unas gotitas porque lógicamente la mayor parte de actividades son al aire libre. Por ejemplo, en la plaza López Allué, continúa la Feria del libro. Esta tarde, a partir de las 18 horas habrá animación infantil por parte de las ludotecas y entrega de los premios del XV Certamen de Cuentos Candeleta. También habrá un taller de palabroflexia, a cargo del Club Divertilibros. Coordinado por Virgina unzúe y organizado por las Bibliotecas municipales de Huesca. El sábado 7 de mayo, a las 12,15 actuará el Ensemble de Violonchelos de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Y por la tarde, a las 18 horas, teatro de guiñol para niños, y además se construirá un teatro en una caja de zapatos. Antonio Santos Por último el domingo 8, a las 12 horas, estará Sandra Araguás con su cuentacuentos “Déjame que te cuente”. Y este sábado, además, última sesión del club de cine infantil La Linterna Mágica. La proyección como siempre a las 12 horas en la Guarida de los Genius del Bendita Ruina.

valentin

Esta semana,  los niños del colegio El Parque han estado pintando una especie de Monopoly espacial gigante en la calzada de la calle Valentín Carderera. Un proyecto que coordina el artista Agustín Lorés (de Menudo Arte).  Si os apetece colaborar con ellos, este sábado comienza la fase de participación abierta a todos los vecinos de la ciudad. Para poder participar, tenéis que llamar previamente al área de Infancia (974 21 33 25) o escribir un correo a laciudadninoshuesca.es. El horario del sábado será de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

También el sábado se celebra la Feria del Asociacionismo infantil y juvenil que organiza el Consejo de la Juventud de Huesca. De 11 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas, en la plaza Concepción Arenal, habrá una docena de stands de las distintas asociaciones y entidades. Además este año, la feria contará con la colaboración de Arcadia y la Comandancia de la Guardia Civil de Huesca que instalará varios vehículos de sus equipos de tráfico, montaña y Geas para enseñarlos al público infantil. También se realizará una Gymkana por la superación hasta la feria del libro (un circuito urbano en silla de ruedas, con antifaces o auriculares) para sensibilizar sobre las dificultades reales de un simple paseo para las personas con movilidad reducida.

En la Piscina cubierta del Parque, este sábado se va a desarrollar una fiesta acuática dirigida a todos los niños y niñas oscenses que cursan de primero a sexto curso de Primaria. Se trata de una actividad organizada por el alumnado y profesorado del Ciclo Formativo de Grado Superior Animación de Actividades Físicas y Deportivas del Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide y el Club de Natación Zoiti de Huesca, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la ciudad y de la empresa Hozona. En ella se van a desarrollar diversos juegos en los que se trabajarán las diferentes habilidades motrices específicas del medio acuático, supervisadas en todo momento por los monitores y profesores que organizan la actividad. La actividad se llevará a cabo en dos franjas horarias: de 10,15 a 11,30 horas para los niños y niñas de los Clubes de natación y de 11,15 a 12,30 horas para cursillistas del Patronato Municipal de Deportes y niños de los colegios. Es gratuita y los únicos requisitos son la edad (1º a 6º de Primaria), saber nadar 15 metros sin material de ayuda y llevar bañador, gorro de baño y chanclas. El límite de usuarios es de 100 niños por turno. Se permitirá la entrada hasta que se alcance el máximo aforo permitido.

Por la tarde, a las 19 horas en el Centro Ibercaja Palacio Villahermosa, hay una visita guiada a la exposición que os comenté la semana pasada sobre La animación en el Cine Español, incluida en la programación del Festival de Cine de Huesca y en la que los mayores podemos hacer memoria de las series de nuestra infancia como Ruy, el pequeño Cid, DArtacan y los tres, La vuelta al mundo de Willy Fog, David el Gnomo o Naranjito, pero en la que también encontramos las últimas creaciones de la animación digital con personajes como Pocoyó.

En el Palacio de Congresos, durante todo el fin de semana está Expoauto. Allí, si vais con peques, tenéis ferias, atracciones infantiles, hinchables, toro mecánico y un circuito infantil de seguridad vial. El horario de la feria es el viernes de 17 a 21 horas. Y el sábado y el domingo de 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Al margen de esta feria, en el escenario del Palacio de Congresos durante todo el fin de semana estará Tricicle. Ya sé que se sale un poco del presupuesto low cost que buscamos para los planes con peques, pero el que se lo pueda permitir tiene asegurada una tarde de risas y diversión con la familia, porque con Tricicle el buen humor está garantizado. Las sesiones son este viernes a las 21 horas. El sábado a las 19,30 y  a las 22 horas y el domingo a las 20 horas.

dia medioambiente

Con motivo del Día del Medio Ambiente, el domingo, desde las 9 hasta las 14 horas, en el Vivero Provincial habrá juegos para todas las edades: camas elásticas, tirolina infantil, cinta de equilibrio, tobogán… A partir de las 11, juegos con bicicleta, a cargo de Aula en Bici. Y durante toda la mañana se irán sucediendo talleres de lo más curiosos como uno de “Ahorro de energía” en la cocina en el que enseñarán novedosas modalidades de cocina respetuosas con el ahorro de energía, como la “cocina a la manta” y varios tipos de horno solar. Tenéis más información en un post anterior.

El domingo, a las 11,30 horas, nueva visita en familia a la exposición “¡Menuda campana!” en el Museo de Huesca. Los interesados en participar deben realizar su reserva en el teléfono de Gozarte 976 207 363. El coste de la actividad es de 50 céntimos por niño. Adultos gratis.

Y fuera de Huesca, el sábado y el domingo en el núcleo de Ayés (Sabiñánigo), el Grupo Pastores organiza el evento “Vivir como pastores especial esquileo” enfocado a un público familiar o grupos reducidos. Para más información, pueden consultar en la web de La Borda de Pastores.

Y creo que nada más, pero ya es bastante, ¿no? Los que seáis capaces de ir a más de tres de todas las propuestas, espero que escribáis y me lo contéis.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos