Al aire libre

Minimicro y otras exposiciones para niños

Este viernes comienza en Huesca Micro, un festival que tiene en lo más pequeño su esencia y que nos invita a apreciar lo hermoso del pequeño formato en cualquier disciplina artística. Este ciclo incluye una sección artística infantil denominada Minimicro. Es una propuesta conducida desde las Ludotecas Municipales consistente en la creación de microcosmos o microciudades que además pretende conseguir la “participación de los niños en los acontecimientos sociales y culturales de la ciudad”.
Para esta edición de Micro se presentan 30 propuestas individuales o colectivas en las que han participado cerca de 165 niños y niñas de la ciudad pertenecientes a ludotecas, actividades extraescolares creativas, espacios lúdicos escolares y centros de creación artística como Flipo y taller de QK. La exposición de Minimicro se podrá visitar en el Centro Cultural Matadero del 9 de mayo al 1 de junio.

Además de Minimicro, tenéis otras exposiciones para visitar estos días en Huesca con los peques. Si no habéis ido todavía en la Diputación Provincial de Huesca, sólo hasta el próximo domingo, está la muestra del fotógrafo Fernando Biarge “El paisaje humanizado”. En el Museo de Huesca como ya os he comentado en otro post está la exposición “Menuda Campana”. Y en la plaza López Allué, la Obra Social de La Caixa nos propone “El Artico se rompe” un impactante recorrido visual que nos hará reflexionar a grandes y pequeños sobre la preocupante y progresiva desaparición de hielo marino en este océano. Tenéis visitas comentadas gratuitas de lunes a viernes a las 18 horas y los sábados, domingos y festivos a las 13 y a las 18 horas.

articoEn el Torreón del Barrio de María Auxiliadora continúan celebrándose distintas actividades pre-fiestas. Así, este viernes, a las 17,30 horas, los Bomberos de Huesca visitarán en ese escenario a los niños y vecinos del barrio y realizarán un simulacro de rescate. El martes 13 y el jueves 15 de mayo, a las 17,30 horas, los peques de 5 a 10 años aprenderán a bailar con la profesora Nuria Sánchez. El 14 de mayo, la asociación A Chordiga realizará un taller de alimentos de temporada y los participantes podrán sembrar una planta. Por último, el viernes 16 de mayo, a las 17,30 horas, la Policía Nacional hará una demostración de su trabajo. Los agentes llevarán a sus perros y apresarán en directo a los bandidos.

Tenemos además varias citas musicales. Dentro del VIII Encuentro de Coros Escolares hoy tendrá lugar a las 16 horas en el IES Pirámide de los colegios Salesianos y Pío XII de Huesca y Pedro I de Barbastro. A partir de las 18 horas actuarán los colegios San Viator, Ramón y Cajal de Huesca, CRA La Litera de Albelda y CRA Río Aragón de Hecho. Y este sábado comienza el ciclo Música en las Plazas, que organiza el Conservatorio Profesional de Música de Huesca. A las 12 horas en el pasaje Almériz habrá un concierto de un Cuarteto de Cuerda. 

torreónVarios apuntes más. Esta tarde, a las 18 horas en la plaza Concepción Arenal, la Plataforma “Quiero aprender en mi barrio”, que reclama la apertura de la tercera vía en los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos Pyrénées realizará una piñata de los deseos en la que participarán los peques de las familias afectadas y además instalarán un muro de los deseos abierto a todos los ciudadanos.

En el Palacio de Congresos esta noche a las 21 horas saldrá la Carrera Noctura del Día de la Hipertensión que organiza la Universidad de Zaragoza, en colaboración con el Club Atletismo Huesca. Además, desde las 18,30 horas estará abierta al público la Feria del Corredor. Habrá talleres, asesoramiento nutricional y deportivo y actividades paralelas como juegos tradicionales para toda la familia.

También este viernes a las 20 horas en la Librería Anónima, la escritora Mar Benegas presentará varios libros. Entre ellos “44 poemas para leer con niños”.

rutasnaturalezaprepirineoY el próximo domingo continúan las rutas “Puntos de Encuentro Naturales” que organiza la Comarca de la Hoya de Huesca. En esta ocasión se estrenará la ruta senderista Arguis-Raya D’As Tiñas-Bonés, Mesón Nuevo-Pico del Águila- Arguis. Al tratarse de una ruta deportiva el horario de salida será a las 9 horas y está recomendada a partir de los 12 años.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos