Al aire libre

Feria del libro y más

Este viernes comienza la XXXI edición de la Feria del libro de Huesca, una cita con las letras también para los más pequeños, ya que cada año la programación cuenta con multitud de actos de animación, talleres y cuentacuentos de los que podréis disfrutar en familia durante los próximos diez días.

La apertura de las casetas tendrá lugar a las 18 horas esta misma tarde, aunque hasta el sábado 31 no comienzan las actividades propiamente infantiles. En concreto, a mediodía, estará Vicky de Sus, de La Maravilla, con un taller de arte y manualidades para niños. A esa misma hora los adultos tenéis la presentación de la guía de lectura Con libros todo es posible, por Mariona Martínez, especialista en literatura infantil y juvenil. Por la tarde, de 18 a 20 horas, las Ludotecas Municipales nos proponen una actividad de animación a la lectura de cómic intenacional, con el título “Yo quiero ser”.

El domingo 1, a las 12 horas, tendrá lugar la presentación con cuentacuentos de «El secreto de Jacinto» de Javier Hernández. Por la tarde, de 18 a 20 horas, con las Ludotecas, nueva sesión de animación a la lectura sobre cuentos de dragones. Habrá además cuentos en corro. Y los asistentes podrán colaborar en la realización de un cuento plegable. Ya el lunes 2 de junio, de 18 a 20 horas con las Ludotecas habrá Cuentos de dragones, “Ilustraciones de dragones” y cuentos en corro. Y a partir de las 19,30 horas, actuará La banda de El parque (música clásica y popular) compuesta por alumnos del Colegio público El parque de Huesca.

caperucitadent

El martes 3 de junio, las ludotecas proponen una sesión de animación a la lectura de cómic español, con un curioso “Juego de memoria del Cómic español ”, para enseñar a grandes y pequeños personajes del cómic español. Ademas, a las 18,15 horas, habrá un cuentacuentos y tendrá lugar la presentación del libro “Caperucita es dentista”, de Angélica Muñoz. El miércoles 4 de junio tendréis Cuentos de dragones con las Ludotecas de 18 a 20 horas. Con la realización de una marioneta dragón y cuentos en corro. Además, los niños y niñas del Club Comelibros de las bibliotecas municipales de Huesca recomendarán sus libros favoritos. Una actividad que estará coordinada por Sandra Araguás. El jueves 5, de 18 a 20 horas, habrá de nuevo animación a la lectura de cómic español, con la actividad“Yo escribo mi cómic”. Los participantes deberán inventar diálogos de diferentes cómics El viernes 6 de junio, a partir de las 18 horas, animación infantil por parte de las ludotecas y entrega de los premios del XV Certamen de Cuentos Candeleta. También habrá un taller de palabroflexia, a cargo del Club Divertilibros. Coordinado por Virgina unzúe y organizado por las Bibliotecas municipales de Huesca El sábado 7 de mayo, a las 12,15 actuará el Ensemble de Violonchelos de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca. Y por la tarde, a las 18 horas, teatro de guiñol para niños, y además se construirá un teatro en una caja de zapatos. Antonio Santos Por último el domingo 8, a las 12 horas, estará Sandra Araguás con su cuentacuentos “Déjame que te cuente”. Además, de las de la Feria, este fin de semana también tenéis otras actividades para los más pequeños de la casa. Por ejemplo, esta viernes por la tarde dentro de la actividad “Perdonen las molestias. Estamos jugando para ustedes en la plaza”, las Ludotecas Municipales instalarán su Parque Infantil Huesca que estará de 17 a 19 horas en el Parque Querbes.

La-vuelta-al-mundo-de-Willy-Fog-2

Además, este viernes se inauguran las exposiciones del Festival de Cine de Huesca, y en el Centro Cultural Ibercaja, tenéis una que creo que os puede gustar a todos. Se titula «La animación en el cine español» y en ella podréis contemplar lo mejor de nuestros dibujos animados. Los papás refrescaremos la memoria viendo imágenes de las series de nuestra infancia como «Ruy, el pequeño Cid», «DArtacan», «La vuelta al mundo de Willy Fog», «David el Gnomo» o la serie de «Naranjito» con motivo del mundial de fútbol celebrado en España en 1982. Pero también de producciones actuales como «Las aventuras de Tadeo Jones» o «Justin y la espada del valor». El sábado finaliza el ciclo Música en las Plazas, organizado por el Conservatorio Profesional de Músic ade Huesca. Por la mañana, a las 12 en la plaza Europa actuará la Banda de Oboes. Por la tarde, a las 18 horas en la plaza Concepción Arenal, actuará un Ensemble de Trombones.

certamen_solidario

Os cuento también que la Fundación Canfranc, en colaboración con la asociación Alcanadre y el área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, han organizado el I Certamen Solidario de Artes Escénicas que tendrá lugar este sábado 31 de mayo, a las 18 horas en el Centro Cultural Matadero y cuyos beneficios recaudados irán dirigidos al proyecto que la Fundación Canfranc está llevando a cabo en Costa de Marfil. Y más teatro porque el domingo a las 12 en el Teatro Olimpia tenemos a la compañía Teatropello que nos llevará “¡A tomar por mundo”, con una visión divertida y disparatada de la vida y obras de Julio Verne, desde el género clown. También se trata de una actuación solidaria ya que lo que se recaude se destinará a la Asociación Izas, la Princesa Guisante.

Campana-huesa

La Asociación de Amigos del Museo de Huesca y el propio Museo nos ofrecen la posibilidad de visitar en familia la exposición temporal ¡Menuda campana! Los niños deben ir acompañados por un adulto, y los adultos deben ir acompañados de niños para aprender desde su punto de vista. No hay límite de edad. Las visitas comienzan este domingo a las 11,30 horas y se desarrollarán en ese mismo horario durante todos los domingos de junio. Los interesados en participar deben realizar su reserva en el teléfono de Gozarte 976 207 363. El coste de la actividad es de 50 céntimos por niño. Adultos gratis. Os recuerdo también que este domingo 1 de junio vuelven los “Puntos de Encuentro”. En esta ocasión se volverá a realizar la ruta “Estepas de Piracés”. La salida será a las 10, del mirador de la entrada de Piracés. Fuera de la capital oscense, en Jaca en el marco de la programación Platea, el Palacio de Congresos acogerá este sábado a las 19 horas, el espectáculo para todos los públicos «Vuela si puedes», de la compañía Teatro Paraíso. En Puente la Reina se celebra Expoforga, la feria de la Jacetania, con demostraciones, parque infantil y multitud de actividades para los peques. Os dejo un enlace a su programación. Y en Altorricón, comienza Acambalachous, un festival de circo y artes escénicas con muchísimas actividades para toda la familia.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos