Al aire libre

“Ciudad con sentimiento”

¿No os parece bonito el nombre? Así se llama la iniciativa que se está llevando a cabo durante toda la semana en el tramo del Coso Bajo todavía no urbanizado. Una transformación estética producto de la intervención de un grupo de artistas que culminará este sábado con una jornada de dinamización.

Si acudís allí con los peques podréis ver en directo como esos artistas decoran distintos maniquís que estarán repartidos por la calle. Además, gracias a la Asociación Izas la princesa Guisante, el grupo de batucada Sambalá, impartirá a mediodía un taller infantil de batucada.

La Asociación Izas batucadatambién va a estar muy presente este año en las Fiestas del barrio de María Auxiliadora, ya que el domingo la Asociación de Vecinos ha organizado una comida solidaria a beneficio de Izas. Además, Dentro de los actos previos del programa de fiestas, este viernes, a las 17,30 horas en el Torreón, la Policía Nacional ofrecerá una demostración de su trabajo. Los agentes llevarán a su perros y apresarán en directo a los bandidos.

Ya el sábado comienzan los actos festivos. De 9 a 14 horas, habrá distintas actividades lúdicas para todos: talleres medioambientales para niños y salidas del cabezudo Garrampón. Si tenéis mascota a las 10,30, hay una concentración y paseo de perros, perritos y perrunos para dar una vuelta por el barrio. Habrá premios para el que más tira de la correa, al más enredador, al más juguetón, al más grande y al más pequeño y al de mayor parecido con su dueño.

Y el domingo, con motivo del Día Internacional de los Museos, a las 11 horas se ha organizado una visita al CDAN, a las 14 horas tendrá lugar la paella solidaria. Además, por la tarde de 17 a 19 horas para los más pequeños habrá globoflexia, pintacaras y juegos infantiles en la carpa. Y por supuesto durante todo el fin de semana tenéis instaladas junto a la carpa las atracciones feriales.

juegos tradicionalesEste sábado se celebra en Huesca la I Jornada de Juegos y Deportes Tradicionales. Un evento que pretende recuperar esos juegos que se practicaban antaño. Se desarrollará entre las 10,30 horas y las 20 horas de este sábado, en el Parque Miguel Servet. Allí se practicarán modalidades como Billas de Jaca, Birlas de Rubielos de Mora, Tejo, Herradura, Calva, Rana, Hoyetes y otros distribuidos en diferentes lugares del parque. Los juegos se ubicarán en tres zonas. En la zona  infantil se podrá practicar el 7 y medio y descansillo, la comba y la goma, el diábolo y la peonza. Allí también se ubicará un taller de construcción de juguetes y uno de plástica.

 

Os recuerdo además que el domingo se celebra el Día Internacional de los Museos. Por ello, en el Museo de Huesca, a mediodía se celebrará un taller familiar “Yo soy el rey”, en torno a la exposición “Menuda campana”, para niños hasta 12 años. Para participar hay que presentarse 15 minutos antes del comienzo de la actividad. Y en el CDAN, el sábado a las 18,30 horas habrá un taller familiar de pintura en 3D titulado “Manos a la obra”, que impartirá María Sanz Nieto. Si queréis participar tenéis que inscribiros en didáctica@cdan.es antes de las 14 horas de este viernes. Y el Museo de miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca ofrecerá talleres infantiles durante la jornada del domingo.

Campana-huesaOs recuerdo también que en la Granja Escuela Los Mundos de Panta tenéis actividades para toda la familia el domingo, en horario de 10 a 13,30 horas. La entrada cuesta 5 euros (a partir de 2 años. Seguro que los peques se lo pasarán en grande conociendo de cerca a los animalitos. Hay paseos en poni o caballo, ruta por los animales de la granja y por los animales exóticos, talleres de ordeño, de nacimiento de pollitos… Y un espectáculo musical en la carpa del circo.

pantaAdemás, este domingo llega a Huesca la Feria de los Cuidados, que organiza el Sindicato de Enfermería SATSE. Desde las 10 a las 14 horas, en la plaza de Navarra, se instalará un autobús con actividades divulgativas, también para los niños, que podrán realizar distintas actividades junto al personaje de la ardilla Vera, la enfermera.

veraY para los valientes andarines, el domingo nueva ruta de los “Puntos de Encuentro” que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca. En este caso el destino son “Los molinos del Guatizalema”. El punto de encuentro tendrá lugar este domingo a las 10 horas en la plaza de la iglesia de Sipán.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos