Al aire libre

Día del Medio Ambiente en el Vivero

El próximo domingo 8 de junio en el Vivero Provincial  tenéis una doble celebración. Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente y el Año Internacional de la Agricultura Familiar, la Diputación Provincial ha organizado una jornada de convivencia. Por la mañana, los asistentes podrán disfrutar de talleres, juegos, una cata de productos naturales y una degustación de verduras ecológicas y locales bajo el eslogan “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

Así, el domingo, desde las 9 hasta las 14 horas, en el Vivero Provincial habrá juegos para todas las edades: camas elásticas, tirolina infantil, cinta de equilibrio, tobogán… No obstante, las actividades programadas comenzarán a las 10 horas con el taller “Ahorro de energía en la cocina”, a cargo del equipo de educadores ambientales del Aula de la Naturaleza de la DPH, en el que los participantes descubrirán novedosas modalidades de cocina respetuosas con el ahorro de energía, como la “cocina a la manta” y varios tipos de horno solar.

Más tarde, a las 11 horas, habrá juegos con bicicleta, a cargo de Aula en Bici. A esa misma hora tendrá lugar el taller “El huerto ecológico en tu balcón para familias”, a cargo de las asociaciones A Chordiga y Eléboro, que presentarán los elementos básicos para diseñar y poner en marcha el cultivo de plantas hortícolas y medicinales en ventanas y balcones.

A las 12 horas, Francisco Parra, un apicultor de Sobrarbe, impartirá el taller de artesanía “El fascinante mundo de las abejas”, con productos apícolas. Después, a las 12.45 horas, el equipo de educadores ambientales del Aula de la Naturaleza realizará una cata de alternativas naturales al azúcar refinado.

Posteriormente, a las 13 horas, el enfermero naturista Tomás Fernández impartirá el taller “Remedios caseros y naturales para nuestra salud”, con el que los asistentes descubrirán que las soluciones naturales capaces de resolver muchos problemas de salud están más cerca de las personas de lo que se cree. Finalmente, a las 14 horas tendrá lugar una degustación de verduras ecológicas y locales.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse en el Aula de la Naturaleza del Vivero Provincial (Carretera de Arguis, s/n). Os dejo también un enlace al formulario de inscripción. Para más información se puede llamar al teléfono 618 052 470 o contactar por correo electrónico en la dirección auladelanaturaleza@dphuesca.es.

vivero

Además, el domingo 15 de junio, de 11,30 a 13 horas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas en el Aula Itinerante de la Naturaleza ‘Félix de Azara’, que finaliza en Huesca su recorrido por la provincia con la campaña “Animaladas”. Una actividad de la que han disfrutado más de 9.000 escolares de  Infantil, Primaria y Secundaria.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos