Al aire libre

“Monas” y títeres para estas vacaciones

De niña recuerdo perfectamente cómo por estas fechas, mis hermanos y yo pegábamos la nariz y las manos en el escaparate de la confitería Soler para ver las tradicionales monas de Pascua. Ahora mis hijas hacen lo propio y durante los días previos a la Semana Santa, siempre se paran en ese mismo escaparate y, como soñar es gratis, hasta se rifan entre ellas qué parte le toca comerse a cada una de la casita de chocolate.

casa titeres semana santaYa sé que no os descubro nada y que siempre es buen momento para ir a ver los maravillosos escaparates de las pastelerías oscenses, pero ésta es sin duda una de las mejores épocas para detenerse a mirarlos con los peques. Es sólo una idea para los que os quedáis en Huesca además de las procesiones y otros actos típicos.

Para los que todavía no tenéis cerrada la agenda vacacional, y sin pretender inmiscuirme en vuestros planes, hoy os dejo una estupenda propuesta para disfrutar estos días con niños.  Y es que La casa de los Títeres de Abizanda vuelve a abrir sus puertas esta Semana Santa.

 

Los encargados de subir el telón de esta programación de vacaciones son los propios Titiriteros de Binéfar que este miércoles a las 17 horas nos ofrecerán el espectáculo “Cómicos de la legua”, que también podremos ver el jueves a las 12 horas.

 

El sábado a las 17 horas, llegarán los turolenses Teatre Tracalet con su “Arlequín enamorado”. Y el domingo a las 12, estarán los leridanos Xip Xap con su versión de “La leyenda de San Jorge”. Además el lunes 21, a las 12 horas regresarán los Titiriteros de Binéfar con “En la boca del lobo” y al día siguiente continuarán a las 17 horas con los cuentos de “Maricastaña” y seguirán el miércoles 23 de abril con “La fábula de la raposa”, a las 12 horas.

Las entradas tienen un precio de 7 euros en taquilla, (seis en su web). Para información y reservas podéis llamar también al teléfono 974 428 218.

SONY DSCPara los que no habéis estado nunca os contaré que además de las propias funciones, la Casa de los Títeres cuenta con un completísimo museo de marionetas y títeres de todo el mundo y tiene además un espacio al aire libre, denominado “la era”, con una fantástica vista al entorno natural de la zona, en la que al término de cada función artistas y público (y no sólo el infantil) comparten juegos, canciones y diversión. Estoy segura de que los que os acerquéis estos días vais a disfrutar muchísimo.

¡Felices vacaciones!

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos