Al aire libre

Viaje al pasado en Monzón

¡Qué ganas que tienen los peques de vacaciones!, ¿verdad? ¡Vaya trimestre más largo! Pero por fin ha llegado el merecido descanso. Aunque el cansancio nos durará más a nosotros porque seguro que a ellos se les habrá pasado mañana mismo y a muchos nos tocará buscar actividades para tenerlos entretenidos. Para este fin de semana, os propongo acercaros al Castillo de Monzón. Si no lo conocéis, ya estáis tardando, pero además porque ¡menuda la que han organizado allí! Y es que desde este mismo viernes esta fortaleza regresa al siglo XII, con una singular recreación histórica, de la que podréis disfrutar en familia.

luchaLa recreación tiene el nombre de Encomienda Templaria de Monzón y está ambientada el año 1175. En ella participarán un total de 26 “frares” (hermanos templarios) que convivirán durante 50 horas (de las siete de la tarde de este viernes a las cinco de la tarde del domingo) en las mismas condiciones de vida (alimentación, vestimenta, rezos, labores cotidianas, sujeción a la regla…) del siglo XII. Cada tres horas ocurrirá algo digno de atención: un rezo de antífonas o salmos, una comida, un entrenamiento con caballos, un castigo ejemplar… Los monjes dormirán en la Torre del Homenaje y sólo tendrán una comida por cada jornada.

El castillo estará abierto al público las 50 horas. Los “frares” no interactuarán con los visitantes, pues ello hacer perder rigor a la recreación, y habrá colaboradores (narradores) que en escenas puntuales explicarán qué está sucediendo o por qué los templarios hacen tal o cual cosa. En definitiva, una buena dosis de historia servida en bandeja para disfrutarla toda la familia.

 

Teatro MutisAdemás, este domingo tenéis una nueva sesión del ciclo Menudo Teatro que se va acercando ya su fin, que como sabéis se celebrará el 23 de abril, que contará con festival de Teatro Infantil en el cerro, del que os hablaré en un próximo post. De momento, el domingo, a las 12 en el Centro Cívico, la compañía Teatro Mutis ofrecerá su espectáculo “El Sótano encantado”, una obra llena de misterio para público familiar.  Por cierto que esa misma compañía estará este viernes a las 18,15 en el Auditorio La Colina en Sabiñánigo y el sábado a las 12 horas en el Centro de Congresos de Barbastro.

Y la primavera nos trae el espectáculo de la floración de los cerezos, el Hanami, en la cultura japonés. Para disfrutar de este espectáculo natural de efímera belleza este fin de semana (sábado y domingo) el festival Hanami Reyno de los Mallos ha programado una andada por el entorno de Bolea, para contemplar la floración del Cerezo (sakura). Se saldrá a las 10,30 horas del lugar de encuentro, en el comienzo del pueblo junto al lavadero. Además, el sábado por la tarde, a las 16 horas, Nati Magallón ofrecerá un cuentacuentos japonés y a las 18 horas, habrá un Taller de cocina japonesa “Obento Time”.

El Hanami también llega a la localidad de Biscarrués, donde el sábado 12 a las 11,30 horas habrá un taller sobre técnicas para realizar un jardín seco, en el que se quiere involucrar también a los escolares, para acercarlos a la naturaleza del entorno y sensibilizarlos sobre un uso eficiente del agua. Por la tarde a las 17,30 horas habrá una Demostración del arte marcial Kendo con toda su espectacularidad.
Y por último, os recuerdo que en la Librería Anónima se puede visitar hasta el día 14 de abril, una exposición con las ilustraciones del libro “Mi madre es una bruja” escrito por Sandra Araguás y que ha ilustrado Vicky de Sus.

Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

¡¡Promociona tu actividad!!

Contacta con huescaenfamilia@gmail.com

¡Síguenos en Facebook!

abril 2014
L M X J V S D
« mar   may »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Archivos