Al aire libre

Actividades para este puente

Puede que con el puente la oferta para niños en Huesca sea un poco más escasa que en otras ocasiones, pero en la capital oscense y en varios puntos de la provincia tenemos varias propuestas que no os podéis perder. 

Este viernes la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora continúa con sus actividades en el Torreón del Polígono Puerta del Pirineo. Esta tarde habrá un taller de arte para toda la familia al que han llamado “A propósito del paisaje”. En él niños y adultos podrán reflexionar sobre la transformación del paisaje en el barrio y sus consecuencias.

anaprodeOs recuerdo además que este fin de semana, en el Palacio de Congresos, se celebra la gran final del IX Concurso Anaprode 2014. Este prestigioso certamen de danza para jóvenes, que ya eligió Huesca para celebrar una de sus semifinales en 2013, está organizado por la Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España (Anaprode) junto con la Confederación de Danza de Francia. El concurso, dirigido a jóvenes de entre 8 y 25 años, tiene como finalidad alentar y enriquecer los estudios de danza de los bailarines amateurs y pre-profesionales en las diferentes modalidades: danza clásica, contemporánea, jazz, hip hop, escuela bolera, danza estilizada, flamenco y fusión. Incluye también master-class gratuitas ofrecidas a los concursantes e impartidas por el jurado y otros profesores invitados. El acceso es libre para el acto inaugural de este viernes y para el acto de clausura (a las 18´30 horas) del domingo 4, pero para el resto de las sesiones hace falta sacar entrada.

 

En Sabiñánigo hay varias propuestas bien interesantes. Por un lado, este sábado el Museo Angel Orensanz y Artes del Serrablo ha programado unas visitas guiadas “especiales”, dirigidas a público infantil y familiar. Se pueden apuntar niños de 6 a 10 años acompañados por sus padres, abuelos… La visita comenzará a las 17.45 horas y los participantes recorrerán las salas del museo de una forma diferente a la habitual. Para participar hay que inscribirse en el teléfono del museo: 974 484261 o mandando un email a: museo.orensanz@aytosabinanigo.net El precio es de 2 euros por niño y un acompañante. El máximo de plazas es de 15 niños; si hubiera más inscripciones, se atenderá al orden de inscripción

Y por otra parte, también en Sabiñánigo, la Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago ha organizado para este sábado el “III Mercadillo del libro usado” que tendrá lugar en la plaza San Francisco en horario de 11 a 20 horas.

Pedron-pPuedes dejar tu libro usado en la Biblioteca Municipal, en el Molino Periel, en la Casa de la Cultura del Puente Sardas, en la sede de la Asociación de vecinos del Barrio de Santiago (los martes, de 18 a 19 horas) o también puedes llevarlo directamente al Mercadillo este mismo sábado.     Los libros se venderán al precio único de 2 euros los infantiles y 3 euros el resto. Además, a las 18 horas, actuará el grupo de batucada “Dingolondango”.

 

camino_mayoSi disfrutáis de fiesta este viernes, os propongo acercaros hasta Jaca, donde hoy llega el día grande: el Primer Viernes de mayo. Y os recuerdo por último que estos días han vuelto a circular dos vagones de tren de Correos, que en su tiempo servían de oficinas postales dando servicio diversas e Aragón, vuelven a circular hasta el próximo domingo de mayo en el Tren turístico Canfranero. Dos vagones de Correos, que en su tiempo servían de oficinas postales dando servicio diversas e Aragón, vuelven a circular hasta el próximo domingo 4 de mayo realizando este bello recorrido en tren.

Por último en Ballobar, se celebra este sábado a las 12 horas el VIII Concurso Infantil y Juvenil de Pintura rápida y en Pozán de Vero, este sábado, dentro de sus Jornadas Culturales, habrá gymkana y juegos infantiles.

 

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

mayo 2014
L M X J V S D
« abr   jun »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos