Al aire libre

Fiesta de Primavera de las Ludotecas

Nada, que no hay manera. Otro fin de semana de chaparrones.  Pero en fin…, ¡así es la primavera! Yo espero que al menos podamos aprovechar algún rayito de sol, entre nube y nube. Por si acaso, en muchas de las propuestas hay plan B, en caso de lluvia.

pintacarasSin ir más lejos, en la de este mismo viernes por la tarde. Las Ludotecas Municipales cierran ya sus instalaciones para comenzar los preparativos de sus actividades veraniegas. Como siempre han preparado su Fiesta de Primavera, con la que habitualmente despiden el curso. La fiesta será en los alrededores de la Ludoteca Cascabillo (exterior del Centro Cultural del Matadero) y si llueve será en una de las salas interiores del Centro. Habrá un montón de actividades, incluidos juegos, bailes y chocolatada para pasar una tarde agradable y divertida, entre las 17 y las 19 horas. La organización sugiere ir todos vestidos de blanco, aunque no desvelan el por qué. Yo os lo digo por si acaso.

 

Las Ludotecas volverán a estar presentes el sábado por la mañana en las fiestas del barrio de María Auxiliadora. De 11 a 13 horas, instalarán juegos infantiles y habrá pintacaras, en el interior de la carpa, así que no hay problema si llueve. Además, el sábado, por la tarde a las 17,30, 18 y 18,30 horas, tiene lugar la ofrenda de los niños a la Virgen en la Iglesia de María Auxiliadora.

Y el domingo, a las 19 horas, en la carpa Los Titiriteros de Binéfar pondrán el broche de oro a estas fiestas con la representación de su obra “Dragoncio”.

dragoncioEl sábado tenemos la suerte de que el violinista Ara Malikian regresa a Huesca para presentarnos su nuevo proyecto, La Orquesta en el Tejado. Malikian es un verdadero experto en acercar la música clásica a todos los públicos, desde los más pequeños hasta los mayores. Nos propone un repertorio musical compuesto de obras clásicas más conocidas y otras piezas populares adaptadas para orquesta. El concierto será a las 19 horas en el Palacio de Congresos. Sin duda, un vistoso espectáculo que no os dejará indiferentes y con el que disfrutaréis toda la familia.

 

Otras propuestas de interior: visitar exposiciones. Hasta el 1 de junio podéis visitar la muestra de Minimicro en el Centro Cultural Matadero. También tenéis la exposición “Menuda Campana”, que se puede visitar hasta el 29 de junio en el Museo de Huesca.  Hasta el 10 de junio, el Centro Cívico Santiago Escartín Otín de Huesca acoge la instalación “Mafalda y Forges: Medio siglo de humor”, dedicada al popular personaje de Quino y a la obra del humorista gráfico, con motivo de sus 50 cumpleaños. Y en la Diputación Provincial de Huesca, en el marco de la exposición de Alberto Carneiro y Fernando Casás, “Arte y naturaleza”, este sábado tendrá lugar el primero de los talleres didácticos para familias. Están dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 10 años, con adultos acompañantes. La actividad es gratuita pero hay que reservar plaza en didacticadiputaciondehuesca@gmail.com o en los teléfonos 667823185 y 646315294. Habrá dos talleres más el sábado 14 de junio a las 12 y el miércoles 9 de julio a las 18,30 horas.

Fuera de Huesca, en Tardienta celebran sus fiestas de Santa Quiteria. Este viernes a las 19 horas espectáculo infantil “Los inventa inventos” del grupo Almozandia. El sábado a las 11 horas Juegos Tradicionales en el Parque Municipal. Y el domingo, a las 11 parque infantil en el patio de los recreos y día del niño, con precios populares en las ferias.

De cara a la semana que viene os avanzo algunos planes. Las Ludotecas ponen en marcha la actividad “Perdonen las molestias. Estamos jugando para ustedes en las plazas”, que se celebrará de forma itinerante en distintas plazas de la ciudad. El lunes 26, en Torre Mendoza de 17 a 19 horas, el martes 27 en el Coso Bajo, de 17,30 a 19,30 horas, el miércoles en el Parque de Los Olivos, de 17 a 19 horas y el jueves en los Jardines de Martínez de Velasco de 17 a 19 horas.. Por cierto, que el martes 27, el Ayuntamiento y la Ciudad de las Niñas y los Niños, enterrarán “La cápsula del tiempo”, un cofre con elementos que tienen un gran significado para ellos y con deseos que esperan que se cumplan en un futuro. Como en las pelis, el cofre será depositado bajo tierra, en una arqueta prevista para ello en el reciente tramo reurbanizado del Coso Bajo. 50 años después, lo volverán a abrir con la esperanza de que los sueños se hayan hecho realidad.

malikianTambién la próxima semana, las Bibliotecas Municipales despiden su actividad literaria infantil con una fiesta para sus pequeños lectores del Club Comelibros. El lunes será en Ramón J. Sender a las 17,30, y el miércoles en Durán Gudiol.

Además, seguirá la Muestra de Teatro Infantil, el lunes actuarán Teatro de las Nubes, Las Cominolas, Los Reobras y Las Grapas. El miércoles Rompepantalones Teatro, Chispitas y Chispas. Y el jueves 29 finalizará la muestra con las actuaciones de Arcoiris Teatro y La Conchinchina Teatro. Las representaciones comienzan a las 18 horas, en el Centro Cultural del Matadero

mafaldaY en la librería Santos Ochoa, el lunes 26, martes 27 y miércoles 28, habrá unos talleres de manualidades. Un creativo de la casa ALPINO será el encargado de mostrar el uso y manejo del material de esta casa, y además ofrecerá trucos e ideas para pasarlo estupendamente y desarrollar la creatividad. Van dirigidos a niños a partir de 6 años y tendrán lugar en dos turnos de 17,30 a 18,30 y de 18,30 a 19,30. Aunque son gratuitos, es necesario apuntarse por ser las plazas limitadas. Lo podéis hacer en la tienda, escribiendo un mail a huesca@santosochoa.es o llamado al 974214444.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos